Probando este juego (lo he instalado/actualizado esta tarde, benditas vacaciones).
Está muy mal optimizado: sólo corre en una gráfica, no le saca más de un 25% de esfuerzo y no pasa de 30fps la mayor parte del tiempo (y con sombras desactivadas). Eso sí, todo al máximo a 2560*1600. Pero vamos, que no hay límite de CPU ni GPU y va como el culo. Ni que fuera el dichoso Crysis o como se llame...
¿Realmente necesitas tanto?, no se, no creo que el fuerte de ese juego deba ser sus carac. gráficas. Tiene cosas peores, como que solo se puede jugar 2 jug. máx., que la partida por e-mail no funciona o algo tan simple como bajar el sonido no sea factible. Pero bueno, Gasofa y yo ya estuvimos dándole y pasas ratos agradables. Cuando quieras echamos una misión.
'Curioso juego, Dr. Falken. Parece que la única forma de ganar es no jugar.'
Hombre, ocurre lo siguiente: El juego no aprovecha ni el 30% de una sola de mis gráficas. Con todo, los FPS no pasan en las zonas congestionadas de 30fps. Incluso menos en algunas ocasiones. Está claro que este juego no es Battlefield3 en cuanto a gráficos, pero se han currado más el aspecto visual del mismo y pretendía disfrutarlo. Pero no sé qué cojones han hecho que no aprieta el hardware y sin embargo no rinde como debería...
Vale, ya lo he averiguado. Este juego usa CPU para renderizar objetos 3D en la distancia y las sombras. Uno de los cores se pone al 100% (sólo uno, el resto del chip se muere de risa, otra bonita optimización: un juego monohilo de 2011). Es fácil de comprobar: puedo poner todos los settings al máximo, incluso forzar antialiasing desde el driver, y no hay incremento de uso de GPU y el resultado gráfico y en FPS es idéntico a valores gráficos más bajos. Lo mismo pasa tanto si uso una resolución ridícula de 1024*768 como si es de 2560*1600. Conclusión, la gráfica va sobradísima (25-30% de uso máximo).
Pasa algo parecido a lo que ocurre en IL2 (también programado en OGL) cuando sobrevuelas una ciudad grande: caída de frames sin que sea por culpa de la gráfica sino de la CPU. Alguien ya posteó en la red que el juego usa CPU para generar las sombras y los LOD,s de objetos medios y lejanos (algo que realiza la GPU en cualquier juego "moderno").
Lo peor es que ésto no tiene remedio: parece que los programadores de Battlefront se quedaron en la tecnología del CM1 hace ya muchos años.
Es un juego de estrategia en tiempo real, no? Si no recuerdo mal os oí probarlo cuando estábamos en el TS. Tiene buena pinta. ¿Qué tal es el control de las unidades?