Primera misión (19/06/43). Nueva Georgia 1943.
Moderadores: PA_Centauro, Sergei
- PA_TJ17
- Piloto-Punto
- Mensajes: 4780
- Registrado: 14 Abr 2010, 13:02
- Ubicación: Dos Hermanas - Sevilla
Re: Primera misión (19/06/43). Nueva Georgia 1943.
Buen vuelo compañeros, no puedo estar en el inicio de la campaña, tengo que recoger a mi mujer.
Saludos.
Saludos.
- PA_Steiner
- Mensajes: 2918
- Registrado: 08 Feb 2009, 12:53
- Ubicación: Aquí, en Madrizzz
Re: Primera misión (19/06/43). Nueva Georgia 1943.
Me parece que no voy a poder estar.
Llevo toda la tarde volando con el B-25 y ahora no me arranca el p...o pc. Estoy escribiendo desde el portátil.
Seguiré intentando pero pinta mal el tema.
Por cierto, ¿qué significa un pitido largo y tres cortos al encender?
Sigo investigando.
Sorry.
Edito: Me partooo. Un pitido largo y tres cortos es la gráfica
Llevo toda la tarde volando con el B-25 y ahora no me arranca el p...o pc. Estoy escribiendo desde el portátil.
Seguiré intentando pero pinta mal el tema.
Por cierto, ¿qué significa un pitido largo y tres cortos al encender?
Sigo investigando.
Sorry.
Edito: Me partooo. Un pitido largo y tres cortos es la gráfica
Capitán Stranszky: - Le enseñaré cómo lucha un oficial prusiano.
Sargento Steiner: - ...y yo le enseñaré dónde crecen las cruces de hierro.
Re: Primera misión (19/06/43). Nueva Georgia 1943.
Sip Steiner, tu grafica es historia R.I.P.
Míralo por el mejor lado... así tienes excusa para comprar una gráfica que pueda mover el ClOD xDDDDDDDD
;)
Fresco+
Míralo por el mejor lado... así tienes excusa para comprar una gráfica que pueda mover el ClOD xDDDDDDDD
;)
Fresco+
- PA_Steiner
- Mensajes: 2918
- Registrado: 08 Feb 2009, 12:53
- Ubicación: Aquí, en Madrizzz
Re: Primera misión (19/06/43). Nueva Georgia 1943.
Vale confirmado. Con la anterior 7600 que tenía me arranca.
Pues nada. Mañana me actualizo.
Qué putada, me pierdo el inicio.
Buenas suerte chavales.
Pues nada. Mañana me actualizo.
Qué putada, me pierdo el inicio.
Buenas suerte chavales.
Capitán Stranszky: - Le enseñaré cómo lucha un oficial prusiano.
Sargento Steiner: - ...y yo le enseñaré dónde crecen las cruces de hierro.
Re: Primera misión (19/06/43). Nueva Georgia 1943.
Muy buena iniciativa, asi podemos ir teniendo mas contacto
La campaña tiene muy buena pinta, pero yo lo voy a tener crudo para participar
En la que pueda lo avisaré
Saludos
La campaña tiene muy buena pinta, pero yo lo voy a tener crudo para participar
En la que pueda lo avisaré
Saludos
Re: Primera misión (19/06/43). Nueva Georgia 1943.
Bravo 3 (Peak), Yankee Lider (Willy) y Yankee 2 ( ) volviendo a base.
Velocidad, altitud o cabeza: por lo menos dos son siempre necesarios para terminar con éxito el vuelo.
Re: Primera misión (19/06/43). Nueva Georgia 1943.
Si vas a comprar una gráfica nueva, me permito recomendarte ésta. Es una máquina, y por ese precio está formidable.PA_Steiner escribió:Vale confirmado. Con la anterior 7600 que tenía me arranca.
Pues nada. Mañana me actualizo.
Qué putada, me pierdo el inicio.
Buenas suerte chavales.
