P-61 Black Widow
- PA_Overlord
- Líder-Piloto
- Contactar:
P-61 Black Widow
siempre me ha gustado este aparato igual que el p-38, pero este le gana a feo,feo y feo. despues de ver las fotos de el en el foro he buscado videos y me he encontado con este en plan documental de propaganda.
ademas nos da una leccion sobre mezclas,temperaturas,rpms, trimados, y demas
- PA_Centauro
- Líder-Piloto
Re: P-61 Black Widow
Ya me sorprendió hace tiempo este avión cuando vi su interior en un libro y me dí cuenta que tenía un radar en el morro muy parecida a la de los aviones actuales. Creo que no consiguió la fama que merecía porque cuando entró en combate como caza nocturno el arma de bombardeo nocturno de la Luftwaffe no era más que un espejismo. Aún así tuvo sus acciones memorables como cuando un escuadrón de P61 descubrió una formación de Ju88 y consiguió abatirlos sin pérdidas.
Otro dato, los 37 (hablo de memoria, puede que este número no sea cierto) primeros tenían una torreta con cuatro ametralladoras del 0.50 dirigidas a control remoto (podían atacar a los bombers desde abajo como los cazas nocturnos alemanes con sus cañones apuntando hacia arriba), pero tuvieron que quitarlas por la vibraciones que ocasionaban en el avión al girar.
Me ha gustado el vídeo, gracias Over. Tengo que mejorar mi inglés para enterarme mejor de estos vídeos.
Un saludo
Otro dato, los 37 (hablo de memoria, puede que este número no sea cierto) primeros tenían una torreta con cuatro ametralladoras del 0.50 dirigidas a control remoto (podían atacar a los bombers desde abajo como los cazas nocturnos alemanes con sus cañones apuntando hacia arriba), pero tuvieron que quitarlas por la vibraciones que ocasionaban en el avión al girar.
Me ha gustado el vídeo, gracias Over. Tengo que mejorar mi inglés para enterarme mejor de estos vídeos.
Un saludo
Pues a mí ese avión siempre me ha encantado... será que es igual de feo que yo... ;)

1.- Por encima de todo está la misión.
2.- La línea divisoria entre As y Prisionero de Guerra es terriblemente delgada
Pues a mi este avión no me resulta feo en absoluto. De hecho fue la primera firma (by Willy) que lucí en la patrulla.
Cierto es que soy fanático de los "twin-boom", desde el P 38 y P61 hasta el de Havilland Vampire, si queréis un ejemplo de reactor con este diseño.
Tengo por ahí bibliografía de este cacharro, con testimonios de los pilotos y dotaciones y de cómo se quedaron con la boca abierta en la presentación operativa del P61 por su maniobrabilidad y potencia, estabilidad en vuelo invertido, capacidad de vuelo con un motor en bandera, por no hablar de la potencia de fuego...
A ver si lo encuentro y os lo pongo por aquí...
Gracias por el vídeo
Cierto es que soy fanático de los "twin-boom", desde el P 38 y P61 hasta el de Havilland Vampire, si queréis un ejemplo de reactor con este diseño.
Tengo por ahí bibliografía de este cacharro, con testimonios de los pilotos y dotaciones y de cómo se quedaron con la boca abierta en la presentación operativa del P61 por su maniobrabilidad y potencia, estabilidad en vuelo invertido, capacidad de vuelo con un motor en bandera, por no hablar de la potencia de fuego...
A ver si lo encuentro y os lo pongo por aquí...
Gracias por el vídeo

Un avión bello nunca puede volar mal.
Por si no lo sabiais esta disponible para Il-2, os dejo el enlace. ;)
P.D. Gracias por el video Over.

Velocidad, altitud o cabeza: por lo menos dos son siempre necesarios para terminar con éxito el vuelo.
- PA_Overlord
- Líder-Piloto
- Contactar:
estamos demasiado acostumbrados a volar con buen tiempo y en condiciones de buena visivilidad y de dia, ¿Os imaginais volar una campaña como cazas nocturnos? la mayoria nos volveriamos locos....por la falta de costumbre...PA_Jeronimo escribió:Por si no lo sabiais esta disponible para Il-2, os dejo el enlace. ;)

A veces las circustancias exigian condiciones extremas, tengo comprobado que volar asi es sumamente divertido, sobre todo cuando tu nivel de experiencia se ve aumentado por las horas de vuelo.
El ka50 decian que no se podia volar de noche....

Ya hemos volado misiones de noche en la PA. Este sim. tiene un problema con ello, si la IA ya de por sí ve entre las nubes o en la distancia, de noche es infalible, si eso lo enfrentas a humanos de noche...

'Curioso juego, Dr. Falken. Parece que la única forma de ganar es no jugar.'