Firmas contra el desmantelamiento de la IBERIA

Donde los pilotos se reúnen tras sus vuelos para beber cerveza fría y brindar a la salud de los caídos. Offtopic.
PA_TJ17
Piloto-Punto
Piloto-Punto

Re: Firmas contra el desmantelamiento de la IBERIA

Mensaje por PA_TJ17 »

Firmado Oto, gracias por la información-

Saludos. ^:)^
Imagen

No es, el mejor, el que más alto vuele, sino el que más tarda en estrellarse....
Proverbio Trianero.
Otto_Mas

Mensaje por Otto_Mas »

PA_Willy escribió:Firmado. Entiendo que no es una cuestión política sino de otro orden. Ojalá sirva de algo.
Pues lo cierto es que ya no se puede distinguir donde acaban las razones políticas, y donde empieza el mamoneo de los empresarios, sobre todo teniendo en cuenta que Josep Piqué (ex-ministro de Industria de Aznar) es el presidente de Vueling, recientemente adquirida por IAG.

Ademas resulta que el estado español es el accionista mayoritario de IAG con un 14% a través de de Bankia (12%,nacionalizada recientemente) y de la SEPI (2%) aun no me explico como puede ser que el gobierno ponga de gestor al Willie Walsh, que ya llevó a la British Airways a la bancarrota.
Y digo que "el gobierno ponga" por que supongo que tiene voz y voto en el consejo de dirección de IAG.

Parece que el gobierno al final ha escuchado al SEPLA, (los demás sindicatos no los menciona) y se ha dado cuenta de los tejemanejes de los directores de IAG y amenaza con romper la fusión Iberia - British Airways.
http://www.elconfidencial.com/economia/ ... to-109191/

de cualquier forma GRACIAS A TODOS POR FIRMAR ^:)^ ^:)^ ^:)^
Imagen
Toma dura, ...toma segura
PA_Yren
Líder-Piloto
Líder-Piloto

Mensaje por PA_Yren »

Bueno, si una firma sirve para evitar la desaparición de la bandera aérea española, bienvenido sea... El tema es que lo político, lo económico y lo sinvergonzónico, muchas veces se mezcla y es muy difícil de separar pues es un conglomerado...
Imagen
1.- Por encima de todo está la misión.
2.- La línea divisoria entre As y Prisionero de Guerra es terriblemente delgada
PA_Yomesmo
Líder-Piloto
Líder-Piloto

Mensaje por PA_Yomesmo »

Firmado
Imagen
"Sólo los que vuelan saben por qué los pájaros cantan"
ESA_Sarko

Mensaje por ESA_Sarko »

Pues yo no firmo lo siento por que no lo tengo claro. Por cierto, Briths tiene de beneficios lo mismo que tiene de perdidas Iberia, es decir, cerca de 300 millones de euros.

Algo pasa con Iberia, yo no se que es, por eso no firmo.
Imagen
Otto_Mas

Mensaje por Otto_Mas »

ESA_Sarko escribió:Pues yo no firmo lo siento por que no lo tengo claro. Por cierto, Briths tiene de beneficios lo mismo que tiene de perdidas Iberia, es decir, cerca de 300 millones de euros.

Algo pasa con Iberia, yo no se que es, por eso no firmo.
Eres libre de hacer lo que quieras, ..pero infórmate bien, que lo que está pasando en España es de república bananera de las peores.
Recientemente se ha publicado que IBERIA traspaso los fondos de su caja desde sus cuentas en Bankia, a Bancos Británicos, ..."por si acaso", el estado español se "arrepentía" de la fusión.
http://www.elconfidencial.com/economia/ ... es-109583/

El caso de IBERIA es solo "la gota que colma el vaso", y es una perdida de empleo a nivel nacional y mundial, ya que despedirá a personal en todas sus delegaciones, por todo el mundo.

te pongo vídeo explicativo por si no lo has visto aún.
Imagen
PA_Steiner

Mensaje por PA_Steiner »

Es triste sí. En mi empresa la semana pasada echaron a la puta calle a 15 tíos y no salimos en los periódicos :(. Esa es la verdadera tragedia del día a día.
Imagen
Capitán Stranszky: - Le enseñaré cómo lucha un oficial prusiano.
Sargento Steiner: - ...y yo le enseñaré dónde crecen las cruces de hierro.
Otto_Mas

Mensaje por Otto_Mas »

PA_Steiner escribió:Es triste sí. En mi empresa la semana pasada echaron a la puta calle a 15 tíos y no salimos en los periódicos :(. Esa es la verdadera tragedia del día a día.
Efectivamente, esa es la táctica, ..ir partiendo la empresa y echarlos de 15 en 15 para no crear alarma social, y que no salga en los periódicos.
Imagen
ESA_Sarko

Mensaje por ESA_Sarko »

Bueno pues me he informado todo lo que he podido. Como siempre hay verdades y mentiras:

Todo lo que se afirma es verdad menos una cosa. Se suele dice en todos lados que Iberia generaba beneficios hasta que se fusiono con BA, lo cual no es cierto. En 2009 ya cerro el año con perdidas y la esperada fusion no llego hasta principios del 2011. BA tambien arrastraba perdidas dos años antes de la fusion y si que es extraño que pasase de un pesimo estado economico a un bullicioso crecimiento.

