Baja Resolución en W7

Ayuda para solucionar nuestros problemas con el hardware, el software o la configuración de nuestro simulador.
Responder
PA_Yren
Líder-Piloto
Líder-Piloto

Baja Resolución en W7

Mensaje por PA_Yren »

Muy buenas.

Me ha surgido de repente un problema muy extraño. Ayer, apagué el ordenador de forma normal sin actualizaciones y hoy al encender ha decidido que mi monitor es no pnp y no me deja más de 1024 x 768, cuando hasta ayer lo tenía a 1280x1024.

Tengo W7 x64 con una GTX640 2MB y el monitor es un HP Pavilion f1903 conectado por DVI.

Lo más raro es que el W7 sí sabe que es un f1903 pero el panel de nvidia insiste en que es una pantalla lcd con resolución nativa 1024x768. Si intento forzarlo a 1980x1024 me dice que no pasa la prueba y nasty. He probado ambos conectores, a resetear la tajerta, actualizar drivers y nada... tengo los últimos de nvidia 285.62

He googleado y el problema es muy común en W7 pero nadie dá soluciones...

¿me podéis echar un cable?
Imagen
1.- Por encima de todo está la misión.
2.- La línea divisoria entre As y Prisionero de Guerra es terriblemente delgada
PA_Centauro
Líder-Piloto
Líder-Piloto

Re: Baja Resolución en W7

Mensaje por PA_Centauro »

Me he quedado de piedra. Yo hubiera hecho lo mismo que tú, pero si no es la solución... No sé, si me entero de como arreglarlo te lo comunico.

Un saludo y suerte
[250H] Centauro
EAV | Ala15V _Centauro
https://eav.com.es/
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto

Mensaje por PA_Willy »

Yo llevo usando W7 desde que salió, con dos monitores distintos (y simultáneos) y jamás me ha pasado una cosa así (bueno, ni tampoco ningún otro SO anterior tampoco).

No se me ocurre nada más de lo que ya has hecho.
Imagen
PA_Fresco
Líder-Piloto
Líder-Piloto

Mensaje por PA_Fresco »

Podrías probar a desinstalar el driver de la tarjeta de video (entonces desaparecerá la configuración Nvidia), arrancar de nuevo para que te instale el driver inicial para manejar la gráfica, y entonces volver a instalar el driver actual Nvidia...., ya se que es un poco coñazo, pero es lo único que se me ocurre. Si lo haces, al desinstalar el driver que tienes ahora, intenta borrar también la carpeta Nvidia o similar que te aparezca en el disco duro (por borrar todos los registros y configuración actual....)

Fresco+
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto

Mensaje por PA_Willy »

Para borrar el registro no sirve eliminar la carpeta de instalación. Has de utilizar una herramienta como Driver Sweeper.
Imagen
PA_Yren
Líder-Piloto
Líder-Piloto

Mensaje por PA_Yren »

Bueno, al parecer mi monitor decidió que era su hora. Probé lo que decía fresco incluso borrando el registro y nada. Probé con un cable VGA y conversor y lo mismo. Tras probar otros dos monitores, ambos funcionaron correctamente.

Así que, por una extraña razón, el monitor funcionaba pero no indicaba a la gráfica sus capacidades así que el W7 no lo reconocía y por tanto sólo me daba como opciones, 800x600, 1024x728 y 1024x9nosequé...

Por tanto, no me quedó más remedio que comprar un monitor nuevo. Me he pillado un HP 2211x panorámico (el otro mío era 4:3).

Gracias a todos por la ayuda.
Imagen
1.- Por encima de todo está la misión.
2.- La línea divisoria entre As y Prisionero de Guerra es terriblemente delgada
PA_Centauro
Líder-Piloto
Líder-Piloto

Mensaje por PA_Centauro »

Curioso, nunca había oído una cosa parecida. Seguro que me equivoque, pero pensaba que el cable VGA sólo transmitía la imagen a diferencia del DVI que también se "comunica" con la gráfica.

Disfruta de la compra.

Un saludo
[250H] Centauro
EAV | Ala15V _Centauro
https://eav.com.es/
Responder

Volver a “Asistencia técnica”