UP. 3.0 (compatible con 4.101)

Comentarios y anuncios de los mods que van publicándose en diferentes sitios. Instalación, recomendaciones, configuraciones...
Horse

Re: UP. 3.0 (compatible con 4.101)

Mensaje por Horse »

Mare mia que nervos. :-ss

Por cierto ¿ Esto cambiara algo en los actuales estandares de la patrulla ?
Imagen

La hélice es un ventilador que mantiene fresquito al piloto. En cuanto se para el piloto empieza a sudar ...
PA_Centauro
Líder-Piloto
Líder-Piloto

Mensaje por PA_Centauro »

Supongo que como todo habrá que ir probando y haciendo pruebas, mientras todos no lo instalamos. Las dos campañas que estamos volando son con la instalación de HSFX5, y creo que van muy bien.

Un saludo
[250H] Centauro
EAV | Ala15V _Centauro
https://eav.com.es/
PA_Centauro
Líder-Piloto
Líder-Piloto

Esto si que no lo había visto antes. StG77_Hades dió su palabra que sacaría el UP 3.0 RC antes de terminar su palabra y parece ser que va ser verdad:

http://ultrapack.il2war.com/page/readme

Con cuenta atrás para aumentar la tensión :-o :-o Veremos que novedades nos trae.

Un saludo
[250H] Centauro
EAV | Ala15V _Centauro
PA_TJ17
Piloto-Punto
Piloto-Punto

Mensaje por PA_TJ17 »

Que salga, que salga Yaaaaaaa!

Dios que tensión. :-ss :-ss :-ss :-ss x_x x_x x_x x_x
Imagen

No es, el mejor, el que más alto vuele, sino el que más tarda en estrellarse....
Proverbio Trianero.
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto

Mensaje por PA_Willy »

Chicos, creo que me vuelvo a la Ultrapack 2.01. Ha sido para mí la mejor versión del juego-MOD.

Con la 4.10, da igual HSFX que UP. 3.0RC no funcionan los mods IA como el de Certificate, Hot AI, etc. Esto ya se ha declarado en los foros SAS y UP. Y no hay visos de cuando va a permitirse. DCG funciona mal y de forma impredecible con cualquier derivado del 4.10 (HSFX o UP). En HSFX se han modificado parámetros de distancia visual, alcances de armas terrestres etc, para adaptarlos a la SEOW. Y son irreales. Por no hablar de muchos mods que son incompatibles con la 4.10 (efectos, cabinas, etc).

Así que, visto lo visto, unos pocos aviones nuevos y las radioayudas no me compensan. Ya llevo muchos días sopesándolo.

Lo dicho, me paso a la UP. 2.01n y así seguiré hasta el lanzamiento de UP.3.0 con compatibilidad total con DCG, DGen y addons como BoB.

Nos vemos.
Imagen
PA_Steiner

Mensaje por PA_Steiner »

Yo todavía no me he instalado la UP 3. Sólo mantengo el HSFX 5.
Imagen
Capitán Stranszky: - Le enseñaré cómo lucha un oficial prusiano.
Sargento Steiner: - ...y yo le enseñaré dónde crecen las cruces de hierro.
PA_Centauro
Líder-Piloto
Líder-Piloto

Vaya Willy!

Cuál era el certificate de la IA? El Hotfix nos daba problemas con UP2.01, acuerdate de los Spitis en la DCG de Tobruk.

Como todo, todos tenemos una opinión. Yo no comparto la tuya, creo que se está mejorando. Lo único que echo de menos es el Plutonium y tal vez el de daños hidráulicos, pero en HSFX puedo meter todos los mods que me gustan, y con los de Socorrista tengo unos buenos efectos.

Los aviones nuevos siempre se pueden introducir a mano, aunque ello supongo un trabajo extra. Pero las radioayudas nos han dado algunas misiones bastante interesantes como el Ataque a Londres, los Sworfish contra el Bismark, o la de Sergei del Pacífico. No es fundamental pero es un aporte muy interesante.

Además, con la 4.10 ya podemos hacer misiones tipo dogfight con movimiento de IAs y tropas de tierra, Hades está trabajando en ello y las pruebas han dado muy buenos resultados.

También tenemos el viento y alguna condición meteo más que puede dar buenos resultados.

Sobre UP3, soy consciente que es un pack sin acabar, pero creo que da buenos resultados. Tiene todo lo nuevo respecto a aviones y mapas. Aunque no te gusten los sopletes, el otro día volamos esta versión en una misión en Corea con buenos resultados. Cuando sepan meterle el Plutonium, sólo tendremos que instalarle los mods que nos gusten. Yo la estoy volando con el JG52 y es una versión (la RC3) que ya han corregido bastantes bugs yparece que va a mejor.

Respecto a la DCG, aparte de la misión que tuvimos problemas conque explotaban en cabecera (que creo que hemos coerrgido) el resto de la campaña a funcionado bastante bien. Lo de los alcances modificados no sé a que te refieres.

