Sobre la IA en HSFX6 / 4.11.1
Sobre la IA en HSFX6 / 4.11.1
Siempre hemos sufrido los artilleros "francotiradores", desde la primera versión del juego. Pero es que con HSFX6 (sobre 4.11) la cosa raya lo surrealista...
He estado haciendo pruebas con cuatro bombarderos "Ace" (B-25 y Blenheim) pilotando yo un Bf-109F-4 en QMB a varias cotas, con diferentes aproximaciones y es imposible acercarse a distancia de disparo desde cualquier ángulo sin ser acribillado. Cualquiera de vosotros puede hacer la prueba.
En las condiciones actuales, creo que deberíamos desactivar la IA en categoría "As" (e incluso "Veteran") en todas nuestras campañas. Es realmente absurdo. En DCG es sencillo de hacer. En SEOW lo desconozco.
Los pilotos de caza IA "Ace" lo mismo: te ven desde cualquier cota, con o sin nubes de por medio, de día, de noche... siempre sacan el máximo partido de la gestión de su motor, siempre optimizan uso de radiador, compresor, mezcla y compensadores... siempre pilotan "perfectos". Son imposibles de alcanzar en persecución y te coliman en posiciones inverosímiles...
Para mí es totalmente descorazonador (y muy poco inmersivo). Prefiero volar contra cualquier humano (y diría que con bastantes posibilidades de éxito) antes que con un IA "Ace", y desde luego no debería ser así. Algo falla.
Y por mucho que hayan prometido respecto a la IA (UP, Team Daidalos, 1C, UBI, etc), tras volar mucho en offline (campañas DGen y DCG, aparte de QMBPro) puedo aseguraros que la cosa antes que mejorar, ha empeorado.
¿Hay forma en la SEOW de limitar la IA hasta el nivel "average" o "veteran"? En DCG y DGen sí.
He estado haciendo pruebas con cuatro bombarderos "Ace" (B-25 y Blenheim) pilotando yo un Bf-109F-4 en QMB a varias cotas, con diferentes aproximaciones y es imposible acercarse a distancia de disparo desde cualquier ángulo sin ser acribillado. Cualquiera de vosotros puede hacer la prueba.
En las condiciones actuales, creo que deberíamos desactivar la IA en categoría "As" (e incluso "Veteran") en todas nuestras campañas. Es realmente absurdo. En DCG es sencillo de hacer. En SEOW lo desconozco.
Los pilotos de caza IA "Ace" lo mismo: te ven desde cualquier cota, con o sin nubes de por medio, de día, de noche... siempre sacan el máximo partido de la gestión de su motor, siempre optimizan uso de radiador, compresor, mezcla y compensadores... siempre pilotan "perfectos". Son imposibles de alcanzar en persecución y te coliman en posiciones inverosímiles...
Para mí es totalmente descorazonador (y muy poco inmersivo). Prefiero volar contra cualquier humano (y diría que con bastantes posibilidades de éxito) antes que con un IA "Ace", y desde luego no debería ser así. Algo falla.
Y por mucho que hayan prometido respecto a la IA (UP, Team Daidalos, 1C, UBI, etc), tras volar mucho en offline (campañas DGen y DCG, aparte de QMBPro) puedo aseguraros que la cosa antes que mejorar, ha empeorado.
¿Hay forma en la SEOW de limitar la IA hasta el nivel "average" o "veteran"? En DCG y DGen sí.

- PA_Steiner
Re: Sobre la IA en HSFX6 / 4.11.1
Sí, en los parametros de la campaña. Se puede fijar el máximo o indicar que balancee, que es como lo tenemos nosotros. Lo reviso y os cuento.