Justo antes de la fusion parece que hubo un reflote en los ingresos tanto de iberia como de BA, en los primeros 6 meses de 2010 iberia gano 53 millones frente a los 181 de BA. El beneficio de BA se debio en gran medida gracias a los recortes en los costes de Willie Walsh, que es mas o menos creo lo que pretende hacer con Iberia pienso yo y parece que funciona.

Nos quejamos por que iberia tiene ahora una low cost y parece que es lo que la esta matando, pero BA tiene nada mas ni nada menos que tres, a las cuales obviamente les ha cedido tanto aeronaves como personal. Osea que las low cost no tienen la culpa, es mas, a dia de hoy son precisamente las low cost las que generan beneficios y se llevan cuota de mercado.

En cuanto al tema de donde esta la caja de 2.500 millones de Iberia pues creo poder decirte donde esta, en la caja que actualmente tiene IAG de unos 3.500 millones de euros. Si la tienen en UK o en bancos españoles pues no se, pero la verdad, tal y como estaban las cosas en españa no parece irracional sacar el dinero de aqui, o vamos a señalar con el dedo a todos los responsables de la fuga de capitales por proteger su dinero.

De todos modos si hay que culpar a alguien solo se puede culpar a los directivos de iberia, por que aceptar una fusion con un rival repartiendo el capital en un 55% para BA y un 45% para iberia ya sabemos lo que significa, que BA manda. Pero tambien parece logico dado que la flota de BA era aproximadamente el doble que la de Iberia.

En resumen, si que hay intereses politicos, y economicos, y tambien los intereses de los propios trabajadores a lo que me pregunto si te encontraras tu entre ellos. Todos se preocupan unicamente por si mismos y entre todos se la van a cargar.

EDIOT: Literalmente mi opinion es, que quiero que abandone IAg pero siga por el camino de la restructuracion y el crecimiento de su filial.
Imagen
PA_Hades
Líder-Piloto
Líder-Piloto

Mensaje por PA_Hades »

No suelo meterme en camisas de once varas pero por una vez lo voy a hacer. En primer lugar valorar a empresas multinacionales (Iberia, Iberdrola o llámese como se llame) como al tendero de la esquina creo es un error. Iberia es una multinacional con capital de aquí y allá y el dinero no tiene color ni nacionalidad. Es indiferente, para alguien como Iberia, que el dinero esté en Bankia, en CityBank o en el calcetín del tío Paco. También es indiferente que tu mercado sea Iberoamérica, Centro-Europa o Kazajistán. Para un inversor lo importante es la cuenta de resultados. punto.

Sin embargo, este planteamiento tiene un fallo para nosotros, la infantería, por que nosotros somos los que trabajamos en las Iberias, en las Iberdrolas o nos beneficiamos, en mayor o menor media, de los impuestos que pagan. Para nosotros, pobres asalariados, sí es importante que la central esté el Luton, en Barajas o en Heathrow. Por que vivimos de ello. Por que nosotros no podemos desplazar el fruto de nuestro trabajo (que se traduce en un sueldo) a cuentas en Las Caiman o en La Caixa con un simple movimiento de ratón (eso me ha quedado muy poético).

Para no aburriros, para nosotros sí es importante donde están las cosas y como están. Sí es importante que Iberia siga siendo española, siga estando en La Muñoza y siga contratando a sus trabajadores aquí, no en Londres. Nosotros no podemos movernos en un mercado global, por que físicamente es imposible. Necesitamos que los centros de producción estén al lado de casa, o que la casa esté al lado de los centros de producción (a eso se le llamaba antes 'emigrar'). Y ya puestos a elegir, prefiero que un hijo de la Pérfida Albión (que Dios castigue) emigre a Cuatro Vientos antes de que yo me tenga que mover a Manston.
my five cents...

Ah!, esto sigue siendo un foro de simulación IL2.
Imagen
'Curioso juego, Dr. Falken. Parece que la única forma de ganar es no jugar.'
Responder

Volver a “Cantina”