38ª Misión; Bodenplatte 1944-1945
En las últimas 48-72 horas las pérdidas acumuladas por los escuadrones Aliados que han osado atacar Rheine son muy importantes. Las bajas se van supliendo con reemplazos de pilotos y aparatos, pero en ese área, la Luftwaffe está haciendo, para nuestra consternación, un gran trabajo. Hemos castigado todas las demás bases enemigas, menos Rheine.
El frente se halla estable aunque ya hay Panzerdivisionen combatiendo en Gouvy y St.Vith con nuestras tropas.
Órdenes originales DCG:
Desglose detallado:
- 119º RAF: 1 Spitfire holandés con base en Melsbroek. KILO.
- 487º USAAF: 4 Mustangs con base en St.Trond. DELTA.
- 331º RAF: 8 Tempests noruegos con base en Melsbroek. BLANCO.
- 340º RAF: 8 Spitfires franceses con base en Etain. FOX.
- 353º USAAF: 8 Thunderbolts con base en Etain. YANKEE.
- 303º RAF: 4 Mosquitos con base en Melsbroek. MIKE.
- 336º USAAF: 8 Thunderbolts con base en Etain. PAPA.
La misión se volará el martes dÃa 12 de mayo a las 22:30h. Vayan apuntándose y haciendo sugerencias sobre escuadrón/es a volar, objetivo/s, cargas y consideraciones tácticas.
38ª Misión; Bodenplatte 1944-1945
Moderadores: PA_Centauro, Sergei
Re: 38ª Misión; Bodenplatte 1944-1945
esta me la pierdo, arrrr
Re: 38ª Misión; Bodenplatte 1944-1945
Misión volada por Fresco, Horse, Espagarro, Héctor, Peak y Willy.
ESTADÃSTICAS.
Todos los pilotos salvo Fresco han regresado a casa.
Saludos.
ESTADÃSTICAS.
Todos los pilotos salvo Fresco han regresado a casa.
Saludos.
Re: 38ª Misión; Bodenplatte 1944-1945
MagnÃfico espectáculo radiofónico!!!.
Sintonizando vuestras comunicaciones me he sentido como aquellos espectadores USA que escucharon y creyeron a pie juntillas la retrasmisión de La Guerra de los Mundos.
Y que nervios con Peak durante el regreso... ¿recordará que va sin tren?... al final todo bien, excepto Fresco con las malas pasadas informáticas.
Enhorabuena a todos y gracias!!!
Sintonizando vuestras comunicaciones me he sentido como aquellos espectadores USA que escucharon y creyeron a pie juntillas la retrasmisión de La Guerra de los Mundos.
Y que nervios con Peak durante el regreso... ¿recordará que va sin tren?... al final todo bien, excepto Fresco con las malas pasadas informáticas.
Enhorabuena a todos y gracias!!!
Un avión bello nunca puede volar mal.
Re: 38ª Misión; Bodenplatte 1944-1945
De hecho, uno de estos dÃas grabaré las comunicaciones en vuelo para subirlas a la red y discutirlas por aquÃ.
Saludos
Saludos
Re: 38ª Misión; Bodenplatte 1944-1945
Pues no seria mala idea.De hecho, uno de estos dÃas grabaré las comunicaciones en vuelo para subirlas a la red y discutirlas por aquÃ.
La hélice es un ventilador que mantiene fresquito al piloto. En cuanto se para el piloto empieza a sudar ...
Re: 38ª Misión; Bodenplatte 1944-1945
Debrief en imágenes: Vuelo Tango (Tempests).
Despegamos de Melsbroek al amanecer ocho Tempests, volando Willy de LÃder, Peak de Jefe del segundo elemento y Héctor como Jefe de la segunda escuadrilla (otros dos elementos). Cargamos 2000lbs de bombas y 100% de fuel. El plan: volar hasta St.Trond donde reunirnos con nuestra escolta de Mustangs (DELTAS: Fresco, Espagarro, Horse y AI), para luego volar a muy baja cota hasta Rheine y atacar las instalaciones de la Luftwaffe.
