Guinea-Bisau -- Sierra Leona
Nueva etapa siguiendo la costa desde Bisau hasta la capital de Sierra Leona (Freetown). Me llevaré una desagradable sorpresa en el camino al encontrarme en medio de una tormenta. Revisé la meteo en la salida y la llegada, pero no el trayecto. No hice fotos cuando tuvimos que atraversarla por estar concentrado en mantener el avión. Este aparato sólo tiene un piloto automático que manteniene malamente el rumbo, por lo que no podía soltar los mandos.
Nota: no había volado con tan mal tiempo y me ha sorprendido este simulador. No sólo por las formaciones de nubes y la sensación de salir de la oscuridad a los claros cegándote durante unos segundos. Los cambios de presiones, corrientes ascendentes dentro de la nube, cambios de viento, etc. afectaban al avión teniendo que estar concentrado en los instrumentos. Además los relámpagos iban seguidos a los segundos de los truenos y el tiempo entre ellos variaba según te acercabas o alejabas de la tormenta.
Comprobaréis en la captura que tube que ir con el compensador arriba todo el vuelo por un mal ajuste de pesos de la carga. Y es que a última hora tuve que cargar 500 lb no planificadas.
Plan de vuelo:

De camino a acercarnos al avión:

Despegando:

Ya en crucero con rumbo al primer VOR. Las imágenes de los ríos, selvas son espectaculares adornados por las formaciones nubosas. Voy sorteando las grandes formaciones:

Hasta que me encuentro un muro sin hueco para superarlo. O lo cruzo por el medio o me vuelvo. Decido lo primero... La puerta de entrada es un hermoso arcoiris.

No hice capturas en medio de la tormenta porque me era imposible soltar los mandos. Al salir, tranquilidad y relajación...

Las formaciones de nubes se ven increibles desde la cabina:

Nos acercamos a aeropuerto GFLL, fuera de la península donde se sitúa Freetown que visitaremos más adelante.