El programa en cuestión se baja de aquí. Bajad por el primer mensaje hasta la parte que pone "Current Version", ahí veréis el enlace al archivo, pesa poco, son sólo 4MB.
Una vez bajado lo instaláis donde más rabia os dé, la única excepción es el directorio del DCS, AHÍ NO

Una vez instalado lo arrancáis y toca configurar, es muy sencillo:

Le damos al botón App. Settings (1), elegimos uno de los 6 Slots que proporciona el programa para poner nuestra instalación y en el primer Browse (2) le indicamos la ruta al directorio donde tenemos instalado el juego, en el segundo Browse (3) le indicamos la ruta al directorio donde tenemos los juegos guardados, normalmente en ...\Usuarios\NuestronombredeusuariodeWindows\Saved Games\DCS. Si todo ha ido bien, las dos luces (4) se pondrán en verde y aparecerá una R azul al lado, significando que ha detectado la versión Release del juego. En el recuadro 5 podéis especificar un nombre a esta instalación del DCS por si tenéis o planeáis tener varias, la que más os guste. En la imagen yo la he llamado "Estable".
Ahora vamos a la siguiente página, a la cual se acceden mediante el botón Adv. Updater Options (1):

Aseguraros de que en esta ventana (2) se muestra el Slot correcto en el que tenemos la instalación que queremos actualizar. Si sólo tenéis una no hay duda posible, la que muestra es la correcta, pero si tenéis más, simplemente pinchando os despliega la lista de versiones que tiene memorizadas para poder seleccionar la que nos interese. Luego es tan simple como darle al botón adecuado (3) dependiendo de qué versión queramos tener en ese slot. Como esta explicación es para pasar de la Release a la Open Beta, deberéis darle al que pone "UPDATE TO LATEST BETA VERSION".
Y ya está, solo hay que dejar trabajar al programa. El DCS Updater Utility tiene muchísimas más cosas, como la posibilidad de reparar nuestra instalación, gestionar los módulos instalados, tanto oficiales como algunos no oficiales y muchas más historias, pero como decían en Conan el Bárbaro "... eso es otra historia y debe ser contada en otra ocasión"

Un saludo.