Problemillas técnicos

Ayuda para solucionar nuestros problemas con el hardware, el software o la configuración de nuestro simulador.
PA_Steiner

Problemillas técnicos

Mensaje por PA_Steiner »

Como sabéis las dos últimas misiones (El Alamein y Kokoda) no pude terminarlas porque se me bloqueó el pc. Pues bien, sigo a vueltas con el asunto y no consigo localizar el problema. Tras unos 5 minutos aproximadamente el juego se me bloquea acompañado de un zumbido constante y no tengo más remedio que resetear el equipo. Pero no es siempre, que es lo cojonudo.

He revisado todo, he cambiado drivers, he revisado todas las conexiones usb, no tengo problemas de temperatura ni de la gráfica ni de la CPU. No recuerdo haber realizado ningún cambio que pueda estar provocando este problema.

En fin, seguiré realizando pruebas. Aunque ya estoy desespereado y frustrado ~x( y me da una pereza terrible tener que reinstalar todo el equipo.

Seguiremos informando, pero mientras tanto estoy jodido.
Imagen
Capitán Stranszky: - Le enseñaré cómo lucha un oficial prusiano.
Sargento Steiner: - ...y yo le enseñaré dónde crecen las cruces de hierro.
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto

Re: Problemillas técnicos

Mensaje por PA_Willy »

Revisa la fuente. Es posible que esté muriendo. Tambíén puede ser la gráfica. Descartado el software yo apostaría por hardware. Malas noticias.
Imagen
PA_Abigor
Líder-Piloto
Líder-Piloto

Mensaje por PA_Abigor »

Pasa también el Memtest, puede que alguno de los módulos que tengas esté fallando.

Tampoco descartaría aún un problema de software, un conflicto de drivers o archivos de sistema dañados por un mal apagado pueden hacer que aparezcan ese tipo de problemas. También es importante ver qué procesos se están ejecutando en segundo plano, hay antivirus que se las traen...

Las veces que te ha pasado, nunca llega a aparecer pantallazo azul? Si fuera así ayudaría mucho analizar el volcado de memoria que realiza Windows en esos casos.
Imagen
PA_Steiner

Mensaje por PA_Steiner »

Hoy he estado toda la tarde dándole al Skyrim y como la seda. Pero es poner el IL-2 y zas. Si bien es cierto que a pesar de los años el Il-2 pone de rodillas a cualquier pc.

De momento, el problema candidato puede ser la fuente.
Imagen
SO_Espiral

Mensaje por SO_Espiral »

Yo tengo un problema similar: en cualquier momento, de forma inopinada, la pantalla del IL-2 se queda bloqueada y el sonido comienza a distorsionarse. Durante ese tiempo no tengo control alguno sobre el PC, ni la tecla de volver a Windows ni con "Ctrl+Alt+Supr". El bloqueo suele durar desde unos cuantos segundos a casi un minuto en algunas ocasiones.

Lo más curioso del caso es que si grabo el track al visionarlo no aparecen esos parones.

El hardware (memorias, disco duro, gráfica -hasta he probado con otra-, procesador, etc.) está testeado y todo está correcto. De hecho, en el mismo ordenador, bajo Linux, hay juegos que exigen mucho más que el IL-2 y no tengo ningún problema. Tampoco es problema de Fuente de alimentación (850W modular). Las temperaturas están miradas y descartado que sean el problema. Y lo peor es que ya llevo dos formateos (hoy el tercero) y el problema no desaparece; bueno, despareció repentinamente durante un par de meses sin hacer ningún cambio de hard ni reinstalación de nada, y volvió a aparecer de la misma manera.

En los "*.logs" del sistema tampoco aparece nada referente a este error. Es más, cuando se produce no se genera ningún log al respecto.

Así que, después de mucho buscar, he llegado a la conclusión de que va a ser el W7. Tras este tercer formateo, si continúan los problemas, me planteo volver al Windows XP, ya que el único uso que le doy a Windows es el IL-2.

