Vision nocturna en la 2GM

Donde los pilotos se reúnen tras sus vuelos para beber cerveza fría y brindar a la salud de los caídos. Offtopic.
Responder
PA_Overlord
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Contactar:

Vision nocturna en la 2GM

Mensaje por PA_Overlord »

Esto en lo que respecta a mi campo que son los carros de combate.
http://tanquesyblindados.blogspot.com.e ... a-2gm.html

PEro, me parece raro que no lo hayan implementado/probado algo parecido en el aire, ¿o es virtualmente imposible?

Algun erudito que me arroje mas luz al tema... B-)
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto

Re: Vision nocturna en la 2GM

Mensaje por PA_Willy »

El alcance del haz de luz infrarroja es muy escaso. Y más en esa época. No es un intensificador de luz. Simplemente es un proyector IR y un visor sensible a esa frecuencia de luz que capta todo lo que queda "iluminado" por el haz.

En el Ejército probé un intensificador de luz, que es algo completamente diferente. El visor es ultrasensible y la luz de las estrellas o la luna, sirve para distinguir formas con bastante claridad (dependiendo de la calidad del visor, claro).

En un avión volando a 400km/h, la distancia de 100-200m o poco más que podría iluminar el foco IR es inútil. Aparte de que es muy sencillo implementar en cualquier oponente un sensor IR que permitiría ver muy nítidamente y desde mayor distancia, el foco IR enemigo que trata de "iluminarte".

Los británicos implementaron la Leigh Light que usaban para atacar submarinos por la noche. Se guiaban desde gran distancia por el radar centimétrico/decimétrico y cuando calculaban estar casi encima encendían el reflector y cañoneaban y atacaban a la luz del foco. Algo parecido usaron los cazas germanos contra bombardeos nocturnos británicos. Pero siempre se guiaban desde lejos por el eco radar.
Imagen
PA_Hades
Líder-Piloto
Líder-Piloto

Mensaje por PA_Hades »

PA_Overlord escribió:Esto en lo que respecta a mi campo que son los carros de combate.
http://tanquesyblindados.blogspot.com.e ... a-2gm.html

PEro, me parece raro que no lo hayan implementado/probado algo parecido en el aire, ¿o es virtualmente imposible?

Algun erudito que me arroje mas luz al tema... B-)
Te refieres ahora o en la IIWW??
Imagen
'Curioso juego, Dr. Falken. Parece que la única forma de ganar es no jugar.'
PA_Overlord
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Contactar:

Non en la segunda si habia algo mas que esto ya sea del bando que sea
PA_Fresco
Líder-Piloto
Líder-Piloto

Mensaje por PA_Fresco »

Over, tu has visto el pedazo de Proyector IR montado en el semioruga, para un alcance "teórico" de 2.000 m??? Es imposible que pudieras montar un cacharro de esos en un caza, y mucho menos que te valiera para algo, con ese alcance, porque significaría volar y combatir a ciegas.

De todas formas, los Panthers con el visor IR prácticamente no se emplearon en combate nocturno, precisamente por la servidumbre de tener que combatir junto a los semiorugas...

Fresco+
PA_Overlord
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Contactar:

hombre por necesidad no eran necesarios los semiorugas, solo proporcionaban mas alcance de vision gracias a su foco, lo poco que entraron en combate resulto efectivo, me imagino que en plan emboscada era una ventaja granda.
Responder

Volver a “Cantina”