Re: Primera misión (19/06/43). Nueva Georgia 1943.
Sip, esa es muy parecida a la mía, solo que tiene un poco menos de frecuencia, pero es la misma.... 100% recomendablePA_Willy escribió:Si vas a comprar una gráfica nueva, me permito recomendarte ésta. Es una máquina, y por ese precio está formidable.PA_Steiner escribió:Vale confirmado. Con la anterior 7600 que tenía me arranca.
Pues nada. Mañana me actualizo.
Qué putada, me pierdo el inicio.
Buenas suerte chavales.
Fresco+
Re: Primera misión (19/06/43). Nueva Georgia 1943.
Fresco, Jerónimo, Asís y Treshayon fallecen en acción. Horse y Jerónimo son capturados. Sus rosters se resetean.
Willy recibe la Bronze Star.
ROSTER.
Re: Primera misión (19/06/43). Nueva Georgia 1943.
Breve resumen de la misión:
- Como describía el briefing, volamos Corsairs del VMF-215 escoltando B-25D del 849ºBS hacia Q17. Introducimos sólo una novedad: dado que se espera fuerte defensa antiaérea en la zona (sobre todo en Segi), cambiamos los depósitos auxiliares ventrales de los F4U-1 por una bomba de 1000lbs para ayudar a su supresión. Despegamos y nos reagrupamos en torno a 1500m con facilidad.
- Escoltamos hasta las Russells a los bimotores sin ningún contratiempo. Tenemos un tiempo magnífico.
- Al sobrepasar las Russell somos atacados por Zeros, interponiéndonos los Corsairs entre éstos y los B-25. Tras lanzar carga entramos en combate. Con éxito.
- Derribamos una escuadrilla japonesa sin bajas propias. Pero el combate nos ha dejado retrasados respecto de los bombarderos que debemos proteger, los cuales han seguido su rumbo. En dos ocasiones ordeno salir en su búsqueda, pero aparecen nuevos cazas enemigos que nos obligan a combatir alejándonos cada vez más de los bimotores.
- El Corsair es una máquina excelente y los A6M arden confacilidad al ser alcanzados por trazadoras e incendiarias del calibre 0.50.
- Y finalmente pasa lo que tenía que pasar. Los chicos del grupo "Bravo" son atacados ya sobre Vangunu y estamos demasiado lejos para ayudarles.
Le pido a Bravo-Líder (Jerónimo, por incomparecencia de Steiner que tuvo probelmas de hardware) que vire hacia nosotros mientras los Yankees forzamos las máquinas. Y llegamos a tiempo. Les sacudimos los Zeros (para entonces ya había sido derribado al menos un bombardero) y vuelven a la misión original. Acabamos con los bandidos, pero esta vez tenemos alguna baja, entre ellas la de Fresco.
- Los B-25D han sobrevolado Q17 y no han hallado columnas. Probablemente han sido ya atacadas por Avengers y bombarderos del 603º, o bien las tropas enemigas se hallan escondidas en la jungla. Optan por atacar el objetivo secundario (aeródromo de Segi).
- La antiaérea es letal. Y el hecho de que los bombarderos IA,a carguen bombas con paracaídas, completamente inútiles para la tarea actual, no ayuda.
- Todos son alcanzados por fuego enemigo, aunque consiguen destruir algunas baterías. Treshayon sufre los mayores desperfectos y su B-25 se estrella. Los demás salen en 110º, en rasante, hacia casa. Los Corsairs estamos ya en la zona a mayor cota para darles cobertura. Topamos con un Zero y un par de Bettys sobre Segi. Son abatidos.
- El Corsair de Horse ha recibido numerosos impactos de los artilleros de los bombarderos japoneses y sin motor debe amerizar (será capturado por el enemigo). Lo mismo le pasará a Bravo-Líder (Jerónimo). Vemos impotente como posa su aparato tras las líneas enemigas.
