Crónica de una muerte anunciada

Donde los pilotos se reúnen tras sus vuelos para beber cerveza fría y brindar a la salud de los caídos. Offtopic.
Sergei

Re: Crónica de una muerte anunciada

Mensaje por Sergei »

PA_Willy escribió:
PA_Sergei escribió: (no tengo ni idea de cómo decirle que formatee el disco sin lanzar el sistema operativo).
Metes en la unidad de CD/DVD el CD de instalación del SO. Vete a BIOS, dile a la placa que no arranque desde disco duro sino desde el CD, reinicia y deja hacer. Es sólo seguir los pasos.

Al terminar la instalación, reinicia, vete a BIOS y cambia el orden de arranque para que lea primero el disco duro principal y listo.

No me estoy explicando bien.
Ya he hecho lo que comentas, Willy. De hecho lo tengo puesto de forma que primero intenta arrancar desde disco. Lo detecta y sale la pantalla de instalación del Windows, y comienza a descargar archivos y revisar la configuración.
El problema es que cuando empieza la instalación, me da pantallazo azul diciendo que ha detectado algun problema con el hardware y que el equipo se apagará para evitar problemas.

Es la misma pantalla que me salía si trataba de arrancar el equipo normalmente. Sin embargo, si lo lanzaba usando la última configuración buena conocida todo iba perfectamente, por lo que no creo que haya un problema real de hardware sino una corrupción del SO... digo yo...
Imagen
Un avión bello nunca puede volar mal.
PA_Yomesmo
Líder-Piloto
Líder-Piloto

Mensaje por PA_Yomesmo »

Y has probado a cargarte la partición directamente? Si aún así no consigues luego formatear y reinstalar, yo diría que hay algún problema con la tabla de asignación de archivos o, en último caso, que el disco duro está caput. El problema casi seguro que viene del disco duro, pero la causa exacta así sin verlo no te podría decir.

Un saludo.
Imagen
"Sólo los que vuelan saben por qué los pájaros cantan"
Sergei

Mensaje por Sergei »

PA_Yomesmo escribió:Y has probado a cargarte la partición directamente? Si aún así no consigues luego formatear y reinstalar, yo diría que hay algún problema con la tabla de asignación de archivos.

Un saludo.

Lo siento, pero para mí esto es chino. No tengo partición hecha.
Tengo un disco interno con el SO de 500 y otro externo solo de almacén de 1T

Os agradezco muchísimo la ayuda... el problema es que mi base en estas cosas es muy muy escasa
Imagen
PA_Yomesmo
Líder-Piloto
Líder-Piloto

Mensaje por PA_Yomesmo »

Okis, tienes un cd de instalación de windows xp?
Imagen
Sergei

Mensaje por Sergei »

PA_Yomesmo escribió:Okis, tienes un cd de instalación de windows xp?

Tengo uno viejuno y "barato"... sé que en su día funcionaba (estoy hablando de años atrás). Ahora no sé si va bien o no.

Es el que meto y ya te digo que comienza el proceso de instalación, hasta que da el error de pantalla azul
Imagen
PA_Yomesmo
Líder-Piloto
Líder-Piloto

Mensaje por PA_Yomesmo »

No llegas ni siquiera a la parte donde le indicas dónde instalarse, no?
Imagen
PA_Overlord
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Contactar:

Mensaje por PA_Overlord »

Lo vas a tener jodio el cd tienes w7 por 25€ o asi en ebay original mira a ver.

Ya se que toi tirando piedras en mi tejado, pero no tienes un colega que te haga la demo de instalacion, si hasta mi padre lo instala... ;)

Tardas una tarde en intalar lo basico y ya estaras listo para el combate otra vez....
ESA_Sarko

Mensaje por ESA_Sarko »

Lo primero que tienes que hacer es apuntar el codigo que te aparece en la pantalla azul y buscarlo googleando. Eso te dara mas o menos una pista de por donde anda el fallo. Quizas sea algo relaccionado con la grafica o cualquier otro apartado del ordenador. Recuerdo uno que no arrancaba, el codigo decia que era un tema de grafica. Simplemente con sacarla, darle dos soplidos y volverla a meter funciono. Muchas veces son tonterias como estas antes que fallos catastroficos, te recomiendo que pruebes.

Imagen

Tambien tuve un portatil que le salian constantes pantallazos azules. Era la tarjeta de memoria RAM que estaba jodida. Se la cambie y listo.
Última edición por ESA_Sarko el 17 Abr 2013, 20:22, editado 1 vez en total.
Imagen
PA_Yomesmo
Líder-Piloto
Líder-Piloto

Mensaje por PA_Yomesmo »

ESA_Sarko escribió:Lo primero que tienes que hacer es apuntar el codigo que te aparece en la pantalla azul y buscarlo googleando. Eso te dara mas o menos una pista de por donde anda el fallo. Quizas sea algo relaccionado con la grafica o cualquier otro apartado del ordenador. Recuerdo uno que no arrancaba, el codigo decia que era un tema de grafica. Simplemente con sacarla, darle dos soplidos y volverla a meter funciono. Muchas veces son tonterias como estas antes que fallos catastroficos, te recomiendo que pruebes.
Pues si :-B
Imagen
PA_Hades
Líder-Piloto
Líder-Piloto

Mensaje por PA_Hades »

Na!, si no recuerdo mal, y si no lo has cambiado, tu equipo lo compraste poco después de entrar en la Patrulla, allá por el Carbonífero Superior, eon más o menos. ¡¿Que mejor oportunidad que esta para actualizar tu Hw?!, además ge sorprendería los bajos que están los precios ahora. En el fondo tu equipo te está haciendo un favor dándoae de bsja
Imagen
'Curioso juego, Dr. Falken. Parece que la única forma de ganar es no jugar.'
Responder

Volver a “Cantina”