MISION 10: 20 DE NOVIEMBRE-16:00 horas
Moderador: Gasofa
Re: MISION 10: 20 DE NOVIEMBRE-16:00 horas
Mi visión de la misión:
Siguiendo el plan previsto, los IL-2 despegamos y ponemos rumbo Sur hacia F-14 para reunirnos con nuestra escolta y progresar hacia el SO, para atacar puestos defensivos enemigos en los tres puentes de E-12.
Halcón-Líder cree conveniente un área de reunión más al Sur, sobre el aeródromo de G-14, así que allí nos dirigimos y por fin nos reagrupamos. Salimos en rumbo 240 hacia objetivo, pero casi inmediatamente se detectan bandidos, altos, a nuestras doce. Autorizo a Halcón a interceptar y los IL-2 del grupo Rojo damos media vuelta y volvemos a nuestras líneas hasta que la situación se aclare.
Pero no sólo no se aclara sino que cada vez está más oscura...
Los La-5 empiezan a caer en combate hasta que no queda ninguno salvo algún Ignacio. Después supimos que tras iniciar combate con Bf-109 que se hallaban a mayor cota (y sin resolver la situación), los Halcones observaron Stukas atacando nuestras columnas de carros y decidieron bajar en su ayuda. Como el área seguía infestada de caza germana, acabaron todos criando malvas.
La valoración rápida que debe hacerse en estas situaciones, bajo estrés, no siempre es acertada. Y esto lo digo yo que me he equivocado muchas veces liderando. A los La-5 les pedí en la escolta que se mantuvieran a unos 1500m sobre nosotros (es decir, a una cota de 2000). Cuando aparecen los Messerschmitts, lo hacen más altos. Esto implica la primera desventaja para nuestros cazas. Como escoltas, se entiende que traben combate con los Bf-109 para dar tiempo a los IL-2 a salir de zona sin ser atacados. Pero si después se detectan cazabombarderos enemigos sin haber resuelto el problema de los cazas y se decide atacarlos ocurre lo siguiente:
- Renunciamos a la poca altitud que teníamos frente a la caza enemiga al descender a baja cota para atacar los Stukas.
- Como no hemos derribado los Messerschmitts ellos bajará tras nosotros con ventaja, no sólo por llevar más energía, sino porque podrán atacarnos a placer mientras perseguimos Stukas por la estepa.
La única amenaza real para los IL-2 proviene de los Bf-109. La misión de esos La-5 es la escolta. Y por tanto, los Messerschmitts deberían haber sido el único objetivo a batir. Sólo una vez que el área se hubiera tornado segura, hubiera sido lógico perseguir y derribar a los Ju-87.
Como dije, esto es una valoración post-misión, desde la tranquilidad de mi despacho. Lógicamente, estas decisiones no son tan sencillas cuando tienes que tomarlas en un par de segundos, sin mucha visibilidad, con compañeros dependiendo de tí y viendo además como nuestros preciados carros están siendo hostigados por los Stukas germanos.
Cuando comprendimos que carecíamos de escolta, tomé la decisión de aproximarnos al objetivo por otra ruta más larga, con la esperanza de que transcurrido ese tiempo hubiera disminuido la presencia de caza enemiga debido al consumo de combustible y municiones. Volamos hacia el Oeste unos 35-40km para virar al Sur otros 25-30. Cuando llegamos a los puentes efectivamente ha desaparecido la cortina de caza y podemos atacar las columnas, baterías, etc con relativo éxito. Perdimos varios Ignacios y a Horse, que inexplicablemente se estrelló al llegar a la zona cuando estábamos empezando a seleccionar objetivos. A Fresco lo perdimos nada más despegar por su sempiterno problema con el HOTAS.
Con daños, oscureciendo y teniendo que limitar la velocidad para que los aparatos más dañados pudieran seguir en formación, conseguimos llegar a casa y aterrizar de una pieza (G-14).