Por último, supongo, tal vez me equivoque, que los modders dejarán de trabajar en la 4.09 y desarrollar mods para la 4.10 y siguientes.

Si para la campaña de finlandia quieres utilizar la UP2.01, avísanos, porque yo tengo que rescatar una instalación de UP2.01 (bendito sea mi disco duro con copias de seguridad!!).

Todo esto no lo tomes como crítica, sólo que no comparto tu opinión.

Un saludo
[250H] Centauro
EAV | Ala15V _Centauro
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto

Mensaje por PA_Willy »

Pues claro que todos tenemos una opinión y todas respetables.

En la 4.10 no funciona ningún mod IA. Y esto afecta desde el más básico y fundamental (CERTIFICATE,s) hasta cualquier otro (venía incluido en UP 2.01). Y es fácil de comprobar: primero, porque se ha reconocido en los foros de UP y SAS. Y segundo, basta que ejecutes un vuelo de Spitfires y verás como la formación es la de escalón derecho. El mod IA es inmediatamente detectable en vuelo porque varió las formaciones por defecto de los escuadrones Aliados (a four fingers). Y sin estos mods, volvemos al penoso comportamiento en vuelo de la IA. Algo que en mi opinión daña seriamente la jugabilidad. Porque offline o volando una SEOW o DCG, la IA es parte importantísima. Y sin estos mods su comportamiento es lamentable. En mi opinión, claro. El mod limita sus prestaciones, limita su puntería, evita o limita el que se estrellen como majaderos en vuelo a baja cota o circuitos, etc, etc.

Los efectos en UP 2.01 son mejores. Simplemente porque puedo activar Plutonium y tras él, mis favoritos de Socorrista.

Pero es que los rangos visuales en HSFX son menores. Y esto lo puedo demostrar con dos capturas de pantalla de la misma escena en el track TheBlackDeath con las dos versiones del juego. De hecho, he comprobado que en HSFX, seguramente para la SEOW, veo los combates, las columnas de humo, las trazadoras, etc. a mucha menos distancia que con UP. 2.01. De esto fui consciente al poco de instalar el HSFX 5.

El soporte para DCG en 4.10 es inexistente. ¿Que no tuvimos demasiados errores? Bueno, es que depende de cosas como los aviones elegidos y sus loadouts. Es algo que no está testado exahustivamente y sólo AMK ha hecho algunos progresos reconociendo que le queda todo por hacer todavía. Si quieres DCG (y yo la quiero) tienes que permanecer lejos de la 4.10.

Me consta que los modders ya apenas trabajan para UP.2.01 (4.09m). Es lógico. Pero también es evidente que UP. 3.0 es un completo fiasco hasta el momento: ya llevaban meses de desarrollo antes del lanzamiento de la primera RC. Después de otros tantos meses seguimos con versiones RC. Cada día hay más bugs y más incompatibilidades (sobre todo con MDS y el log). No se tiene fecha para la versión definitiva. Y aún cuando salga, habrá que esperar a que alguien prepare DCG y el logging para ser compatibles.

Esperaré a que UP.3.0 sea una realidad (versión definitiva + patch) y a que sea compatible 100% con DCG y mis mods favoritos.

Y como no es de recibo que obligue a nadie a reinstalar versiones desactualizadas y obsoletas, de momento aplazo cualquier campaña por mi parte. Hosteo o participación.

Estoy muy cabreado con el Team Daidalos, que son los principales culpables de la situación actual. Añaden algunas funciones asegurándose por el camino de complicar las cosas a los modders (nuevo encriptado de SFS, nuevo funcionamiento de funciones basadas en Java, etc.) De esto ya habló StG77_Hades en su día. Y muy cansado de esperar a que UP 3.0 sea una realidad. Ninguna de las versiones anteriores pasó por un calvario como éste.

En fin. Que tengo uno de esos días...
Imagen
ton414

Mensaje por ton414 »

Creo que lo que ha hecho imcompatibles a un montón de mods ha sido la incorporación del MDS de Zuti en el parche 4.10.
El cambió en la encriptación de los FM si que parece haber sido por fastidiar. :-?
Imagen
PA_Centauro
Líder-Piloto
Líder-Piloto

PA_Willy escribió:Y como no es de recibo que obligue a nadie a reinstalar versiones desactualizadas y obsoletas, de momento aplazo cualquier campaña por mi parte. Hosteo o participación.
=(( :-o

Pues lo siento. Alguna vez he tenido que volar alguna misión con una versión que no me gustaba, como el principio de la DZ con la 4.09 sin mods, pero lo he hecho por volar con los compañeros. Espero que cambies de idea y al menos sigas volando con nosotros.

Un saludo
[250H] Centauro
EAV | Ala15V _Centauro
Responder

Volver a “MODS para IL-2 Sturmovik 1946”