US Boeing 747 Bagram airfield crash 29 apr 2013

Donde los pilotos se reúnen tras sus vuelos para beber cerveza fría y brindar a la salud de los caídos. Offtopic.
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PA_Hades
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US Boeing 747 Bagram airfield crash 29 apr 2013

Mensaje por PA_Hades »

Pobres diablos:

No soy ningún experto, pero estos pobres chicos estaban siguiendo su protocolo para salir de Bagram y algo salió mal. O les falló un motor (hay un momento en que 'parece' apreciarse un ligero empuje asimétrico, quien sabe), o les metió en pérdida una ráfaga de aire repentina o el piloto se pasó de ángulo. El caso es que el accidente es desgraciadamente espectacular y nos recuerda que operar en condiciones 'especiales' siempre es peligroso. Desde aquí mi sentido homenaje a la tripulación.
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PA_Willy
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Re: US Boeing 747 Bagram airfield crash 29 apr 2013

Mensaje por PA_Willy »

Desde luego se aprecia que la velocidad es muy baja y cercana a la de sustentación mínima. De hecho cae el ala de babor, parece que tratan de corregir alabeando a estribor y el aparato cae a plomo. Como una piedra. Eso parece ir en el mismo sentido de absoluta falta de sustentación.

Sin tener ni puta idea, parece que el ángulo era demasiado agudo para el empuje con que contaban. Desconozco la razón.
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PA_Hades
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Re: US Boeing 747 Bagram airfield crash 29 apr 2013

Mensaje por PA_Hades »

Por lo poco que yo se, de Bagram se sale (o se salía) buscando ganar la máxima altura posible en el menor espacio posible. Es decir, intentando situarse 'lo más alto' que uno pueda sin alejarse mucho de la pista. La razón era para evitar que alguien en tierra pudiera suponer una amenaza (fuego de fusilería, o... algo peor). Quizás el piloto se pasó levantando el morro (era un Cargo civil: National Airlines Flight 102), o se quedó sin potencia para la configuración que llevaba, o como os comentaba una cizalladura o racha de viento lo levantó o lo dejó sin aire en las alas, justo en el peor momento. También están hablando de que la carga se moviese. Como dice Willy, sin velocidad, con demasiado ángulo y sin altura, naipe fijo para el desastre. Naturalmente los insurgentes ya se han apuntado el tanto.

Algunos detalles del accidente aquí y aquí.
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Re: US Boeing 747 Bagram airfield crash 29 apr 2013

Mensaje por =gRiJ=ruso »

Tengo entendido que fue debido a un desplazamiento de la carga que , estaba mal estibada , al despegar se desplazo hacia detrás provocando la perdida de control.
El que lo graba tuvo suerte , un minuto mas tarde y lo habría pillado de lleno.

Bye ...
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PA_Hades
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Re: US Boeing 747 Bagram airfield crash 29 apr 2013

Mensaje por PA_Hades »

=gRiJ=ruso escribió:Tengo entendido que fue debido a un desplazamiento de la carga que , estaba mal estibada , al despegar se desplazo hacia detrás provocando la perdida de control.
El que lo graba tuvo suerte , un minuto mas tarde y lo habría pillado de lleno.

Bye ...
Sí, eso están comentando. Aunque este tipo de comentarios hay que cogerlos con cuidado. Si el accidente fue por un desplazamiento de la carga el responsable, al menos en primera instancia, es quien la estibó, dado que Bagram es una base USA y el cargo estaba transportando 7 vehículos USA entonces el tío Sam es quien tiene que pagar. Pero si fue fallo del piloto u algún que otro imponderable entonces el Army no paga. Y si fue problema de motores, entonces habrá que ver quien lleva a cabo el mantenimiento de dichos motores y por qué fallaron.

En resumen, que alrededor de los cadáveres de la tripulación pronto aparecen los buitres.
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Re: US Boeing 747 Bagram airfield crash 29 apr 2013

Mensaje por =gRiJ=ruso »

El problema es el de siempre , el responsable de la carga estaba dentro de el avión , y al igual que los pilotos responde de su trabajo con su vida.
En cualquier caso , si dentro había vehículos , con que uno de ellos se soltara y viendo el angulo de ataque que adoptan los aviones al despegar en ese aeródromo parece la opción mas plausible.
Pero hasta que no se analicen las cajas negras lo único que se puede hacer por parte de la prensa es simplemente especular , lo cual no suele resultar útil en este tipo de sucesos.
En mi opinión , tratándose de una zona en guerra , ese aeropuerto debería ser utilizado por aeronaves y tripulaciones militares , las cuales están infinitamente mas preparadas para estas situaciones.

Bye ...
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Sergei
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Re: US Boeing 747 Bagram airfield crash 29 apr 2013

Mensaje por Sergei »

Aquí os dejo el enlace sobre el accidente de The Aviation Herald que suele tratar con cierta rigurosidad este tipo de cosas.

Está en idioma de Mordor, pero se entiende... como veis hace referencia a que la tripulación informó de un desplazamiento de la carga en el momento del despegue, con el consecuente cambio de centro de gravedad, incremento del ángulo de ataque y entrada en pérdida...

Una negligencia, vamos... y al precio de siempre...
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PA_Yren
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Re: US Boeing 747 Bagram airfield crash 29 apr 2013

Mensaje por PA_Yren »

Hay una "revista" de la FAA que analiza todos y cada uno de los accidentes aéreos una vez terminadas todas las investigaciones. Mi padre está subscrito, en cuanto sepa algo os lo pongo... (lo del Air France que cayó al atlántico lo saqué de allí...). Puede que lo que parece evidente luego no lo sea o sí.
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1.- Por encima de todo está la misión.
2.- La línea divisoria entre As y Prisionero de Guerra es terriblemente delgada
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