A falta de imágenes, así viví yo la misión.
Siguiendo el plan previsto, los IL-2 despegamos y ponemos rumbo Sur hacia F-14 para reunirnos con nuestra escolta y progresar hacia el SO, para atacar puestos defensivos enemigos en los tres puentes de E-12.
Halcón-Líder cree conveniente un área de reunión más al Sur, sobre el aeródromo de G-14, así que allí nos dirigimos y por fin nos reagrupamos. Salimos en rumbo 240 hacia objetivo, pero casi inmediatamente se detectan bandidos, altos, a nuestras doce. Autorizo a Halcón a interceptar y los IL-2 del grupo Rojo damos media vuelta y volvemos a nuestras líneas hasta que la situación se aclare.
Pero no sólo no se aclara sino que cada vez está más oscura...
Los La-5 empiezan a caer en combate hasta que no queda ninguno salvo algún Ignacio. Después supimos que tras iniciar combate con Bf-109 que se hallaban a mayor cota (y sin resolver la situación), los Halcones observaron Stukas atacando nuestras columnas de carros y decidieron bajar en su ayuda. Como el área seguía infestada de caza germana, acabaron todos criando malvas.
La valoración rápida que debe hacerse en estas situaciones, bajo estrés, no siempre es acertada. Y esto lo digo yo que me he equivocado muchas veces liderando. A los La-5 les pedí en la escolta que se mantuvieran a unos 1500m sobre nosotros (es decir, a una cota de 2000). Cuando aparecen los Messerschmitts, lo hacen más altos. Esto implica la primera desventaja para nuestros cazas. Como escoltas, se entiende que traben combate con los Bf-109 para dar tiempo a los IL-2 a salir de zona sin ser atacados. Pero si después se detectan cazabombarderos enemigos sin haber resuelto el problema de los cazas y se decide atacarlos ocurre lo siguiente:
- Renunciamos a la poca altitud que teníamos frente a la caza enemiga al descender a baja cota para atacar los Stukas.
- Como no hemos derribado los Messerschmitts ellos bajará tras nosotros con ventaja, no sólo por llevar más energía, sino porque podrán atacarnos a placer mientras perseguimos Stukas por la estepa.
La única amenaza real para los IL-2 proviene de los Bf-109. La misión de esos La-5 es la escolta. Y por tanto, los Messerschmitts deberían haber sido el único objetivo a batir. Sólo una vez que el área se hubiera tornado segura, hubiera sido lógico perseguir y derribar a los Ju-87.
Como dije, esto es una valoración post-misión, desde la tranquilidad de mi despacho. Lógicamente, estas decisiones no son tan sencillas cuando tienes que tomarlas en un par de segundos, sin mucha visibilidad, con compañeros dependiendo de tí y viendo además como nuestros preciados carros están siendo hostigados por los Stukas germanos.
Cuando comprendimos que carecíamos de escolta, tomé la decisión de aproximarnos al objetivo por otra ruta más larga, con la esperanza de que transcurrido ese tiempo hubiera disminuido la presencia de caza enemiga debido al consumo de combustible y municiones. Volamos hacia el Oeste unos 35-40km para virar al Sur otros 25-30. Cuando llegamos a los puentes efectivamente ha desaparecido la cortina de caza y podemos atacar las columnas, baterías, etc con relativo éxito. Perdimos varios Ignacios y a Horse, que inexplicablemente se estrelló al llegar a la zona cuando estábamos empezando a seleccionar objetivos. A Fresco lo perdimos nada más despegar por su sempiterno problema con el HOTAS.
Con daños, oscureciendo y teniendo que limitar la velocidad para que los aparatos más dañados pudieran seguir en formación, conseguimos llegar a casa y aterrizar de una pieza (G-14).
A falta de imágenes, así viví yo la misión.

