Quinta misión (06/12/1939). Guerra de Invierno.
Moderadores: PA_Centauro, Sergei
- PA_Centauro
- Líder-Piloto
- Mensajes: 7132
- Registrado: 26 Abr 2010, 14:36
Re: Quinta misión (06/12/1939). Guerra de Invierno.
No te preocupes, yo tenía todos los ejes descolocados y tuvimos que reiniciar por mi.
No sé si podré estar mañana, pero si puedo escaparme cuenta conmigo.
Un saludo
No sé si podré estar mañana, pero si puedo escaparme cuenta conmigo.
Un saludo
- PA_Centauro
- Líder-Piloto
- Mensajes: 7132
- Registrado: 26 Abr 2010, 14:36
Re: Quinta misión (06/12/1939). Guerra de Invierno.
Por cierto, Willy, sabes cuál fue el problema?
Un saludo
Un saludo
Re: Quinta misión (06/12/1939). Guerra de Invierno.
No. De hecho he volado offline estos días sin problemas, durante más de una hora. Estuve probando un nuevo conf.ini, toquiteando la variable proccessaffinity (rts). Para probar el rendimiento corriendo en uno, dos, tres o cuatro cores.PA_Centauro escribió:Por cierto, Willy, sabes cuál fue el problema?
Un saludo
Lo he vuelto a dejar como estaba antes del verano (corriendo en todos los cores). También había dejadod e usar el exe 512Mb, que era mi habitual, para probar otros. Creo que aquí pudiera radicar el problema.
Re: Quinta misión (06/12/1939). Guerra de Invierno.
Este domingo puedo,y si hay sitio me pongo en uno.
Saludos
Saludos
- PA_Centauro
- Líder-Piloto
- Mensajes: 7132
- Registrado: 26 Abr 2010, 14:36
Re: Quinta misión (06/12/1939). Guerra de Invierno.
Estaré esta noche por el TS por si se vuela la misión.
Un saludo
Un saludo
Re: Quinta misión (06/12/1939). Guerra de Invierno.
La idea es volarla esta noche, desde luego. Porque empieza a parecer una maldición.PA_Centauro escribió:Estaré esta noche por el TS por si se vuela la misión.
Un saludo
Re: Quinta misión (06/12/1939). Guerra de Invierno.
ROSTER.
Re: Quinta misión (06/12/1939). Guerra de Invierno.
En fin...
Me ha gustado la reincorporación, aunque la verdad es que tengo que reaprender un montón de cosas... para empezar a no marearme con el trackIR. ¡¡Cómo se notan los dos meses sin volar!!
Jero, compañero, mis disculpas por el choque... error total de novato.
Gracias
Me ha gustado la reincorporación, aunque la verdad es que tengo que reaprender un montón de cosas... para empezar a no marearme con el trackIR. ¡¡Cómo se notan los dos meses sin volar!!
Jero, compañero, mis disculpas por el choque... error total de novato.
Gracias
Un avión bello nunca puede volar mal.
Re: Quinta misión (06/12/1939). Guerra de Invierno.
Algunas imágenes a modo de resumen:
- Tras unos minutos esperando en órbita el ascenso y reincorporación de la segunda escuadrilla y antes de que ésto tenga lugar, Reno-3 (Fresco) canta tres contactos alejándose de nosotros en rumbo NO. Iniciamos persecución para comprobar que son SB-2 soviéticos. La persecución nos lleva cerca de Viipuri, donde les damos caza y derribamos.
- Lamentablemente tenemos una baja: el aparato de Centa (Reno-4) es arrastrado al abismo por el Katiuska al que disparaba a corta distancia al estallar en el aire.
- Con el cielo despejado decidimos virar a 160º en apoyo de nuestros Blenheims, a quienes hemos escuchado en radio solicitar cobertura de cazas. Nunca les encontraremos. En su lugar tropezamos con dos vuelos de I-153 cargados de bombas volando al ras de las nubes. Volvemos a entrar en combate.
- Yo ya no tengo munición. Sólo puedo hacer de guía desde arriba. Reno-5 y 6 (Jerónimo y Sergei) disparan a corta distancia sobre el mismo biplano enemigo. Aviso por radio de que veo dos Fiats disparando al mismo contacto con riesgo de colisión... pero ya es tarde. Vemos caer a ambos compañeros (conseguirían saltar en paracaídas y volver a base sanos y salvos).
