HSFX 6 más cerca
Re: HSFX 6 más cerca
Hay otro bug con la catapulta en portaaviones: sólo funciona para pilotos humanos. La IA no puede usar la catapulta, motivo por el que invariablemente se estrellan cargados a tope. Lo arreglarán en el próximo hotfix.

- PA_MacFletus
- Líder-Piloto
Perdonad mi ignorancia ,pero no me entero de nada he vuelto de viaje y esto esta que peta , que es lo que se tiene que descargar o no hace falta y se puede esperar con esta HSFX 6. 

Siempre es mejor estar aquí abajo deseando estar allí arriba,
que estar allí arriba deseando estar aquí abajo.

Estoy volando en HSFX 6.0 una campaña con el Ju-87G-1, por ello de que, de paso que pruebo la nueva versión mejoro mis escasas habilidades en ataque a tierra. Aquí van algunas conclusiones:
- El rendimiento del simulador es el mismo que en anteriores versiones. Ni pérdida ni ganancia de rendimiento. Sí carga muy rápido porque como sabéis, Charlie Chap ha comprimido y codificado muchos mods en formato SFS.
- Gráficamente es similar a la anterior versión salvo en el tema de los efectos, dado que de serie trae algunos (escasos). Incorpora algún nuevo mapa y si activáis el Perfect Maps/Textures desde JSGME veréis mejores texturas del terreno y edificios.
- DGen funciona perfectamente (acordaros de aplicar lo que os expliqué aquí para poder ver los briefings y rangos en inglés en vez de ruso).
- Lo mejor: la nueva IA. Y aquí sí que noto diferencias. Para empezar, desde que inicié la campaña (y llevo diez misiones) no he visto ningún IA estrellarse contra el suelo. Ni en aterrizajes ni en vuelo rasante ni remontando colinas abruptas. Para seguir, la IA obedece mejor y más rápido tus instrucciones respecto a volver a formación. Además, todo parece más natural y equilibrado en sus maniobras, sobre todo en combate. Diría que también se ha reducido o desaparecido su habilidad natural para sacar mucho mayores prestaciones que tú con el mismo aparato. También me resulta mucho más fácil despistar a la caza enemiga en persecución volando bajo o entre las nubes. Parece haber perdido la habilidad de "verte" donde quieras que estuvieras. Volando el Stuka ésto de por sí marca diferencias, porque ahora tienes muchas más oportunidades de sobrevivir. La escolta también parece hacerlo mejor, librándote del enemigo y volviendo a posición rápidamente.
Tened en cuenta respecto a estos comentarios que hablo de una experiencia ridícula: diez misiones de una misma campaña. Pero parece prometedor...
PD: Sigo probando mods y tengo mucho avanzado ya. Pretendo crear (a mi vuelta de Palma de Mallorca, osea, en agosto) una página web donde explicar el nuevo estándar de la Patrulla para esta versión, con mods incluidos y otros opcionales, con links de descarga, imágenes y comentarios.
Saludos.

Si antes escribo...
Misión undécima.
En un traslado de aeródromo, cuatro Schwarms de Ju-87G-1 con escolta de Fw-190 somos atacados por un enjambre de P-40M. La escolta se queda atrás combatiendo con la caza roja, mientras yo (líder) desciendo a rasante y acelero ordenando mantener cerrada la formación. Mis IA,s directos (primer Schwarm) no me obedecen, rompen y son derribados rápidamente. Los otros tres Schwarms, en cambio, sí cumplen las órdenes y se mantienen en rasante pegados a mí (algo poco probable en la 4.10 y anteriores). Al no contar con escolta y estar a 40km de base, muchos de los Stukas caen abatidos, así como dos P-40 debido al fuego defensivo. Sólo cuatro aparatos (uno del primer Schwarm y tres del segundo) llegamos a base. Los rusos se retiran y ordeno aterrizar. Veo dos puntos estrellarse (algo que creía solucionado en la 4.11) mientras aterrizamos los restantes y la escolta que ya nos ha alcanzado.
Parece que los problemas de la IA no han sido solucionados. Quizá sólo parcialmente.
Misión undécima.
En un traslado de aeródromo, cuatro Schwarms de Ju-87G-1 con escolta de Fw-190 somos atacados por un enjambre de P-40M. La escolta se queda atrás combatiendo con la caza roja, mientras yo (líder) desciendo a rasante y acelero ordenando mantener cerrada la formación. Mis IA,s directos (primer Schwarm) no me obedecen, rompen y son derribados rápidamente. Los otros tres Schwarms, en cambio, sí cumplen las órdenes y se mantienen en rasante pegados a mí (algo poco probable en la 4.10 y anteriores). Al no contar con escolta y estar a 40km de base, muchos de los Stukas caen abatidos, así como dos P-40 debido al fuego defensivo. Sólo cuatro aparatos (uno del primer Schwarm y tres del segundo) llegamos a base. Los rusos se retiran y ordeno aterrizar. Veo dos puntos estrellarse (algo que creía solucionado en la 4.11) mientras aterrizamos los restantes y la escolta que ya nos ha alcanzado.
Parece que los problemas de la IA no han sido solucionados. Quizá sólo parcialmente.