HSFX 6 más cerca

Comentarios y anuncios de los mods que van publicándose en diferentes sitios. Instalación, recomendaciones, configuraciones...
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto

Re: HSFX 6 más cerca

Mensaje por PA_Willy »

Tras unas mínimas pruebas (Expert mod) y mientras profundizo, os voy comentando lo que he visto:

- La instalación es sencilla aunque está en francés (supongo que saldrá en inglés cuando sea lanzada masivamente). En la que me pasó Fresco hay que descomprimir manualmente en el directorio, varios ficheros. Puede instalarse sobre un juego 4.11.1 stock o sobre una 4.07 (diferentes ficheros de instalación).

- El ejecutable no es como el DBW que te permite elegir entre diversos modos de memoria, etc. Pero en la carpeta de herramientas/documentación para HSFX viene una recopilación de ejecutables con diversa cantidad de memoria ampliada, siendo el máximo el de 1Gb. Con lo que podemos sustituir el original por otro de la carpeta (haciendo backup previo, claro).

- Es estable, no se me ha colgado ni una vez y no me ha dado casi* ningún problema.

- Aparecen bastantes más aparatos que en HSFX 5.0. Yo diría que incluso alguno más de los que viene en el readme.

- Viene incluido el mod de capós radiales de Jerónimo, pero no a partir de los últimos lanzamientos (el Gladiator por ejemplo, no está actualizado). Creo que lo mismo pasa con los J2M japoneses (a pesar de haberse lanzado el mod con anterioridad). El Fw-200 tampoco está actualizado, pero además, no aparece la cabina cuando pretendes volarlo (sin mods de ninguna clase, HSFX 6.0 stock).

- No incluye las excelentes mejoras de bujes de hélice para el Hurricane de AMT.

- Tampoco está incluido el mod de ruedas y texturas asociadas.

- El mod de pilotos parece que tampoco, aunque sí encontraremos otros pilotos en el Fw-190 (quizá por incluir la última versión de C6_Claymore).

- Hay mods de efectos incluidos por defecto: trazadoras, humos, vainas, columnas de agua... Pero otros siguen siendo stock, como las feas explosiones (comparadas con las excelentes de Socorrista) o las llamas. De todas formas es una mejora respecto al 5.0.

- Los sonidos no están demasiado logrados, pero desde luego son mejores que los antiguos de Oleg. Me han dado algún problema con desaparición de sonidos en directo en algunos tracks. Algunos aparatos se oyen escasamente desde el exterior (Fw-190D, por ejemplo). De momento no sé si podrán ser sobreescritos por otros modificados.

- Hay nuevos mapas y el terreno y edificios parecen mejores.

- Una cosa muy curiosa: hay incluido algún mod de ambiente/luz/contraste seguro, porque todo se ve más oscuro en horas vespertinas y nocturnas. Mucho. Creo que el contraste también se ha incrementado. Quizá sea el light mod de Carsmaster pero algo alterado, con sus nuevas DLL,s.

- No hay mods de nubes, agua, hélices ni nada parecido incluidos.

- Las escarapelas de los aviones se ven muy correctas (Wolfighter?)

- Hay nuevos mapas (pero pocos).

- También hay nuevos loadouts para aviones.

Y seguiré probando y comentando.
Imagen
PA_Steiner

Mensaje por PA_Steiner »

Gracias por el detalle Willy.

Me conformo con tener una versión modeada que incorpore la última versión oficial del simulador. Ya luego le iremos incorporando los mods a nuestro gusto.
Imagen
Capitán Stranszky: - Le enseñaré cómo lucha un oficial prusiano.
Sargento Steiner: - ...y yo le enseñaré dónde crecen las cruces de hierro.
PA_Hector
Líder-Piloto
Líder-Piloto

Mensaje por PA_Hector »

¿ Os funciona el enlace torrent ?
Imagen
"Y gracias a la pericia del piloto salvóse el patín de cola"
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto

Mensaje por PA_Willy »

Continúo:

- El mod de Peak para grabar tracks no funciona. CTD.

- Ningún mod de efectos que incluya ficheros Java para versiones anteriores como la 4.10 funciona en este entorno (4.11.1). Otros más simples sin ficheros java, como el tank dust, sí funcionan.

- Ningún FOV mod parece funcionar en HSFX 6.0 (CTD).

- Sí funcionan mods más simples como hélices, nubes, water...

- También funcionan las modificaciones 3D de AMT para el Hurricane y algunos loadouts. Lo mismo para loadouts germanos como las bombas (en HSFX 6.0 aparecen la viejas de toda la vida, a baja resolución).

- El better pilots de Barnesy parece funcionar en la mayoría de modelos, pero aún tengo que hacer más pruebas.
Imagen
PA_Steiner

Mensaje por PA_Steiner »

PA_Hector escribió:¿ Os funciona el enlace torrent ?
Sip, de hecho me lo estoy bajando en estos instantes. En lugar de abrir, guarda como... a ver si así te deja.
Imagen
Capitán Stranszky: - Le enseñaré cómo lucha un oficial prusiano.
Sargento Steiner: - ...y yo le enseñaré dónde crecen las cruces de hierro.
PA_Yren
Líder-Piloto
Líder-Piloto

Mensaje por PA_Yren »

Si. Yo he copiado el URL directamente al bitT.
Imagen
1.- Por encima de todo está la misión.
2.- La línea divisoria entre As y Prisionero de Guerra es terriblemente delgada
PA_Hector
Líder-Piloto
Líder-Piloto

Mensaje por PA_Hector »

Gracias ...ahora si. :-bd
Imagen
"Y gracias a la pericia del piloto salvóse el patín de cola"
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto

Mensaje por PA_Willy »

Continúo:

- El Beaufighter Mk.I 1940 no funciona. No carga la cabina. Al menos en mi QMB.

- Los Zeros de HSFX 6.0 son los nuevos y muy mejorados de Japancat.

- Los Ki-43 también.

- El skinmod que viene "de serie" con HSFX 6.0 es muy correcto, salvo para algunos aparatos extraños (entreguerras) que al parecer no han tenido atenciones por parte de skinners adecuados.
Imagen
PA_Centauro
Líder-Piloto
Líder-Piloto

Mensaje por PA_Centauro »

Vaya sorpresa!!! Ahora me voy a tomar unas cañas, pero luego lo dejo bajando.

Willy, gracias por postear las novedades. Supongo que sacarán un fix para arreglar algún fallo como el Beaufighter o el Fw200.

Un saludo
[250H] Centauro
EAV | Ala15V _Centauro
https://eav.com.es/
PA_Yren
Líder-Piloto
Líder-Piloto

Mensaje por PA_Yren »

Una preguntilla... realmente ¿quiénes son los artífices del HSFX, los Les Pirates de l'air o los del 242nd Squadron?
Imagen
1.- Por encima de todo está la misión.
2.- La línea divisoria entre As y Prisionero de Guerra es terriblemente delgada
Responder

Volver a “MODS para IL-2 Sturmovik 1946”