Re: MISION 10: 20 DE NOVIEMBRE-16:00 horas
Añado algunas fotos (oscuras, dadas las condiciones horarias y de latitud) del vuelo Rojo atacando objetivos en E-12.







Re: MISION 10: 20 DE NOVIEMBRE-16:00 horas
Muchas gracias por el debrief y las imágenes, que por cierto; yo solo veía un poco oscuro al llegar a base y no en el ataque como en tus fotos.
Saludos
Saludos

Re: MISION 10: 20 DE NOVIEMBRE-16:00 horas
Así no tiene mérito, hombre... Devuelve tu condecoración.PA_Arba escribió:yo solo veía un poco oscuro al llegar a base y no en el ataque como en tus fotos.

- PA_TJ17
- Piloto-Punto
- Mensajes: 4813
- Registrado: 14 Abr 2010, 13:02
- Ubicación: Dos Hermanas - Sevilla
Re: MISION 10: 20 DE NOVIEMBRE-16:00 horas
A parte de lo que has escrito Willy y que tienes toda la razón, también se une el piloto torpe como yo que me fui "detrás" de un para mí inofensivo "stukita", que me arreó en la cabeza en la segunda aproximación que le hice,... mal por mi parte entrar por detrás y sin velocidad a un aparato que lleva ametrallador trasero (y que resultó ser Hansch Veldetter, ganador olímpico en las Olimpiadas de Berlín del 36 en la categoría "Tiro Trasero desde un Stuka al "Gili" que se acerque por detrás sin velocidad"....
, así me fui a criar malvas.
Espero depurar muchos vicios con mucho entrenamiento y con lo que hablamos ayer sobre como "Pilotar cazas en grupo y no morir en el Primer intento".
Así que cuando queráis, hacemos algunos "pases" para depurar técnicas.
Pero como siempre es un placer volar con todos vosotros....
Saludos.

Espero depurar muchos vicios con mucho entrenamiento y con lo que hablamos ayer sobre como "Pilotar cazas en grupo y no morir en el Primer intento".
Así que cuando queráis, hacemos algunos "pases" para depurar técnicas.
Pero como siempre es un placer volar con todos vosotros....


Saludos.

- PA_MacFletus
- Líder-Piloto
- Mensajes: 2504
- Registrado: 04 Sep 2010, 19:40
Re: MISION 10: 20 DE NOVIEMBRE-16:00 horas
Gracias por el debrief Willy y las imagenes la ultima es una pasada y que conste que yo no veia casi nada .PA_Arba escribió:Muchas gracias por el debrief y las imágenes, que por cierto; yo solo veía un poco oscuro al llegar a base y no en el ataque como en tus fotos.
Saludos

Como hablamos ayer seria instructivo para la patrulla quedar una noche y volar como cazas siguiendo nuestro punto y saber coordinardos , yo tengo libre las noches en cuanto estemos unos cuantos pilotos lo dicho.

Insisto , ataque por intuicion ya que no se veia casi nada.




Siempre es mejor estar aquí abajo deseando estar allí arriba,
que estar allí arriba deseando estar aquí abajo.
Re: MISION 10: 20 DE NOVIEMBRE-16:00 horas
PA_Willy escribió:Así no tiene mérito, hombre... Devuelve tu condecoración.PA_Arba escribió:yo solo veía un poco oscuro al llegar a base y no en el ataque como en tus fotos.

¿Pués que pongo o quito para ver como ustedes? No tengo ningún mod ni nada metido, creyendo que era lo que me hacía tener "problemas hidráulicos"; pero viendo que no es por esto en el próximo vuelo meto todo lo que tenía.
Saludos

- PA_Centauro
- Líder-Piloto
- Mensajes: 7134
- Registrado: 26 Abr 2010, 14:36
Re: MISION 10: 20 DE NOVIEMBRE-16:00 horas
Ufff, es la segunda vez que los kartofen nos dan cera por empezar con con inferioridad de altura. Tenemos que mirar ese punto.
Recordar que el La5 es muuuy rápido, no sólo gira. Tenerlo en cuenta y podréis escapar si las cosas se ponen serias.
Recordar que el La5 es muuuy rápido, no sólo gira. Tenerlo en cuenta y podréis escapar si las cosas se ponen serias.
Re: MISION 10: 20 DE NOVIEMBRE-16:00 horas
Aprovecho para deciros que no podré volar las dos próximas misiones debido a que marcho de vacaciones dos semanas (a partir del sábado 17). El 1 de septiembre, si no se ha acabado (creo que quedaban cinco) volveré al combate.
Os leeré, eso sí.
Os leeré, eso sí.

- PA_MacFletus
- Líder-Piloto
- Mensajes: 2504
- Registrado: 04 Sep 2010, 19:40
Re: MISION 10: 20 DE NOVIEMBRE-16:00 horas
Pues a disfrutas las vacaciones con la familia , que os divirtais. 


Siempre es mejor estar aquí abajo deseando estar allí arriba,
que estar allí arriba deseando estar aquí abajo.