En el frente hay actividad, aunque lejos de nuestra ruta. Carros Tiger germanos han tomado posiciones en Gouvy junto a varias baterÃas AT:
Estando en los primeros instantes del viaje a Rheine, volando en rasante (1000m sobre el nivel del mar debido a las montañas y orografÃa) en crucero de 400kph, Delta-1 comunica que van a comprobar varios contactos hacia nuestras tres (Este). Desde ese momento perdemos el contacto visual con nuestros Ãngeles y ya no los volveremos a ver. Delta-LÃder se estrella por un problema informático y Delta-3 (jefe del segundo elemento) pasa a LÃder. Le comunico que si no me confirman que se reúnen con nosotros inmediatamente, por una cuestión de seguridad (carecemos ya de escolta) vamos a superar en crucero los 500kph y seguimos hacia el objetivo a baja cota. Delta-3 sabe que la reunión será ya imposible dado lo bajo que volamos, la visibilidad reinante y la distancia que les hemos ido sacando mientras comprobaban los contactos, asà que informa que de todas formas se dirigen a Rheine para tratar de escoltarnos en viaje de regreso.
Los Tempests llegamos al objetivo sin ser interceptados esta vez, y sin perder un segundo pasamos a la carga atacando aviones, hangares y baterÃas AA:
Tras una o dos pasadas (no tentamos a la suerte porque además veo un contacto acercándose a la zona -que luego resultó ser un Tempest AI con daños que se retiraba a casa-), ponemos rumbo a base, nuevamente a baja cota y alta velocidad. Los elementos dos, tres y cuatro se reúnen rápidamente, siendo yo el último en incorporarme a la formación al haberme desviado con el extraño contacto ya descrito. Comunicamos a Delta-LÃder que ya estamos regresando y ellos también viran hacia St.Trond (hacia donde viajamos todos).
Aterrizamos sin incidentes salvo Tango-3, quien tiene inutilizado el tren principal por una comprobación realizada con excesiva velocidad en viaje de ida y tiene que tomar sobre la panza.
Poco después aparecen Horse y Espagarro quienes tras aterrizar se reúnen con nosotros en plataforma.
Saludos
Despegamos de Melsbroek al amanecer ocho Tempests, volando Willy de LÃder, Peak de Jefe del segundo elemento y Héctor como Jefe de la segunda escuadrilla (otros dos elementos). Cargamos 2000lbs de bombas y 100% de fuel. El plan: volar hasta St.Trond donde reunirnos con nuestra escolta de Mustangs (DELTAS: Fresco, Espagarro, Horse y AI), para luego volar a muy baja cota hasta Rheine y atacar las instalaciones de la Luftwaffe.
En el frente hay actividad, aunque lejos de nuestra ruta. Carros Tiger germanos han tomado posiciones en Gouvy junto a varias baterÃas AT:
Estando en los primeros instantes del viaje a Rheine, volando en rasante (1000m sobre el nivel del mar debido a las montañas y orografÃa) en crucero de 400kph, Delta-1 comunica que van a comprobar varios contactos hacia nuestras tres (Este). Desde ese momento perdemos el contacto visual con nuestros Ãngeles y ya no los volveremos a ver. Delta-LÃder se estrella por un problema informático y Delta-3 (jefe del segundo elemento) pasa a LÃder. Le comunico que si no me confirman que se reúnen con nosotros inmediatamente, por una cuestión de seguridad (carecemos ya de escolta) vamos a superar en crucero los 500kph y seguimos hacia el objetivo a baja cota. Delta-3 sabe que la reunión será ya imposible dado lo bajo que volamos, la visibilidad reinante y la distancia que les hemos ido sacando mientras comprobaban los contactos, asà que informa que de todas formas se dirigen a Rheine para tratar de escoltarnos en viaje de regreso.
Los Tempests llegamos al objetivo sin ser interceptados esta vez, y sin perder un segundo pasamos a la carga atacando aviones, hangares y baterÃas AA:
Tras una o dos pasadas (no tentamos a la suerte porque además veo un contacto acercándose a la zona -que luego resultó ser un Tempest AI con daños que se retiraba a casa-), ponemos rumbo a base, nuevamente a baja cota y alta velocidad. Los elementos dos, tres y cuatro se reúnen rápidamente, siendo yo el último en incorporarme a la formación al haberme desviado con el extraño contacto ya descrito. Comunicamos a Delta-LÃder que ya estamos regresando y ellos también viran hacia St.Trond (hacia donde viajamos todos).
Aterrizamos sin incidentes salvo Tango-3, quien tiene inutilizado el tren principal por una comprobación realizada con excesiva velocidad en viaje de ida y tiene que tomar sobre la panza.
Poco después aparecen Horse y Espagarro quienes tras aterrizar se reúnen con nosotros en plataforma.
Saludos