
La campaña de la peninsula Malaya comenzo el 8 diciembre 1941 y termino el 15 febrero de 1942 con la caida de Singapur.El combate que se desarrollo durante estos casi dos meses enfrento al 25º Ejército japonés(36.000 hombres) contra una fuerza aliada compuesta por britanicos , holandeses , australianos e indios ( unos 130.000 hombres en total).La diferencia de fuerzas era considerable pero los japoneses contaban con varios factores que les harian ganar la campaña:
- Utilizaron carros de combate que les otorgaban mayor potencia de fuego, por su parte los britanicos no tenian ya que pensaban que serian inutiles en la lucha de la selva.
- La adaptacion al combate en la selva por parte de los japoneses fue clave ya que superaban tacticamente a los aliados en los combates , los britanicos no se adaptaron a este tipo de lucha.
- La aviacion fue otro factor determinante ya que los japoneses poseian para la ofensiva de 354 aviones contra una aviacion aliada que solo disponia de 158 aviones en la zona la mayoria obsoletos a principios de 1942.
Finalizada la campaña los aliados perdieron 120.000 hombres entre muertos , heridos, desaparecidos y prisioneros,los japoneses por su parte perdieron solo 6.500 hombres.Esta fue la derrota mas humillante para los britanicos en toda la segunda guerra mundial , se empezaban a notar los efectos de la Blitzkrieg japonesa en el pacifico.

Al mando de las fuerzas japonesas estaba el General Tomoyuki Yamashita , este general contaba con la 5º y 18º Divisiones de infanteria (25º Ejército japonés) , varias unidades de carros y el apoyo de la 3ª fuerza aerea compuesta por 354 aviones.Para esta ofensiva el mando japones puso a disposicion otras dos divisiones de infanteria pero Yamashita las rechazo ya que temia no ser capaz de realizar una continua linea de suministros, por otro lado se confiaba en la superioridad de sacrificio del soldado japones y su espiritu de lucha.

Las fuerzas aliadas estaban al mando del Teniente General Arthur Percival , contaba con 130.000 hombres y 158 aviones.Su ejercito estaba formado por britanicos , indios , australianos y malayos, tambien contaba con fuerzas holandesas de Sumatra pero la coordinacion entre aliados fue escasa y confusa.Los britanicos se veian superados por los japoneses ya que continuaban con la disciplina de posiciones fijas de defensa las cuales eran superadas por los nipones con facilidad y la presencia de carros enemigos tambien fue una desabradable sorpresa para los aliados.

- Se volara con HSFX con expert mode , history mod , esteticos a voluntad y una recopilacion de skins gracias a Jeronimo ( viewtopic.php?f=23&t=2945).
- TJ sera el comandante aliado y Arba el japones.
- Se pondran 30 aparatos por mision en vuelo.
- Cada aerodromo operativo contara con 4 aviones en plataformas y su antiaerea no superara las 4 unidades ligeras y 2 pesadas.
- La destruccion de un puente llevara dos misiones repararlo.
- El avance en tierra sera de un maximo de 10km por mision.
- Se podran realizar operaciones anfibias para ello cada bando tiene una cantidad de barcos limitada.
Esta campaña se volara los MIERCOLES A LAS 22.30.
JAPONESES.
- Steiner
- Centauro
- Arba
- Yren
- Asis
- Hector
- ESA_Abigor
- ESA_Pegaso
- Overlord
BRITANICOS Y HOLANDESES.
- Gasofa
- TJ17
- Willy
- MacFletus
- Jeronimo
- Fresco
- =gRiJ=Yiyin
- =gRiJ=Ruso
- Sergei
- =gRiJ=Otto