- Sólo queda el bombardero de Peak (Bravo-3) al que le falta un timón de dirección y con un alerón dañado (todo en estribor). Le escoltamos hasta Sunlight, donde aterriza correctamente.
- Yankees Uno, Dos, Cuatro, Seis y Ocho continuamos hasta Guadalcanal, aterrizando en el aeródromo B del Complejo de Henderson.
Una larga misión (dos horas) pero bastante intensa. La coordinación bombarderos-escolta fue buena.
Saludos.
- Como describía el briefing, volamos Corsairs del VMF-215 escoltando B-25D del 849ºBS hacia Q17. Introducimos sólo una novedad: dado que se espera fuerte defensa antiaérea en la zona (sobre todo en Segi), cambiamos los depósitos auxiliares ventrales de los F4U-1 por una bomba de 1000lbs para ayudar a su supresión. Despegamos y nos reagrupamos en torno a 1500m con facilidad.
- Escoltamos hasta las Russells a los bimotores sin ningún contratiempo. Tenemos un tiempo magnífico.
- Al sobrepasar las Russell somos atacados por Zeros, interponiéndonos los Corsairs entre éstos y los B-25. Tras lanzar carga entramos en combate. Con éxito.
- Derribamos una escuadrilla japonesa sin bajas propias. Pero el combate nos ha dejado retrasados respecto de los bombarderos que debemos proteger, los cuales han seguido su rumbo. En dos ocasiones ordeno salir en su búsqueda, pero aparecen nuevos cazas enemigos que nos obligan a combatir alejándonos cada vez más de los bimotores.
- El Corsair es una máquina excelente y los A6M arden confacilidad al ser alcanzados por trazadoras e incendiarias del calibre 0.50.
- Y finalmente pasa lo que tenía que pasar. Los chicos del grupo "Bravo" son atacados ya sobre Vangunu y estamos demasiado lejos para ayudarles.
Le pido a Bravo-Líder (Jerónimo, por incomparecencia de Steiner que tuvo probelmas de hardware) que vire hacia nosotros mientras los Yankees forzamos las máquinas. Y llegamos a tiempo. Les sacudimos los Zeros (para entonces ya había sido derribado al menos un bombardero) y vuelven a la misión original. Acabamos con los bandidos, pero esta vez tenemos alguna baja, entre ellas la de Fresco.
- Los B-25D han sobrevolado Q17 y no han hallado columnas. Probablemente han sido ya atacadas por Avengers y bombarderos del 603º, o bien las tropas enemigas se hallan escondidas en la jungla. Optan por atacar el objetivo secundario (aeródromo de Segi).
- La antiaérea es letal. Y el hecho de que los bombarderos IA,a carguen bombas con paracaídas, completamente inútiles para la tarea actual, no ayuda.
- Todos son alcanzados por fuego enemigo, aunque consiguen destruir algunas baterías. Treshayon sufre los mayores desperfectos y su B-25 se estrella. Los demás salen en 110º, en rasante, hacia casa. Los Corsairs estamos ya en la zona a mayor cota para darles cobertura. Topamos con un Zero y un par de Bettys sobre Segi. Son abatidos.
- El Corsair de Horse ha recibido numerosos impactos de los artilleros de los bombarderos japoneses y sin motor debe amerizar (será capturado por el enemigo). Lo mismo le pasará a Bravo-Líder (Jerónimo). Vemos impotente como posa su aparato tras las líneas enemigas.
- Sólo queda el bombardero de Peak (Bravo-3) al que le falta un timón de dirección y con un alerón dañado (todo en estribor). Le escoltamos hasta Sunlight, donde aterriza correctamente.
- Yankees Uno, Dos, Cuatro, Seis y Ocho continuamos hasta Guadalcanal, aterrizando en el aeródromo B del Complejo de Henderson.
Una larga misión (dos horas) pero bastante intensa. La coordinación bombarderos-escolta fue buena.
Saludos.