Islas Salomon 1943, Tercera Mision
Moderadores: Gasofa, PA_Arba, Jeronimo
Re: Islas Salomon 1943, Tercera Mision
Tras hacer prácticas varias de torpedeo con el kate (anoche estuvimos un rato y luego me dieron las tantas) saco las siguientes conclusiones:
- Configuración correcta de suelta (torpedos late): altura próxima a 60 metros (si nos fijamos en speedbar serían estabilizar en cuanto la medida pase de 60 a 50 metros) y velocidad máxima 330 km/h. Con configuración pitch/gas 90/90 la velocidad se mantiene en 270 y resulta correcta.
- Referencias para lanzamiento: se trata de lanzar desde lo más lejos posible maximizando posibilidades de impacto y de supervivencia. Usaremos la mira del kate (orquilla con tres engrosamientos de referencia).
- Procedimiento: Tras localizar el blanco descendemos a altura y velocidad de lanzamiento, estabilizamos y seguimos en rumbo perpendicular al barco y dejándolo centrado en la mira. Cuando la eslora del buque coincida con las referencias más externas de la mira (es decir que los engrosamientos externos coincidan con la proa y popa), giramos con el compensador al máximo hacia el sentido de la marcha del buque y cuando la chimenea central pase justo por la perpendicular del primer remache de la zona lateral de nuestra ventana frontal será el momento de la suelta.
Acto seguido neutralizamos el trimado, quitamos estabilizador y seguimos girando con timón (ofreciendo el menor blanco posible a la antiaérea hasta rumbo de salida).
Con un poco de suerte entre 30 y 45 segundos más tarde habrá fuegos artificiales y de haber recibido daños no habrán sido excesivamente graves.
Las pruebas se han hecho en ataque a un barco tipo liberty, con velocidad 20km/h que es más o menos la configuración que se ha detectado en los convoyes USA.
Sé que es un poco lío así leído... intentaré meter capturas de pantalla cuando llegue a casa.
________________
A ver si puedo encontrar referencias más universales para la suelta de torpedos con este cacharro.
- Configuración correcta de suelta (torpedos late): altura próxima a 60 metros (si nos fijamos en speedbar serían estabilizar en cuanto la medida pase de 60 a 50 metros) y velocidad máxima 330 km/h. Con configuración pitch/gas 90/90 la velocidad se mantiene en 270 y resulta correcta.
- Referencias para lanzamiento: se trata de lanzar desde lo más lejos posible maximizando posibilidades de impacto y de supervivencia. Usaremos la mira del kate (orquilla con tres engrosamientos de referencia).
- Procedimiento: Tras localizar el blanco descendemos a altura y velocidad de lanzamiento, estabilizamos y seguimos en rumbo perpendicular al barco y dejándolo centrado en la mira. Cuando la eslora del buque coincida con las referencias más externas de la mira (es decir que los engrosamientos externos coincidan con la proa y popa), giramos con el compensador al máximo hacia el sentido de la marcha del buque y cuando la chimenea central pase justo por la perpendicular del primer remache de la zona lateral de nuestra ventana frontal será el momento de la suelta.
Acto seguido neutralizamos el trimado, quitamos estabilizador y seguimos girando con timón (ofreciendo el menor blanco posible a la antiaérea hasta rumbo de salida).
Con un poco de suerte entre 30 y 45 segundos más tarde habrá fuegos artificiales y de haber recibido daños no habrán sido excesivamente graves.
Las pruebas se han hecho en ataque a un barco tipo liberty, con velocidad 20km/h que es más o menos la configuración que se ha detectado en los convoyes USA.
Sé que es un poco lío así leído... intentaré meter capturas de pantalla cuando llegue a casa.
________________
A ver si puedo encontrar referencias más universales para la suelta de torpedos con este cacharro.

Un avión bello nunca puede volar mal.
Re: Islas Salomon 1943, Tercera Mision

1.- Por encima de todo está la misión.
2.- La línea divisoria entre As y Prisionero de Guerra es terriblemente delgada
Re: Islas Salomon 1943, Tercera Mision
Pues sí.
Señores moderadores añadan mi post anterior al de Yren sobre torpedeo, please

Un avión bello nunca puede volar mal.
Re: Islas Salomon 1943, Tercera Mision
Muchas gracias Sergei hare unas pruebas a ver que tan buenos son mis lanzamientos.

Re: Islas Salomon 1943, Tercera Mision
Gracias por la informacion Sergei e Yren , espero que esta noche tengamos buenos resultados y pocas perdidas.
Un saludo.
Un saludo.

Von Richtoffen:"La calidad del aparato importa poco. El éxito de la misión depende del piloto que lo maneje".......Pues lo llevo claro.
Re: Islas Salomon 1943, Tercera Mision


1.- Por encima de todo está la misión.
2.- La línea divisoria entre As y Prisionero de Guerra es terriblemente delgada
- PA_Steiner
- Mensajes: 2918
- Registrado: 08 Feb 2009, 12:53
- Ubicación: Aquí, en Madrizzz
Re: Islas Salomon 1943, Tercera Mision
Para mi pesar, me caigo de la convocatoria.
Cuestiones de logística doméstica.
Cuestiones de logística doméstica.

Capitán Stranszky: - Le enseñaré cómo lucha un oficial prusiano.
Sargento Steiner: - ...y yo le enseñaré dónde crecen las cruces de hierro.
Re: Islas Salomon 1943, Tercera Mision
Adjunto fotografía de reconocimiento en BP14, al sur de Vangunu

Cuatro cargueros y tres destructores de escolta. Rumbo aproximado 250º
Cuatro cargueros y tres destructores de escolta. Rumbo aproximado 250º

Un avión bello nunca puede volar mal.
Re: Islas Salomon 1943, Tercera Mision
El grupo Kate en ataque:



1.- Por encima de todo está la misión.
2.- La línea divisoria entre As y Prisionero de Guerra es terriblemente delgada