Un momento épico: IA-MOD

Comentarios y anuncios de los mods que van publicándose en diferentes sitios. Instalación, recomendaciones, configuraciones...
Avatar de Usuario
PA_Yomesmo
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 3290
Registrado: 26 Nov 2008, 02:10
Ubicación: Donde Internet YA llega... :D

Re: Un momento épico: IA-MOD

Mensaje por PA_Yomesmo »

Joer, impresionante el trabajo que están haciendo con este mod, a ver si sigue adelante con las actualizaciones que estoy volviendo a disfrutar del offline como hacia años que no lo hacía.

Un saludo.
Imagen
"Sólo los que vuelan saben por qué los pájaros cantan"
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12148
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: Un momento épico: IA-MOD

Mensaje por PA_Willy »

Por fin he tenido tiempo para hacer pruebas (con la 1.4 dado que la 1.5 parece tener un bug respecto al comportamiento IA en el despegue que hace que se estrellen). Mis resultados:

- La IA es mucho más agresiva. Hasta el punto de que llegan a intentar robarte un derribo como cualquier jugador humano en un server.
- Mi punto, que sin el mod obedece fielmente la orden de reagruparse, ahora es más indisciplinado y se queda a su bola un rato más de la cuenta (aunque reitere la orden).
- La IA no aterriza si el piloto humano líder no ha respetado todos sus puntos en el viaje. Esto es un serio problema. Les ordenas aterrizar, pero la torre no les da permiso a pesar de no haber tráfico. Comprobado que si vuelas la misión respetando los wpt,s la IA aterriza normalmente :cry:

De todas formas, es la 1.4. No he podido testear las anteriores y la 1.5 tiene el bug comentado, por lo que es previsible que salga la 1.6 en unas horas.

Saludos.
Imagen
Ala11_Kal
Mensajes: 21
Registrado: 06 Dic 2008, 18:19

Re: Un momento épico: IA-MOD

Mensaje por Ala11_Kal »

El autor de un mod de este calibre debería relajarse un poquito, buscar un nutrido grupo de testers experimentados en el juego y aplicar un criterio algo más científico; no parece que esta forma suya de trabajar sacando una versión cada veinte minutos sea lo más adecuado.

IMHO
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12148
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: Un momento épico: IA-MOD

Mensaje por PA_Willy »

UPDATE .16:
- .15 was a bugfest. Takeoff and wingman AI behavior were messed up. Please upgrade.
- Added BNZ type aircraft specific attack functions
- AI Gunners are now toned down for AI aircraft only. AI Gunners on player controlled aircraft remain with default accuracy, even if co-op host is running AI mod. There's nothing that can currently be done about this.
- Aircraft will use landing lights in daytime.
Aquí.

Actualizado el link de descarga en el primer post del hilo.

Ala11_Kal escribió:...IMHO
IMHO también. :roll: De hecho, la recién lanzada 1.6 podría tener otro bug que provoca que la IA choque entre sí en vuelos en rasante... De todas formas, el mérito de este hombre es notable. El código en Java es complejo, con un montón de variables relacionadas que controlan el comportamiento IA en todas sus facetas. Lo hace sin ánimo de lucro y cada prueba requiere un montón de tests a través de múltiples posibilidades de situaciones en diferentes misiones y con diferentes aviones. No perdamos de vista que el mod está en fase Beta. Todo él. Y que es el feedback de los usuarios lo que permite detectar fallos e intentar mejorarlo.

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12148
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: Un momento épico: IA-MOD

Mensaje por PA_Willy »

1.7

DESCARGA
UPDATE .17:
- Adjustments to AI attack code.
- Changed landing light behavior. Will only use nav and landing lights at night, and should now use Nav lights in landing pattern, switch to landing lights on final.
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12148
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Decepción

Mensaje por PA_Willy »

Después de varias misiones en una campaña dinámica offline que estoy volando con el 190, la palabra que utilizaría para definir este mod es "decepción".

La IA se comporta estúpidamente. Derribo cuatro y hasta seis aparato por misión. No es que ya no hagan toneles, es que no hacen nada de nada. Te colocas a sus seis y simplemente se dejan derribar. El autor del mod ha reducido tanto su eficiencia en vuelo que no hay IA que te deje atrás (de hecho, da la sensación de volar un cohete) incluso aunque te lleve suficiente ventaja. Y en combate parece que te estás enfrentando a los cadetes menos aventajados de la academia de vuelo de la VVS... :roll:

Realmente este mod sólo sirve a quienes acaban de empezar en el simulador y no quieren verse derribados a cada momento, o a aquellos que gustan de sentirse Hartmann pero sin méritos para ello. Y lo digo yo que no paso de ser un piloto mediocre. :(

Removido de mi instalación.

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12148
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: Un momento épico: IA-MOD

Mensaje por PA_Willy »

Aquí estamos de nuevo: parece que Certificate ha sacado la versión 3.0 de este AI-MOD (27-03-2009) y quizá queráis echarle un vistazo (yo estoy en pruebas, pero de momento me gusta lo que veo):
What does this do?

It changes the enemy pilot AI so that they perform defensive maneuvers besides the 360 degree roll.

- The AI should now scissor vertically and horizontally, zig zag from side to side, attempt negative G redouts to foul up your shot, perform an angled split S instead of constantly doing that 360 degree roll thing and all sorts of other stuff

- Made changes to the pilot settings to simulate overheat and reduce their unrealistic advantage of always being perfectly trimmed.

