32ª Misión; Bodenplatte 1944-1945
Moderadores: PA_Centauro, Sergei
32ª Misión; Bodenplatte 1944-1945
32ª Misión; Bodenplatte 1944-1945
Situación actual del frente:
Habiendo castigado severamente los campos principales de la Luftwaffe alrededor de Koblenz y Koln, es de esperar una menor presencia de aviación enemiga procedente del Este. El aeródromo de Rheine (al Norte) no ha sido atacado y allà hay basados (lo sabemos por una incursión anterior), Fw-190F-8 y Me-262 (si no recuerdo mal).
06:00 horas del 19/01/1945. Despegaremos con visibilidad limitada debido a la hora. Órdenes originales de DCG:
Desglose detallado:
- 119º RAF: 8 Spitfires holandeses con base en Melbroek. Indicativo KILO.
- 3º RAF: 8 Tempests con base en Etain. Indicativo TANGO.
- 487º USAAF: 4 Mustangs con base en St.Trond. Indicativo DELTA.
- 494º USAAF: 8 Thunderbolts con base en St.Trond. Indicativo PAPA.
La misión se volará el martes 28 de abril a las 22:30h. Pueden ir haciendo sugerencias.
Saludos.
Situación actual del frente:
Habiendo castigado severamente los campos principales de la Luftwaffe alrededor de Koblenz y Koln, es de esperar una menor presencia de aviación enemiga procedente del Este. El aeródromo de Rheine (al Norte) no ha sido atacado y allà hay basados (lo sabemos por una incursión anterior), Fw-190F-8 y Me-262 (si no recuerdo mal).
06:00 horas del 19/01/1945. Despegaremos con visibilidad limitada debido a la hora. Órdenes originales de DCG:
Desglose detallado:
- 119º RAF: 8 Spitfires holandeses con base en Melbroek. Indicativo KILO.
- 3º RAF: 8 Tempests con base en Etain. Indicativo TANGO.
- 487º USAAF: 4 Mustangs con base en St.Trond. Indicativo DELTA.
- 494º USAAF: 8 Thunderbolts con base en St.Trond. Indicativo PAPA.
La misión se volará el martes 28 de abril a las 22:30h. Pueden ir haciendo sugerencias.
Saludos.
Re: 32ª Misión; Bodenplatte 1944-1945
Esta semana y debido a temas de trabajo no puedo volar las misiones. Una verdadera pena (para mà claro)
Suerte chicos.
Un saludo
Suerte chicos.
Un saludo
Re: 32ª Misión; Bodenplatte 1944-1945
¿Repetimos el plan del último dÃa pero teniendo como objetivo el aeródromo de Rheine? Esto es: Los P-47 del 494º cargados con 2*500 + 1*1000lbs escoltados por los P-51D del 487º (que pueden portar por si acaso no hay caza enemiga, 2*1000lbs también).
De esta forma, en 48 horas habrÃamos castigado severamente tres de los más importantes aeródromos enemigos en la zona. Y si encima nos sobra carga tras el primer ataque, podemos volver por Bonn-Hangelar y elevamos la cifra a cuatro aeródromos devastados en dos dÃas.
Saludos
De esta forma, en 48 horas habrÃamos castigado severamente tres de los más importantes aeródromos enemigos en la zona. Y si encima nos sobra carga tras el primer ataque, podemos volver por Bonn-Hangelar y elevamos la cifra a cuatro aeródromos devastados en dos dÃas.
Saludos
Re: 32ª Misión; Bodenplatte 1944-1945
Yo creo que es lo suyo, si ;) vamos a darles cera hasta en el cielo de la boca a los boches estos....
Fresco+
Fresco+
Re: 32ª Misión; Bodenplatte 1944-1945
Misión volada por Fresco, Steiner, Jack, Peak y Willy.
ESTADÃSTICAS.
Fresco ha tenido un problema con la bomba del combustible y ha tenido que abandonar su aparato en territorio enemigo siendo capturado.
Saludos
ESTADÃSTICAS.
Fresco ha tenido un problema con la bomba del combustible y ha tenido que abandonar su aparato en territorio enemigo siendo capturado.
Saludos
Re: 32ª Misión; Bodenplatte 1944-1945
Que sepáis que sigo cada misión aunque sea por los foros. Este mes voy hasta arriba de trabajo y no tengo tiempo ni para rascarme. A ver si este viernes con el puente me puedo pasar por el HL para volar la partida de campaña.
Willy, ¿eso de "bomba de combustible" es un eufemismo?
Willy, ¿eso de "bomba de combustible" es un eufemismo?
Re: 32ª Misión; Bodenplatte 1944-1945
Pregúntaselo a él...PA_Lino escribió:Willy, ¿eso de "bomba de combustible" es un eufemismo?
