Debrief 487th F.S.
Los Mustang del 487th tienen hoy la misión de escoltar a los P-47 del 494th, que van a atacar la base aérea alemana de Koblenz Merhaussen.
Nos presentamos Fresco (Delta 1, lider de la escuadrilla) y Espagarro (Delta 3), siendo D2 y D4 sendos I.A. Por si no encontramos boches en el camino, cargamos dos pepinos de 1000 lbs, con la idea de unirnos a la fiesta en Merzhaussen

si puede ser.
Sin mas preámbulo, despegamos de St. Trond.
Una vez en el aire todos los aparatos del 487th y 494th, ponemos rumbo a Koblenz. Somos mas rápidos que los P47, y navegamos en zig-zag junto a ellos
Repentinamente, "nos llueven" desde las alturas una pareja de FW A9, que consiguen colocarse a las seis del primer elemento.
Menos mal que Espagarro ve a los boches y nos avisa cuando ya comenzaban a dispararnos. Lanzamos nuestra carga e iniciamos el combate defensivo, arrastrando a los Fockes en dirección contraria a los barriletes, que vuelan hacia su objetivo sin ser molestados
Tras un par de yo-yos, consigo dar la vuelta a la situación, y me coloco a las seis del lider boche, al que alcanzo con varias ráfagas
Pero el cabezón no quiere caer... tengo a su punto tras de mi, por lo que no puedo entretenerme mas para acabar con él, y rompo dejando al teutón sentenciado
No irÃa muy lejos, ya que empieza a perder altura hasta estrellarse, según nos indicaron posteriormente unos soldados de infanterÃa que andaban por la zona

SPLASH ONE
No obstante, tengo a un alemán a mis seis.... viro fuertemente a derechas hasta quedar encarado hacia Espagarro, que viene en dirección contraria. El alemán me viene disparando, pero Espagarro le lanza en el cruce una única ráfaga, extraordinariamente precisa
Que mata instantáneamente al piloto aleman y deja tocado su motor. El teutón cae como una piedra
Extraordinario derribo Espagarro.... SPLASH TWO

Camarada, te debo una
Mientras tanto, D2 ha localizado a otra pareja de FW, y derriba a uno de ellos rápidamente. SPLASH THREE

No obstante, su punto se coloca a las seis de D2, y empieza a atacarle al cañón. En medio del viraje, veo el combate y a toda mecha pongo rumbo al alemán, colocándome a sus seis y alcanzándole con varias ráfagas, que le averÃan el motor, vomitando negro humo....
... hasta que a corta distancia, lo remato sin misericordia. SPLASH FOUR
Sin mas bandidos en la zona, nos dirigimos a Koblenz, a ver si encontramos a nuestros clientes, que por radio nos indican que están sobre Merzhaussen y comienzan su ataque. Arrasan el aeródromo, los hangares, los aparatos en tierra......

Merzhaussen inutilizado
Tras esto, y como les resta aún carga de ataque, se dirigen a Bonn Hanguelaar, donde nos reunimos con ellos cuando inician su ataque, que al igual que en Merzhaussen, arrasa el aeródromo y los aparatos en tierra
Una vez finalizado su trabajo, y con varios barriletes averiados por la Flack, decidimos volver a St. Trond, todos juntos en amor y compaña
Y sin mayor novedad, llegamos a nuestra base, donde quedamos orbitando cubriendo el aterrizaje de nuestros clientes, tras lo que Espagarro y yo aterrizamos en pareja (pero dejando distancias.... que corra el aire...)
Tras la toma, pasamos al área de estacionamiento derecha, donde nos esperan los compañeros del 494th
Y todos juntos nos vamos a la cantina, a remojar con birras esta fenomenal misión, donde todos los que despegamos hemos vuelto sanos y salvos (algunos menos que otros, pero todos en casa ;) ) tras cumplir con nuestra misión.
Fresco+