Logitech Profiler y G940

Ayuda para solucionar nuestros problemas con el hardware, el software o la configuración de nuestro simulador.
Responder
PA_Giuseppin
Piloto-Punto
Piloto-Punto

Logitech Profiler y G940

Mensaje por PA_Giuseppin »

Saludos. Quisiera hacer una petición a algún alma caritativa porque me estoy volviendo majara. Tengo un Logitech G940 desde hace tiempo, y el IL-2 desde hace más, pero ya me he cansado de estar yendo del teclado al joy y del joy al teclado cuando estoy volando, y es una pena desaprovechar los tropecientos botones que tiene el G940. Bien, hay que hacer un perfil para el IL-2, y aquí me asaltan las dudas:
-¿Tengo que poner en Logitech profile la misma combinación de teclas que tengo en la pantalla de controles del juego para asignar un botón o tecla del G940? Es decir, si por ejemplo tengo el Level Stabilizer con alt+s, debo poner alt+s en el Profiler, y luego asignar ese comando?
-Si asigno el comando anterior, ¿debo llamarlo tal y como aparece en la pantalla de controles del juego? (Level Stabilizer y no estabilizador, por ejemplo)
-Primero se asigna la acción de teclado y luego el comando, ¿no?
-Alguien sabe cómo carajo puedo hacer funcionar la seta del joystick?
-¿Cómo debería configurar dicha seta para hacer que sean los controles de vistas (snap view o fov o…)
-¿Puedo asignar el radiador a un botón para que no sea una de las ruedas ?(R1 ó R2). Si es así, ¿cómo tendría que hacerlo para que aumentara o diminuyera la apertura del radiador?
Hay muchas cosa más, pero tampoco quiero abusar. Gracias y un saludo.
ImagenImagenImagenImagen
PA_Giuseppin
Piloto-Punto
Piloto-Punto

Re: Logitech Profiler y G940

Bueno, como veo que nadie se interesa o quizá es que nadie no tiene N.P.I., pues como que cierro el tema.
ImagenImagenImagenImagen
ton414

Mensaje por ton414 »

Cierto, yo soy uno de los que no tienen:

Imagen
Imagen
Jeronimo

Mensaje por Jeronimo »

Lo siento Giuseppin, si no habia contestado es porque no lo tengo, y por tanto, como bien dices N.P.I., sry. :-s
Imagen
Velocidad, altitud o cabeza: por lo menos dos son siempre necesarios para terminar con éxito el vuelo.
PA_Hector
Líder-Piloto
Líder-Piloto

Mensaje por PA_Hector »

Giuseppin escribió:Bueno, como veo que nadie se interesa o quizá es que nadie no tiene N.P.I., pues como que cierro el tema.

Giuseppin creo que has hecho numerosas consultas en este Foro y se te ha ayudado en lo posible,así que moderate un poquito por favor.
Si no se te ha respondido habrá sido porque pocos miembros de la patrulla o usuarios poseemos este hotas y los que lo tienen no habrán leído el post.

PD. NPI del G940 :ympeace:
Imagen
"Y gracias a la pericia del piloto salvóse el patín de cola"
PA_Trenkos
Líder-Piloto
Líder-Piloto

Mensaje por PA_Trenkos »

Como han dicho antes, si no se ha contestado es por desconocimiento.

Yo tengo el mismo joy, pero nunca use el Logitech profile. Ni siquiera entiendo lo que preguntas.
Porque no pruebas asignar cada botón a una función con el il-2 y pasas del LP ?
La seta del joy funciona por defecto ni bien lo conectas. Y lo hace bien. De todos modos como uso Trackir lo quité, no puedo decirte mas.
Puedes asignar el botón que quieras al radiador. Vas al control de radiador clickeas y pulsas el botón. ¿Lo has probado?
Imagen
PA_Centauro
Líder-Piloto
Líder-Piloto

Mensaje por PA_Centauro »

Eiiihh, creo que se te ha tratado con respeto en este foro, no vengas con ese mal rollo! :-bd

Por qué no te unes a nosotros y entonces te responderemos conociéndote y por TS que es donde se resuelven muchas cosas más rápidamente...

