Joystick nuevo, pero ¿cuál?

Ayuda para solucionar nuestros problemas con el hardware, el software o la configuración de nuestro simulador.
PA_Giuseppin
Piloto-Punto
Piloto-Punto

Joystick nuevo, pero ¿cuál?

Mensaje por PA_Giuseppin »

Hola chicos. Heme aquí de nuevo con una duda que seguro (como siempre) me podréis resolver:
Me quiero comprar un nuevo joystick y estoy dudando entre dos, básicamente: El Saitek X52 Pro y el Logitech G940. El Thrustmaster Warthog lo descarto por el precio, y el Saitek X65F también, más que nada porque está más orientado a pilotar sopletes. La cuestión es que el X52 Pro viene sin pedales,no como el Logitech, pero es que no sé qué hacer. ¿Alguna sugerencia? Un saludo y gracias again.
ImagenImagenImagenImagen
PA_Hector
Líder-Piloto
Líder-Piloto

Re: Joystick nuevo, pero ¿cuál?

Mensaje por PA_Hector »

Yo tengo el Saitek X52 Pro varios años y está como el primer día, en cuanto a relación calidad precio de lo mejor que encontrarás en Hotas.

Saludos.
Imagen
"Y gracias a la pericia del piloto salvóse el patín de cola"
PA_Centauro
Líder-Piloto
Líder-Piloto

Mensaje por PA_Centauro »

Yo he tenido el X52 (normal, no el pro) y ahora tengo el G940. Hay gente que no le ha gustado este hotas, pero yo estoy encantado con él. Las ventajas del G940 son muchas; tiene los pedales incorporados (siempre te puedes comprar los de Saitek si optas por el X52, aunque no sé a que precio), el FFB te unas sensaciones del control del avión que no te da un hotas sin esta función (*), tiene más teclas y ejes que el X52 (aunque con el Il2 no necesitas demasiadas yo tengo todas configuradas) y por último tiene el eje de potencia "partido" en dos ejes (**).

(*): Con esta función por ejemplo noto la diferencia de fuerza en los alerones y el timón de profundidad cuando el avión entra en pérdida o cuando está en parado en tierra frente a cuando está a más o menos velocidad (más duros). O la diferencia de volar un Swordfish a 120kmh frente a un Bf109 picando a 600kmh. También noto el disparo de las ametralladoras y cañones, la suelta de bombas o cuando el tren toca tierra (esto último es muy útil en los aterrizajes).

(**): Esto me he ido adaptando últimamente al volar más aviones con el paso de la hélice manual. Antes tenía este control en una de las ruedas (tanto en el X52 como en el G940), ya que casi siempre volaba los 109. Pero cuando decidí ponerlo en el segundo eje he mejorado mucho en el control del paso de la hélice. Me han dicho que en Cliff of Dover las sensaciones del control del paso de hélice son mayores que en el Il2:1946, ya tengo ganas de tener un ordenador para probarlo!!

En fin, como ves estoy encantado con el G940, pero te repito que hay gente que no le ha gustado por lo que te recomiendo que sigas leyendo foros para sacar una decisión más acorde a tu forma de volar.

El único punto malo que le encuentro es que los pedales no son de la calidad del resto del hotas. No son malos, pero la sensibilidad de control en la zona central no es muy fina y hay que andar jugando con la configuración para adaptarse a este "pero".

Espero que te sirva de algo mis opiniones.