Saludos.
Imagen
=gRiJ=ruso

Mensaje por =gRiJ=ruso »

Hola a todos , el tipo de problemas que comenta Espiral (exactamente el mismo con la salvedad de que mi congelacion de imagen es permanente y tengo que cortar a las bravas) , me ha sucedido de manera aleatoria a mi tambien.
Al igual que comenta Espiral , varios de los grijos hemos tenidos algunos "problemillas" desde que nos pasamos al W7. Curiosamente yo con el Vista nunca tuve ningun problema.
Pero las personas que montaron mi equipo achacan ese tipo de problema (que no se pueda salir con "Ctrl+Alt+Supr") a un conflicto interno del PC (grafica , SO , hardware ,...) que hace que el equipo se quede bloqueado , pero no consiguen identificarlo.
Tambien me han planteado la posibilidad de que los puertos USB de la placa se queden sin potencia para dar servicio a todo lo que hay conectados a ellos , y esto provoque que el PC se autobloque para evitar daños mayores.
Como la fuente no es el problema y tampoco lo es la temperatura , las opciones que barajan son que la placa pueda tener algun defecto , o que algo de lo que le conecto ( HOTAS , TrackIR , disco duro externo , etc ...) pueda tener algun problema que genera los fallos.
He ido cambiando las cosas de un USB a otro , y curiosamente lo que mas pegas me ha dado ha sido la conexion del teclado y el raton (terminales verde y morado a una conexion a USB).
Por el momento solo me esta dando problemas cuando tengo varias cosas abiertas al mismo tiempo , sobretodo si son tipo videos , peliculas , o conexiones televisivas. Pero de vez en cuando tengo que cambiar el TrackIR , el joystick o cualquier otra cosa de puerto USB porque se me queda frito el PC.

Un saludo ...
PA_Steiner

Mensaje por PA_Steiner »

Gracias Espiral y Ruso por vuestra ayuda. Todo es exactamente como describís. Resulta bastante jodido no saber dónde esta el problema.

Mi opinión es que el W7 no es. Llevo volando desde que salió y nunca he tenido problemas. Estos días he jugado a otros juegos y sin problemas, por lo que descarto también un problema de la gráfica. La única diferencia con otros juegos es que con el IL-2 tengo enchufados 4 periféricos por USB: track-ir, hotas, pedales y quadrant. Me inclino a pensar que por aquí puede venir el problema, que algún puerto se haya dañado y/o que la fuente tenga algún problema. Intentaré hacer unas pruebas sistemáticas con los puertos USB a ver si logro aislar el problema.

Ya os contaré. Graciassssss.
Imagen
SO_Espiral

Mensaje por SO_Espiral »

Yo he descartado que sean los USB.

La primera vez que tuve este problema, a principios del pasado año, sólo me ocurría en on-line y conectado al TS, por lo que en un primer momento pensé que pudiese ser el TS3 y/o alguno de sus plugins. Comencé por deshabilitar todos los plugins y luego volar online sin TS, y el problema se reprodujo. Poco tiempo después comenzó a ocurrir también en off-line y sin TS.

El siguiente paso fue probar sin TrackIR. No hubo manera.

Luego intentar volar con teclado y sin el X52Pro ni los pedales. Nada, el problema continuó.
También probé a cambiar el HOTAS y el TrackIr de los puertos USB que tienen "asignados" habitualmente. Tampoco fue solución.
Para descartar definitivamente que fuese el X52Pro, probé con el G940. Mismo problema.

Así que solo me queda, por descarte, que sea el propio W7. Que por algún motivo algún controlador no se instale correctamente o se corrompa, porque en mi caso, unas dos o tres semanas después de aparecer el problema por primera vez se solucionó sólo, de la noche a la mañana, sin instalar o desinstalar absolutamente nada, sin hacer ninguna actualización de Windows y sin hacer ningún cambio de hardware. Pero es que además, virtualizando el W7 en Linux e instalando el IL-2 puedo volar sin problemas con los mismos periféricos, por lo que me inclino a seguir pensando que el problema va a ser el W7 y algún controlador.

Esta tarde/noche, tras formatear, instalar W7 e instalar desde cero el IL-2 hasta la v.4.10.1, más TrackIr y X52Pro, compruebo con desazón que los bloqueos continúan, así que, aprovechando que mañana es festivo aquí, probaré a volver a Windows XP y pondré una vela (o mejor una linterna) al patrón de la informática, sea quien sea.

Saludos.
Imagen
PA_Steiner

Mensaje por PA_Steiner »

SO_espiral escribió:y pondré una vela (o mejor una linterna) al patrón de la informática
Santa Tecla ("Yo programo, ella me guía") :D

Ya me contarás compañero ;)
Imagen
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto

Mensaje por PA_Willy »

Yo uso W7 desde que salió y me ha dado cero problemas. Actualizado al día. Pero, como todos mis SO,s, es original. En esto no escatimo, porque el SO es la base del sistema.
Imagen
Responder

Volver a “Asistencia técnica”