- La situación se vuelve bastante comprometida. El combate nos ha llevado a 500m sobre los tejados de los barrios de Viipuri-Vyborg. La antiaéra nos marca los bandidos (I-153) pero no hay manera de que Renos-3 y 7 consigan rematar la faena. Veo como los cazabombarderos enemigos destruyen una columna motorizada propia en Viipuri. Y poco después veo estallar en llamas un barrio entero así como desplomarse un puente. Y es que por encima de las nubes vuelan varias formaciones de bombarderos enemigos que, impunemente, masacran la población y las vías de comunicación.
- Pero no sólo eso. Sobre la ciudad a nuestra cota, aparecen varias escuadrillas de I-16 que inmediatamente se imponen. La superioridad aérea enemiga en Vyborg es plena. Sólo nos queda correr. Yo consigo aterrizar en el aeródromo de Viipuri. Fresco y Arba (Reno-7) se dirigen a BB-13. Pero el segundo no llegará. Es alcanzado por las hordas bocheviques y derribado, aunque abandonará a tiempo su máquina para combatir otro día. Reno-3 consigue tomar entre alarma antiaérea y disparos de la antiaérea tratando de cubrirle de sus perseguidores.
- En resumen: hemos perdido esta batalla. El enemigo tiene clara superioridad numérica. Pero aparte de ello, hemos perdido aparatos innecesariamente.
- Tras unos minutos esperando en órbita el ascenso y reincorporación de la segunda escuadrilla y antes de que ésto tenga lugar, Reno-3 (Fresco) canta tres contactos alejándose de nosotros en rumbo NO. Iniciamos persecución para comprobar que son SB-2 soviéticos. La persecución nos lleva cerca de Viipuri, donde les damos caza y derribamos.
- Lamentablemente tenemos una baja: el aparato de Centa (Reno-4) es arrastrado al abismo por el Katiuska al que disparaba a corta distancia al estallar en el aire.
- Con el cielo despejado decidimos virar a 160º en apoyo de nuestros Blenheims, a quienes hemos escuchado en radio solicitar cobertura de cazas. Nunca les encontraremos. En su lugar tropezamos con dos vuelos de I-153 cargados de bombas volando al ras de las nubes. Volvemos a entrar en combate.
- Yo ya no tengo munición. Sólo puedo hacer de guía desde arriba. Reno-5 y 6 (Jerónimo y Sergei) disparan a corta distancia sobre el mismo biplano enemigo. Aviso por radio de que veo dos Fiats disparando al mismo contacto con riesgo de colisión... pero ya es tarde. Vemos caer a ambos compañeros (conseguirían saltar en paracaídas y volver a base sanos y salvos).
- La situación se vuelve bastante comprometida. El combate nos ha llevado a 500m sobre los tejados de los barrios de Viipuri-Vyborg. La antiaéra nos marca los bandidos (I-153) pero no hay manera de que Renos-3 y 7 consigan rematar la faena. Veo como los cazabombarderos enemigos destruyen una columna motorizada propia en Viipuri. Y poco después veo estallar en llamas un barrio entero así como desplomarse un puente. Y es que por encima de las nubes vuelan varias formaciones de bombarderos enemigos que, impunemente, masacran la población y las vías de comunicación.
- Pero no sólo eso. Sobre la ciudad a nuestra cota, aparecen varias escuadrillas de I-16 que inmediatamente se imponen. La superioridad aérea enemiga en Vyborg es plena. Sólo nos queda correr. Yo consigo aterrizar en el aeródromo de Viipuri. Fresco y Arba (Reno-7) se dirigen a BB-13. Pero el segundo no llegará. Es alcanzado por las hordas bocheviques y derribado, aunque abandonará a tiempo su máquina para combatir otro día. Reno-3 consigue tomar entre alarma antiaérea y disparos de la antiaérea tratando de cubrirle de sus perseguidores.
- En resumen: hemos perdido esta batalla. El enemigo tiene clara superioridad numérica. Pero aparte de ello, hemos perdido aparatos innecesariamente.
- PA_TJ17
- Piloto-Punto
- Mensajes: 4773
- Registrado: 14 Abr 2010, 13:02
- Ubicación: Dos Hermanas - Sevilla
Re: Quinta misión (06/12/1939). Guerra de Invierno.
, Cuanto me gustan estos relatos después de una misión, me sumergen totalmente en ella.
Gracias Willy y demás compañeros.
Haber si este fin de semana puedo volar ya alguna misión.
Saludos.
Gracias Willy y demás compañeros.
Haber si este fin de semana puedo volar ya alguna misión.
Saludos.