Capitán Stranszky: - Le enseñaré cómo lucha un oficial prusiano.
Sargento Steiner: - ...y yo le enseñaré dónde crecen las cruces de hierro.
- PA_Overlord
- Líder-Piloto
- Contactar:
Ya lo sufrimos el la primera mision de la WW con hsfx6 un solo piloto veterano nos derribo a TODOS...
- PA_Steiner
Yo sin embargo volé una misión con Gasofa, que había preparado como prueba para su futura campaña sobre El Canal, en la que debíamos atacar una oleada de Stukas y su escolta con nuestros Hurricanes y me parecieron más realistas los artilleros del Stuka que en versiones precedentes. También es cierto que no sé qué nivel tenían. Sus movimientos de escape me parecieron geniales pero su precisión no tanto, realista si se considera que vas dando bandazos y por tanto no permites a tu artillero que pueda colimarte con ciertas garantías.
He revisado la configuración que tenemos para la actual campaña de El Alamein. Efectivamente, como os decía está fijado en Balanceado/Aleatorio que es el valor recomendado por la SEOW. Los valores posibles son los siguientes, todo ello ajustable de forma independiente a cada uno de los bandos:
- Todos nivel Rookie
- Todos nivel Average
- Todos nivel Veteran
- Todos nivel Ace
- Balanceado / Aleatorio (Recomendado)
- Balanceado / Aleatorio, pero asignando el nivel de los barcos desde la plantilla inicial.
- Usar los niveles indicados en la plantilla inicial.
El problemilla de este parámetro es que se ajusta al inicio de la campaña y ya no deja modificarlo durante la misma. Puedo modificar el valor manualmente en la base de datos sin ningún problema, aunque no sé si con esto bastará, entiendo que sí.
¿Qué valor pensáis que debería tener?
Pensad en el bando aliado. Bastante acarajotaos son ya en su ataque a tierra para que encima les bajemos el nivel
He revisado la configuración que tenemos para la actual campaña de El Alamein. Efectivamente, como os decía está fijado en Balanceado/Aleatorio que es el valor recomendado por la SEOW. Los valores posibles son los siguientes, todo ello ajustable de forma independiente a cada uno de los bandos:
- Todos nivel Rookie
- Todos nivel Average
- Todos nivel Veteran
- Todos nivel Ace
- Balanceado / Aleatorio (Recomendado)
- Balanceado / Aleatorio, pero asignando el nivel de los barcos desde la plantilla inicial.
- Usar los niveles indicados en la plantilla inicial.
El problemilla de este parámetro es que se ajusta al inicio de la campaña y ya no deja modificarlo durante la misma. Puedo modificar el valor manualmente en la base de datos sin ningún problema, aunque no sé si con esto bastará, entiendo que sí.
¿Qué valor pensáis que debería tener?
Pensad en el bando aliado. Bastante acarajotaos son ya en su ataque a tierra para que encima les bajemos el nivel

Yo voto por "Average" para todos los IA,s (propios y enemigos). No tiene demasiado que ver con el ataque a tierra (lo harán bien o no, con independencia de su nivel, al menos de lo que he visto en offline). En combate aire-aire y en cuestión de artilleros, es la forma de hacerlo bien.PA_Steiner escribió:¿Qué valor pensáis que debería tener?
Con el setting actual, tenemos IA "Ace" (en el porcentaje que corresponda, me da igual).

Pues estoy de acuerdo con Willy. De hecho, las últimas misiones de las campañas DCG tenemos fijada la I.A. en Average para everybody.
Fresco+
Fresco+
- PA_Steiner
Done!

Debería tener efecto para la próxima misión ;)

Debería tener efecto para la próxima misión ;)

OKIS
Zankius
Fresco+

Zankius
Fresco+
En esa mision de prueba todos los Stukas tenian nivel Average y algun 109 veteran , la senacion con los artilleros en varias pruebas es como dice Willy en nivel AS es practicamente imposible salir indemne de un ataque comtra bombarderos y en veteran con mucha suerte puedes librar de ser acribillado.PA_Steiner escribió:Yo sin embargo volé una misión con Gasofa, que había preparado como prueba para su futura campaña sobre El Canal, en la que debíamos atacar una oleada de Stukas y su escolta con nuestros Hurricanes y me parecieron más realistas los artilleros del Stuka que en versiones precedentes. También es cierto que no sé qué nivel tenían. Sus movimientos de escape me parecieron geniales pero su precisión no tanto, realista si se considera que vas dando bandazos y por tanto no permites a tu artillero que pueda colimarte con ciertas garantías.
Por cierto las pruebas que se hicieron para la batalla de inglaterra se quedan en eso , de momento no vera la luz esa campaña y se opta por Ardenas44.
Un saludo.

Von Richtoffen:"La calidad del aparato importa poco. El éxito de la misión depende del piloto que lo maneje".......Pues lo llevo claro.