Buenas compañeros.
Ante todo disculpad estos inconvenientes. Después de juntarnos todos los que estábamos es un fastidio. Dos temas:
- El tema de la pista de Qasaba no le veo solución. He intentado despegar en varias direcciones y aunque logro remontar en todas ellas comprendo que la dificultad es extrema. Anoche hablando con Trenkos me comentaba la posibilidad de modificar el parámetro de fricción de la pista, pero creo que sólo es posible en una misión dogfight. Si a alguien se le ocurre algo que me lo diga. La única alternativa que veo es solicitar al Alto Mando un traslado a otro aeródromo cercano (me pongo con ello para tener la misión lista cuanto antes, a ver si podemos volarla el lunes por ejemplo). Por el tema del aterrizaje no hay problema puesto que la misión nos trasfería a Fuka.
- Tema de los mods: Cuando nos juntamos muchas personas (y anoche éramos muchos, afortunadamente) no podemos perder media hora en que todo el mundo tenga los mods correctos a estas alturas de la campaña. He dejado todas las misiones que hemos volado en el apartado correspondiente del subforo de El Alamein. Podéis bajaros la misión 5ª, por ejemplo, e intendad darle a Fly. Si os da algún error intentad solucionarlo antes del inicio de la misión (y si tenéis problemas posteadlo que seguro que entre todos los arreglamos). Los problemas más comunes son dos: no tenéis actualizado el HSFX a la última versión o tenéis activado el mod de los capós.
Voy a modificar el post de configuración de la campaña para indicar los mods opcionales que usamos. Cualquier otro mod no sabemos los efectos secundarios que puede tener. Así que mejor no usarlo, porque además puede entrar en conflicto con los que tenga el Host. Este HSFX es así de delicao, el jodío.
PD: Mi opinión con los mods se va volviendo más crítica con el paso del tiempo. El HSFX 6 incorpora por defecto la mayoría de los mods que necesitamos y para volar en cabina y el nivel de dificultad con el que lo hacemos no necesitaríamos casi ninguno de los que usamos. Las modificaciones estécticas de capós, ruedas, animaciones de suelta de bombas, etc. no son elementos críticos cuando se vuela una misión (no los ves). Son preciosos, eso sí, pero para las capturas de pantalla y demás. Además, existe tal magnitud de mods que las interacciones entre ellos son impredecibles.