Bueno te contesto en lo que sepa en azul:
Giuseppin escribió:Saludos. Quisiera hacer una petición a algún alma caritativa porque me estoy volviendo majara. Tengo un Logitech G940 desde hace tiempo, y el IL-2 desde hace más, pero ya me he cansado de estar yendo del teclado al joy y del joy al teclado cuando estoy volando, y es una pena desaprovechar los tropecientos botones que tiene el G940. Bien, hay que hacer un perfil para el IL-2, y aquí me asaltan las dudas:
-¿Tengo que poner en Logitech profile la misma combinación de teclas que tengo en la pantalla de controles del juego para asignar un botón o tecla del G940? Es decir, si por ejemplo tengo el Level Stabilizer con alt+s, debo poner alt+s en el Profiler, y luego asignar ese comando? Así es, es el modo de hacerlo. Ten en cuenta que este Hotas (como muchos otros) puedes poner tres modos de teclas. Yo por ejemplo, tengo navegación, ataque, y bombardeo.
-Si asigno el comando anterior, ¿debo llamarlo tal y como aparece en la pantalla de controles del juego? (Level Stabilizer y no estabilizador, por ejemplo) Puedes ponerle el nombre que quieras, pero te recomiendo que utilices uno que te sea de fácil referencia por si tienes que hacer modificiaciones
-Primero se asigna la acción de teclado y luego el comando, ¿no? No, no, hay dos modos. Uno es acción de teclado y otro comando; el primero te responde como una asignación de teclado y el segundo puede ser una serie con tiempos entre pulsación. Yo lo primero que hice fue poner tooodas las asignaciones del simulador copiándolas y después las pasé a comandos. Finalmente, asigné cada comando a una tecla y modo.
-Alguien sabe cómo carajo puedo hacer funcionar la seta del joystick? Pues puedes usarlo como ejes o como zonas (cada zona una función). Yo en el Il2 1946 lo uso por zonas y en el CloD, lo uso en el 109E3 para subir y bajar el paso de la hélice.
-¿Cómo debería configurar dicha seta para hacer que sean los controles de vistas (snap view o fov o…) Ahí me pillas, pero supongo que sería asignando cada zona a moverse a izquierda y derecha, arriba y abajo. Yo utilizo el trackir y no necesito esas opciones.
-¿Puedo asignar el radiador a un botón para que no sea una de las ruedas ?(R1 ó R2). Si es así, ¿cómo tendría que hacerlo para que aumentara o diminuyera la apertura del radiador? hay un comando del simulador (creo que es radiator) que pasa progresivamente por los modos close, nivel 2, 4, 6, 8, open y auto (si lo tiene el avión) que puedes asignarlo a una tecla. No existe uno para bajar y otro para subir. En cuestión de ejes en el Il2-1946, descontando los de alerones, timón de dirección y profundidad, yo tengo: en la palanca de gases: trimado de profundidad y mezcla (por zonas); en el joy: en la base: trimado de dirección y alabeo, y radiador (aunque no lo utilizo mucho y suelo utilizar la asignación de progresiva en una tecla), en el joy-palanca: lo uso para mover la mira de bombardeo en el modo de bombardeo por zonas y en los otros modos para otros comandos.
Hay muchas cosa más, pero tampoco quiero abusar. Gracias y un saludo.

Un saludo y ten paciencia y buen rollo, sobre todo cuando visitas una casa ajena.
[250H] Centauro
EAV | Ala15V _Centauro
https://eav.com.es/
PA_Giuseppin
Piloto-Punto
Piloto-Punto

Ey ey ey Buen rollo siempre, que nada más alejado de mi intención crear malestar por aquí. Vamos, con la de veces que he preguntado cosas y me habéis ayudado ni por el forro he pensado que esto pudiera provocar malestar en alguien. Simplemente cuando he posteado que nadie se interesa por el tema sólo era una apreciación, que ya dije en el primer post que el tiempo de cada uno es precioso y ni yo ni nadie tiene el derecho de exigir nada de nadie y menos aún si la ayuda es de forma desinteresada. De todos modos ya no hace falta ayuda, a base de prueba y error ya lo he solucionado. Es un coñazo, pero…
Pues eso, que nadie se sienta ofendido y si alguien se ha sentido así mis disculpas. Hala pues.

P.D.: De todos modos, tenéis que admitir que hasta que no escribí el segundo post nadie hizo ni caso…y lo digo sin acritud, de verdad. Que este espacio es mi foro de referencia para el Sturmovik.
ImagenImagenImagenImagen
Responder

Volver a “Asistencia técnica”