Pantalla
Re: Pantalla
Hola de nuevo, soy un pesao.
El monitor me llega el lunes (supuestamente), para hsfx y DBW tengo que meter algún mod para que se ajuste a la pantalla panorámica?. Y si es así tenéis los enlaces?
Gracis y saludos
El monitor me llega el lunes (supuestamente), para hsfx y DBW tengo que meter algún mod para que se ajuste a la pantalla panorámica?. Y si es así tenéis los enlaces?
Gracis y saludos

-
Si el monitor es el que yo puse , el conf.ini debe quedar de esta forma:
[window]
width=1920
height=1080
ColourBits=32
DepthBits=24
StencilBits=8
ChangeScreenRes=1
FullScreen=1
DrawIfNotFocused=0
EnableResize=0
EnableClose=1
SaveAspect=0
Use3Renders=0
Los parametros: width= y height= , son los de la resolucion nativa del monitor que evitan que la imagen quede "achatada" , y el SaveAspect=0 evita la perdida de vision en los margenes.
Cuando se inicia el sim , la imagen aparece en 3/4 , pero al empezar el vuelo la imagen es totalmente correcta mejorando la vision periferica.
La unica diferencia a simple vista , es que la informacion (letreros ,chat ,etc...) aparece mas centrada que en la version 3/4.
Un saludo...
[window]
width=1920
height=1080
ColourBits=32
DepthBits=24
StencilBits=8
ChangeScreenRes=1
FullScreen=1
DrawIfNotFocused=0
EnableResize=0
EnableClose=1
SaveAspect=0
Use3Renders=0
Los parametros: width= y height= , son los de la resolucion nativa del monitor que evitan que la imagen quede "achatada" , y el SaveAspect=0 evita la perdida de vision en los margenes.
Cuando se inicia el sim , la imagen aparece en 3/4 , pero al empezar el vuelo la imagen es totalmente correcta mejorando la vision periferica.
La unica diferencia a simple vista , es que la informacion (letreros ,chat ,etc...) aparece mas centrada que en la version 3/4.
Un saludo...
Última edición por =gRiJ=ruso el 16 Jun 2012, 10:06, editado 1 vez en total.
No mejora en absoluto la visión periférica. De hecho, si no usas un FOV mod sino simplemente la configuración de conf.ini que citas, pierdes imagen en la parte superior e inferior de la pantalla, porque aunque no lo creas la imagen sigue generándose en 4:3 y no en 16:9, sólo que cogiendo todo el ancho de la pantalla y superando su alto de representación.=gRiJ=ruso escribió: Cuando se inicia el sim , la imagen aparece en 3/4 , pero al empezar el vuelo la imagen es totalmente correcta mejorando la vision periferica.
Sólo con un FOV mod que te permita un campo de visión de 90º (original) o superior, puedes tener una semi resolución panorámica.
Para el FMB, menús, etc, el widescreen mod que te dice Héctor.

-
PA_Willy escribió:No mejora en absoluto la visión periférica. De hecho, si no usas un FOV mod sino simplemente la configuración de conf.ini que citas, pierdes imagen en la parte superior e inferior de la pantalla, porque aunque no lo creas la imagen sigue generándose en 4:3 y no en 16:9, sólo que cogiendo todo el ancho de la pantalla y superando su alto de representación.=gRiJ=ruso escribió: Cuando se inicia el sim , la imagen aparece en 3/4 , pero al empezar el vuelo la imagen es totalmente correcta mejorando la vision periferica.
Sólo con un FOV mod que te permita un campo de visión de 90º (original) o superior, puedes tener una semi resolución panorámica.
Para el FMB, menús, etc, el widescreen mod que te dice Héctor.
Lo cierto es que no utilizo nunca ningun mod , excepto los que se requieren para volar las S.E.O.W.
Tal vez porque siempre vuelo con el piloto lo mas alejado posible del parabrisas , no haya sido capaz de ver que me faltaba vision por la parte inferior y superior de la pantalla.
De hecho la sensacion es parecida a la que se tiene con el mod "Vista de aguila" , pero lo cierto es que la mejora en tamaño y calidad de imagen con respecto a mi anterior monitor no me permite ser muy objetivo.
Tendre que ver el tema del FOV mod , y si es compatible con el CRT 2 de las S.E.O.W. , probarlo haber que tal va.
Gracias por la informacion Willy.
Saludos...
Mira, ésto es lo que consigues en 4:3 (resolución original del juego):

Y ésto es lo que ves simplemente modificando el conf.ini como haces tú (ves bastante menos en la vertical y no ganas absolutamente nada en la horizontal, no es una visión panorámica):

Ahora bien, si no quieres perder información en pantalla, con un FOV mod puedes conseguir una resolución panorámica que te permite sacar todo el partido a tu monitor y al simulador (ojo, sigues sin ver más que en 4:3, pero utilizas toda la pantalla y no pierdes información; no hay "cheto" de ningún tipo porque no ves "más" que cualquier piloto virtual en un monitor 4:3):

Aquí tienes un viejo vídeo donde se muestra parte de lo que digo (la pérdida de información en pantalla volando en un monitor panorámico respecto a uno 4:3):
http://www.youtube.com/watch?v=1XJ19qwP3KA
Puede parecer una tontería, pero esas franjas que no ves afectan negativamente en un dogfight, dado que se reduce la información vertical.
La única forma de mantener el FOV original del juego, volando en resolución panorámica, es usar un FOV mod.

Y ésto es lo que ves simplemente modificando el conf.ini como haces tú (ves bastante menos en la vertical y no ganas absolutamente nada en la horizontal, no es una visión panorámica):

Ahora bien, si no quieres perder información en pantalla, con un FOV mod puedes conseguir una resolución panorámica que te permite sacar todo el partido a tu monitor y al simulador (ojo, sigues sin ver más que en 4:3, pero utilizas toda la pantalla y no pierdes información; no hay "cheto" de ningún tipo porque no ves "más" que cualquier piloto virtual en un monitor 4:3):

Aquí tienes un viejo vídeo donde se muestra parte de lo que digo (la pérdida de información en pantalla volando en un monitor panorámico respecto a uno 4:3):
http://www.youtube.com/watch?v=1XJ19qwP3KA
Puede parecer una tontería, pero esas franjas que no ves afectan negativamente en un dogfight, dado que se reduce la información vertical.
La única forma de mantener el FOV original del juego, volando en resolución panorámica, es usar un FOV mod.

Como siempre aluciante; gracias y a tres. Ahora recuerdo que leí el post pero no le dí importacia para mí, ya que no me servía para nada (¡digo yo!).
Si Ruso, es el de 23´´ de dell. Casi no me cabe en la mesa que tengo por que tiene un hueco
Nos vemos
Si Ruso, es el de 23´´ de dell. Casi no me cabe en la mesa que tengo por que tiene un hueco

Nos vemos

Buenas tardes.
Istalada pantalla y alucinando
Pregunta: ¿La baba es muy conductora de la electricidad?
Gracias y saludos
Istalada pantalla y alucinando

Pregunta: ¿La baba es muy conductora de la electricidad?

Gracias y saludos

Mira a ver si todavia tienes por casa un babero y pontelo Arba, que la electricidad gasta mu malas bromas.PA_Arba escribió:Buenas tardes.
Istalada pantalla y alucinando![]()
Pregunta: ¿La baba es muy conductora de la electricidad?![]()
Gracias y saludos

Velocidad, altitud o cabeza: por lo menos dos son siempre necesarios para terminar con éxito el vuelo.