29 de octubre de 1944. 10.00h. Cielo nuboso con claros. Capa inferior de nubes a 4500-5000 pies. Viento del NE con rachas moderadas. Buena visibilidad.
Tras haber castigado duramente las bases germanas para evitar nuevas interferencias de la Luftwaffe, proseguimos nuestra tarea táctica de apoyo.
Vamos a atacar las defensas costeras de Walcheren en previsión de los desembarcos del 1 de noviembre (Comandos Reales con medios anfibios de la 79ª División). Como sabéis, los alemanes han inundado gran parte de la península. El agua y el estrecho paso oriental hacia Middelburg (bien defendido) impiden el avance mecanizado canadiense. La captura de Walcheren es urgente, así que la Royal Navy castigará las defensas con nuestra participación (2ª Fuerza Aérea Táctica). Mañana el Mando de Bombarderos arrasará Middelburg. Se han lanzado octavillas sobre la población para que los civiles holandeses abandonen la ciudad y huyan al campo con sus familias.

La defensa antiaérea será la habitual, muy intensa en Middelburg (evitar sobrevolarla). Las fortificaciones del Norte son importantes (formaban parte de la Muralla del Atlántico). En cambio, al Sur, la costa ha sido tan duramente castigada en ataques anteriores que las defensas germanas están varios cientos de metros hacia el interior y carecen de fortificaciones.


Hemos recibido nuevos Spìtfires IX de alas recortadas y motor Merlin 70. También los Tempest V con modificaciones (11LBS).
Las órdenes son:
- Los Spitfire, ya en cabecera, precalentados por personal de tierra, listos apara arrancar motores. Cargados con bombas y cohetes. Los Tempest en su parking habitual despegarán a continuación, tras carreteo a cabecera. Bombas de 1000LBS.
- Despegar en pista 07. Virar al Norte hasta Antwerpen, ascendiendo a 3000 pies. Allí virar hacia el NO y atacar las defensas costeras de la zona Norte (1301-6 y 9).
- A continuación, si queda munición y tras valoración de Líder Rabbit (jefe de vuelo), volar hacia el Sur (evitando Middelburg) para atacar posiciones alemanas en 1401-5.
- Regreso a base vía Lakeren-Brussel.
La misión se volará el martes 23 de marzo a las 22.30h. Doce aviones con la reserva habitual.