Un saludo
[250H] Centauro
EAV | Ala15V _Centauro
https://eav.com.es/
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto

Mensaje por PA_Willy »

Tengo el X52Pro. Pero si tengo que elegir entre éste sin el extra de los pedales o el G940, que incorpora pedales, tengo claro que me voy a la segunda opción. No podría volver a volar sin pedales o TrackIR. De hecho, no lo haría. Como tampoco volaría sin MOD,s.
Imagen
Adrian

Mensaje por Adrian »

Yo tambien estuve por comprar un joy con FFB, pero me dijeron que a la larga se descalibraba el aparato. Tambien parece que el de logi tiene menos comandos, y eso por lo menos para mi es una desventaja frente a los 240 del x52, vamos que con el mismo hotas no hace falta ni tocar el teclado. No tengo el pro pero si como poco es igual que el x52 normal no dudaría.. Por ebay he visto precios del x52 pro y son mucho más baratos que el g940, asi que los pedales te lo podrías comprar por el mismo precio o incluso menor.

La mayoría de los productos que he tenido de logitech me han dejado mal sabor de boca y todo lo contrario en saitek, asi que desconfío un poco de esa marca.
Poesia eres tú, y esa vez era cierto, dijo un piloto admirando el cielo.Paz y República
Imagen
Horse

Mensaje por Horse »

Tengo el X52Pro. Pero si tengo que elegir entre éste sin el extra de los pedales o el G940, que incorpora pedales, tengo claro que me voy a la segunda opción. No podría volver a volar sin pedales o TrackIR. De hecho, no lo haría. Como tampoco volaría sin MOD,s.
Totalmente deacuerdo palabra por palabra.
Imagen

La hélice es un ventilador que mantiene fresquito al piloto. En cuanto se para el piloto empieza a sudar ...
PA_Giuseppin
Piloto-Punto
Piloto-Punto

Mensaje por PA_Giuseppin »

Mmmm…opiniones divididas… :-? :-?
ImagenImagenImagenImagen
PA_Steiner

Mensaje por PA_Steiner »

Yo tengo el Saitek X52 y los pedales de Saitek, el primero desde hace varios años y el segundo desde hace algunos años menos. Hasta el momento sin problemas de ningún tipo. A pesar de lo friki que soy no me planteo cambiarlos por ningún otro.

Lo mismo te puedo decir de mi teclado Logitech G15 y del Mouse Performance MX, también de Logitech.
Imagen
Capitán Stranszky: - Le enseñaré cómo lucha un oficial prusiano.
Sargento Steiner: - ...y yo le enseñaré dónde crecen las cruces de hierro.
PA_Centauro
Líder-Piloto
Líder-Piloto

Mensaje por PA_Centauro »

PA_Adrian escribió:Yo tambien estuve por comprar un joy con FFB, pero me dijeron que a la larga se descalibraba el aparato. Tambien parece que el de logi tiene menos comandos, y eso por lo menos para mi es una desventaja frente a los 240 del x52, vamos que con el mismo hotas no hace falta ni tocar el teclado. No tengo el pro pero si como poco es igual que el x52 normal no dudaría.. Por ebay he visto precios del x52 pro y son mucho más baratos que el g940, asi que los pedales te lo podrías comprar por el mismo precio o incluso menor.

La mayoría de los productos que he tenido de logitech me han dejado mal sabor de boca y todo lo contrario en saitek, asi que desconfío un poco de esa marca.
[-x Pues difiero en las dos cosas que sombreo;

Respecto a la durabilidad en un año no he tenido ningún desequilibrio y va como el primer día.

Respecto a los comandos te digo que el G940 tiene más comandos que el X52 normal, que supongo que tendrá los mismos que el pro.

Un saludo compañero :p
[250H] Centauro
EAV | Ala15V _Centauro
https://eav.com.es/
Adrian

Mensaje por Adrian »

En serio? Se le ve con tan pocos botones... Supongo que al ser un producto de tan alta calidad los problemas de los que hablo estarán más que solucionados. Mejor entonces porque yo en mis inicios quise comprar el evo ffb de saitek y al final no lo hice por las opiniones y videos que vi...en fin mejor cuanto más realismo, me encantaría probarlo tiene que ser una pasada
Poesia eres tú, y esa vez era cierto, dijo un piloto admirando el cielo.Paz y República
Imagen
Responder

Volver a “Asistencia técnica”