MOD que acaba con los artilleros francotiradores

Comentarios y anuncios de los mods que van publicándose en diferentes sitios. Instalación, recomendaciones, configuraciones...
Responder
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto

MOD que acaba con los artilleros francotiradores

Mensaje por PA_Willy »

Este mod teóricamente modifica las habilidades de la IA artillera de bombarderos y demás, de forma que ya no te meterán una bala entre ceja y ceja cuando te aproximes.

Hilo original.

Autor: Checkyersix.

DESCARGA (Mediafire)

Esto promete mucho. Merece la pena probarlo a conciencia.
Imagen
PA_Centauro
Líder-Piloto
Líder-Piloto

Re: MOD que acaba con los artilleros francotiradores

Mensaje por PA_Centauro »

Habrá que provarlo, ya que los últimos mods que tocaban la IA no están funcionando como deberían. Ojalá intentaran juntar el sobrecalentamiento de la IA, el que no te vean entre las nubes, este de los artilleros, el de ataque a tierra y algún otro que me dejo.

Cuando tenga tiempo voy a echar un ojo a todos estos con las últimas actualizaciones para ver si funcionan en conjunto y bien. Aunque no lo creo, ya que creo que has comentado que hay aviones que se gripan o tiran su carga bélica con el del sobrecalentamiento.

Un saludo
[250H] Centauro
EAV | Ala15V _Centauro
https://eav.com.es/
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto

Mensaje por PA_Willy »

PA_Centauro escribió:Habrá que provarlo, ya que los últimos mods que tocaban la IA no están funcionando como deberían. Ojalá intentaran juntar el sobrecalentamiento de la IA, el que no te vean entre las nubes, este de los artilleros, el de ataque a tierra y algún otro que me dejo.

Cuando tenga tiempo voy a echar un ojo a todos estos con las últimas actualizaciones para ver si funcionan en conjunto y bien. Aunque no lo creo, ya que creo que has comentado que hay aviones que se gripan o tiran su carga bélica con el del sobrecalentamiento.

Un saludo
Este mod (Turret_Fix) no actúa sobre los mismos ficheros que los otros, así que en principio es compatible o al menos no interfiere (dicho por su autor).

De los otros mods IA, el que ha dado tremendos problemas es el de sobrecalentamiento/compresor para la IA (Hot_AI). Supuestamente la IA sufre de sobrecalentamiento y por tanto no puede volar permanentemente al 110%. En altura, cuenta con compresor, lo que le permite volar más como un humano (antes se quedaban atrás salvo los aviones que tenían compresores automáticos). En la práctica algunas IA frien sus motores en vuelo. Claramente, los Spitfires. Parece ser que se activó el sobrecalentamiento pero no el manejo del radiador. Ahora se queman.

El mod IA de ataque al suelo (Gattack), desde mi experiencia, funciona perfectamente. No soluciona todos los problemas, pero sí se nota mucho la mejoría.

El de que no te vean entre las nubes y tal es el AOC. Este mod no está incluido ni testado en SAS ni UP. Es un mod francés de un tipo peculiar (Lutz) que básicamente va a su rollo. Además, no es nada fácil hallarlo y descargarlo. Yo puede probar una versión beta inicial. Hoy ni lo tengo ni se donde descargarlo, ni si es compatible con el resto de mods.

Team Daidalos anunció un setting similar al de Lutz, pero como sabéis han lanzado 4.10 sin ello. Dicen que será para el 4.11... Ya veremos.

El mod ia más universal e incluido en HSFX y UP es el CERTIFICATE's IA MOD. Afecta a las maniobras de la IA, al vuelo en formación y a los accidentes a baja cota (aterrizaje/ataque a tierra). En mi opinión, este mod está tremendamente sobrevalorado. Hasta el UP. 1.7 hice pruebas con y sin él, y no podía notar la diferencia. A día de hoy es irremovible de UP, así que lo tenemos activado sí o sí. Tanto Hades como Zuti defienden que funciona, y al menos el segundo sabe de lo que habla.

Es un breve resumen de los AI mods que conozco.
Imagen
PA_Centauro
Líder-Piloto
Líder-Piloto

Gracias.

Respecto a la mejora de la IA, hace tiempo seguí el desarrollo instalando las actualizaciones desde una instalación con activador de mods de la antigua AAA. Yo si recuerdo mejoras en la forma de volar de la IA, tengo que comprobarlo con la 4.09 limpia, pero creo que no hacía esas tijeras voladas, ni las espirales climb y otras maniobras. Pero como te digo te hablo de hace más o menos 2 años y con tanto mod ya no recuerdo bien de todas esas diferencias.

Un saludo
[250H] Centauro
EAV | Ala15V _Centauro
PA_Centauro
Líder-Piloto
Líder-Piloto

Creo que he leído en el hilo del autor que en el simulador el artillero dispara al piloto y en el mod dispara al avión (si no he traducido mal).

Ya le vale a Oleg!!! Me gustaría hablar con un artillero de esa época y me diga si a la velocidad que entraban los cazas a los bombers eran capaces de apuntar o tiraban al bulto.

Un saludo
[250H] Centauro
EAV | Ala15V _Centauro
PA_Hades
Líder-Piloto
Líder-Piloto

Mensaje por PA_Hades »

PA_Centauro escribió:Creo que he leído en el hilo del autor que en el simulador el artillero dispara al piloto y en el mod dispara al avión (si no he traducido mal).

Ya le vale a Oleg!!! Me gustaría hablar con un artillero de esa época y me diga si a la velocidad que entraban los cazas a los bombers eran capaces de apuntar o tiraban al bulto.

Un saludo
Bueno, no se como estará hecho (o como lo habrá hecho Oleg) pero los tiros no van por ahí :)) exactamente (o si). Normalmente cuando se hacen este tipo de cosas (que no quiere decir que IL2 esté hecho así, claro), se toma el avión objetivo como un punto, exactamente el mismo punto que se usa para 'mover' el avión, y normalmente ese punto es el centro de masas del avión que suele estar muy muy cerca de la posición del piloto.

Por tanto si tomas el avión como un punto, ese punto es el centro de masas y el piloto suele estar cerca del centro de masas los tiros siempre van al piloto, mas o menos. :D
Imagen
'Curioso juego, Dr. Falken. Parece que la única forma de ganar es no jugar.'
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto

Mensaje por PA_Willy »

Ha salido la versión 1.1, que combina este MOD (artilleros realistas) con el de giro rápido de las torres artilladas (se ve que giraban a velocidad de caracol) y con el de alcance reducido en vuelos nocturnos.

LINK de descarga (Mediafire)

No interfiere con ningún otro IA-MOD, al funcionar con ficheros Java diferentes.
Imagen
Responder

Volver a “MODS para IL-2 Sturmovik 1946”