- AI Gunners are now toned down for AI aircraft only. AI Gunners on player controlled aircraft remain with default accuracy, even if co-op host is running AI mod. There's nothing that can currently be done about this.

- Changed landing light behavior. Will only use nav and landing lights at night, and should now use Nav lights in landing pattern, switch to landing lights on final.

- Random chance of enemy aircraft not reacting if you approach from behind with a large energy advantage. This is to simulate the AI getting "bounced". Chance decreases as skill level of enemy pilot increases, almost no chance of this happening vs. an Ace.

AI BEHAVIOR CHANGES ARE MOSTLY DONE TO VETERAN AND ACE LEVELS. TO FULLY UTIILIZE THIS MOD, TRY TO PLAY ON VETERAN OR ABOVE.

More detailed changes and notes available in the readme.txt in the AI_MOD install directory

It's pretty beta, I only have so much time on my hands to test this out on my own, so any bugs, suggestions or observations on how this can be improved are welcomed.

UPDATE .3: (bugfix release) (03/27/09)

- (Hopefully?) Fixed foolish bit of code that made planes fly into the side of mountains. Big thanks to RockyAlexander and Aviar for helping me out with this one.

- The following fighters now use the Finger Four as a default formation instead of Echelon Right: P-38 P-40 P-47 P-51 F2A F4F F4U F6F SBD. Thanks to stratodog for reminding me.

**** IMPORTANT INSTALL NOTES ****

- Make sure that you don't have "Carrier Take Off" and/or "Nav Lights Off for AI" mods installed, because they are in conflict with AI_MOD. If you have one or both of those mods rename it with '-' at the front of their folder (or delete them) or else the AI can't work properly. The Nav lights are fixed in the AI_MOD anyway, and the Carrier Take Off and AI MOD will probably be merged at some point down the road. But for now, it's one of the other.

If you experience a bug or something, please specify the type of mission: 'COOP' - 'ONLINE' - 'OFFLINE' - 'SINGLE' and how this mission was generated: by QMB - FMB - DCG, also the AI skill level
Básicamente, dice haber corregido muchas cosas, entre ellas, la de los aviones que se estrellan estúpidamente contra cualquier desnivel del terreno, o los super-IA que vuelan más rápido, más alto y resisten más daños (1.5 veces lo que un aparato normal).

DESCARGA

Sería buena idea ir comentando aquí nuestras experiencias. Empiezo yo:

- Volando una campaña en África con Ju-87B, he obligado a mis puntos a volar sobre colinas en rasante, y no he visto estrellarse a ninguno, así como tampoco he visto estrellarse a ningún aparato e el track durante todo el vuelo, por ninguno de ambos bandos.

- Volando QMB he visto que ahora la IA usa maniobras más propias de humanos, como las tijeras, y que no hacen tanto tonel sin sentido. Aparte, la IA hasta average, no disparaba en frontales, pero ahora sí lo hace.

- En general, la superpuntería de la IA ha desaparecido (caza-caza).

De todas formas, sólo he hecho tres pruebas.

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Yomesmo
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 3290
Registrado: 26 Nov 2008, 02:10
Ubicación: Donde Internet YA llega... :D

Re: Un momento épico: IA-MOD

Mensaje por PA_Yomesmo »

Bueno, parece que se va viendo la luz al final del tunel con este mod. A ver si hago yo también algunas pruebas por si se puede adoptar para la siguiente campaña :-\ .

Un saludo.
Imagen
"Sólo los que vuelan saben por qué los pájaros cantan"
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12148
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: Un momento épico: IA-MOD

Mensaje por PA_Willy »

PA_Yomesmo escribió:Bueno, parece que se va viendo la luz al final del tunel con este mod. A ver si hago yo también algunas pruebas por si se puede adoptar para la siguiente campaña :-\ .

Un saludo.
Hemos hablado esta tarde en TS de probar el IA-MOD (última versión) en la siguiente misión (martes 31) de la campaña Bodenplatte 1944-45.

A ver si conseguimos reducir o eliminar los accidentes contra el suelo de la IA... :ympray:
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Hector
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 2115
Registrado: 09 Ene 2009, 14:07
Ubicación: Alicante

Re: Un momento épico: IA-MOD

Mensaje por PA_Hector »

Bueno,He probado el AI MOD en un vuelo con el QMB y os comento lo que he podido apreciar:

Volando la IA a baja cota no se ha estampado con el terreno,tanto cazas como bombers...que para la campaña que se está volando es importante. :ymparty:

En cuanto al combate(yo con BF109 G2 y dos LA5 como IAS en modo AS)he notado que estas últimas ya no efectúan tantos tonelitos y si realizan algunas que otras tijeras y alabeos que les hacen parecer menos máquinas, por otra parte en modo AS no tienen esa puntería mortal de necesidad 8-x

También he observado que la IA ya no realiza esas ascensiones que no hay manera de alcanzarla,como resultado, tras unos giros no muy cerrados y ascesiones no muy porlongadas de los LA5 he podido derribarlos.

En definitiva tras el breve testeo,a mi juicio,con este Mod es más sencillo derribar IAS. =p~

PD.Vaya ladrillo que he "soltao" @-)
Imagen
"Y gracias a la pericia del piloto salvóse el patín de cola"
Responder

Volver a “MODS para IL-2 Sturmovik 1946”