Re: 32ª Misión; Bodenplatte 1944-1945
Algunas imágenes comentadas:
- Despegamos de St.Trond junto a nuestros Ãngeles, los P-51D del 487th, con los que viajaremos hasta el objetivo:
- A menos de dos minutos del objetivo (aeródromo enemigo de Rheine), somos atacados por sorpresa por un rotte de 190 que caen desde las alturas con muy aviesas intenciones:
- Tras romper y soltar la carga todos los aparatos (no podÃamos saber que era un rotte y no un schwarm o staffel lo que atacaba), entramos en combate. Steiner (PAPA-5) derriba a uno de los boches:
- Tras reagruparnos, decidimos seguir adelante con el ataque a pesar de no quedarnos bombas. Para ello los Mustangs atraerán el fuego AA desde 2500m mientras los Thunderbolts entramos en rasante para realizar las dos primeras (y exitosas) pasadas:
- Luego llegarÃa el turno al vuelo DELTA:
- DELTA-LÃder (Fresco) sufre una grave averÃa mecánica que inutiliza su bomba de combustible y se ve obligado a aterrizar en forzoso en zona enemiga (siendo posteriormente capturado, según informó la Luftwaffe a la Cruz Roja Internacional). DELTA-3 (Jack) ha sido alcanzado por la Flak y tiene severos daños en alerones, perdiendo fuel. Todos juntos salimos rumbo a casa a donde llegamos doce-quince minutos más tarde. El Mustang DELTA-3 tiene prioridad para aterrizar debido a los daños, y Jack consigue posarlo suavemente y de una pieza. Luego aterrizamos los Thunderbolts (el mÃo, PAPA-LÃder, también con daños de antiaérea) reuniéndonos felizmente en plataforma.
Sólo hemos perdido el aparato de Fresco, y hemos derribado dos Fockes y destruÃdo otros cuatro aparatos y una baterÃa AA enemigos en tierra. Todo ello mediante fuego de ametralladora y bajo intenso fuego.
Saludos.
- Despegamos de St.Trond junto a nuestros Ãngeles, los P-51D del 487th, con los que viajaremos hasta el objetivo:
- A menos de dos minutos del objetivo (aeródromo enemigo de Rheine), somos atacados por sorpresa por un rotte de 190 que caen desde las alturas con muy aviesas intenciones:
- Tras romper y soltar la carga todos los aparatos (no podÃamos saber que era un rotte y no un schwarm o staffel lo que atacaba), entramos en combate. Steiner (PAPA-5) derriba a uno de los boches:
- Tras reagruparnos, decidimos seguir adelante con el ataque a pesar de no quedarnos bombas. Para ello los Mustangs atraerán el fuego AA desde 2500m mientras los Thunderbolts entramos en rasante para realizar las dos primeras (y exitosas) pasadas:
- Luego llegarÃa el turno al vuelo DELTA:
- DELTA-LÃder (Fresco) sufre una grave averÃa mecánica que inutiliza su bomba de combustible y se ve obligado a aterrizar en forzoso en zona enemiga (siendo posteriormente capturado, según informó la Luftwaffe a la Cruz Roja Internacional). DELTA-3 (Jack) ha sido alcanzado por la Flak y tiene severos daños en alerones, perdiendo fuel. Todos juntos salimos rumbo a casa a donde llegamos doce-quince minutos más tarde. El Mustang DELTA-3 tiene prioridad para aterrizar debido a los daños, y Jack consigue posarlo suavemente y de una pieza. Luego aterrizamos los Thunderbolts (el mÃo, PAPA-LÃder, también con daños de antiaérea) reuniéndonos felizmente en plataforma.
Sólo hemos perdido el aparato de Fresco, y hemos derribado dos Fockes y destruÃdo otros cuatro aparatos y una baterÃa AA enemigos en tierra. Todo ello mediante fuego de ametralladora y bajo intenso fuego.
Saludos.
Re: 32ª Misión; Bodenplatte 1944-1945
PA_Lino escribió: Willy, ¿eso de "bomba de combustible" es un eufemismo?
No.... fue un agente saboteador boche, que seguro me manipuló la dichosa bomba, y me quedé sin combustible cuando salÃamos de Rheine
Nahhhh, Horse (la culpa siempre es de Horse, eso deberÃamos intuirlo todos ) tenÃa problemas con su PC, de hecho no pudo participar en el vuelo. Al entrar a la misión la segunda vez, no recordé revisar la configuración, y resulta que salà con el 25% de combustible ,
Bueno, asà conocà el lado alemán del frente
Gracias por las impresionantes capturillas Willy... sigues siendo todo un artista
Fresco+
Re: 32ª Misión; Bodenplatte 1944-1945
Si, es cierto. Yo manipule la bomba de combustible de Fresco, a costa de mi disco duro.
La hélice es un ventilador que mantiene fresquito al piloto. En cuanto se para el piloto empieza a sudar ...