Debrief (esta vez dedicado a los vuelos "Negro" y "Sierra")
Porque se lo merecen y he disfrutado viendo el track. Esta es la historia:
Dos solitarios Stukas D-5, completamente obsoletos en 1944, reciben la orden de ejecutar un ataque contra columnas enemigas al Norte de Iasi. Los pilotan Hades (LÃder) y Gasofa (Dos). Misión suicida que sólo cuenta con una posiblidad de sobrevivir: la asignación de dos G-10 del JG52 como escolta cercana, a los mandos de Steiner (Uno) y Peak (Dos). Mientras el frente hierve en actividad y los gigantes colisionan en el aire con múltiples combates a 4000-5000 entre cazas rumanos, rusos y germanos, nuestros protagonistas del dÃa avanzan hacia su objetivo sabedores de que es mejor no ser detectados hasta el último momento. Y efectivamente, consiguen llegar hasta el frente, localizar objetivos y atacarlos. Gasofa (Sierra-2) consigue un pleno y se lleva por delante diez valiosos vehÃculos enemigos con sus tripulaciones. Realizan el ataque mientras sobre ellos otros aparatos combaten a mayor cota.
Y aquà comienza el drama. Localizados por un escuadrón enemigo de P-39Q Airacobras (ocho aparatos), nuestros héroes del dÃa tratan de huÃr hacia Iasi y Ungheni. Gasofa arrastra daños y Hades (LÃder) decide ponerse a su cola para darle cobertura mientras tratan de llegar a casa. Esta puede ser considerada la segunda acción heróica del dÃa. La primera, la renuncia de los Messerschmitts de la escolta a la seguridad de la altitud. Aceptan resignados volar a baja cota junto a sus Stukas a sabiendas de que los mismos no tendrán ninguna oportunidad sin su cobertura. Aunque pueda suponer su propia sentencia de muerte.
Sierra-Uno cubre a Dos en rasante, perseguidos y cañoneados por Cobras soviéticos camino de Ungheni:
Mientras los Stukas luchan por permanecer juntos para darse cobertura mutua con sus artilleros (bien hecho), los dos Messerschmitts se afanan en mantenerles a salvo. Pronto sólo quedará Negro-LÃder (Steiner) en la tarea. Nos pide ayuda desesperada al vuelo "Karaya" (Willy, Horse, Héctor y Fresco), pero estamos demasiado lejos y en realidad no podremos hacer demasiado por ellos hasta casi el final. Steiner se emplea a fondo y uno tras otro va derribando P-39 sin separarse de sus clientes. Tercera heroicidad del dÃa: suelta en varias ocasiones a sus presas para permanecer junto a los dos desvalidos Ju-87, de los cuales no se separará hasta prácticamente el final.
Negro-LÃder en combate en rasante, algo para lo que nunca fue diseñado su G-10:

Steiner derriba otro caza soviético que se estrella justo a las seis de los dos Stukas de Hades y Gasofa (al fondo):
Pero Gasofa ha recibido serios daños. Con los elevadores dañados y sin combustible ve pararse su motor. Intenta salvar su aparato aterrizando en un sembrado, y de hecho lo consigue aunque acaba hincado de morros en una chopera.
Sierra-Dos, con daños y el motor parado, buscando un prado donde aterrizar:

El drama sigue su curso. Hades conseguirá llegar a Ungheni y aterrizar. Steiner, agotado y casi sin munición, cosecha su último derribo (cinco esa mañana). Por fin aparece el vuelo "Karaya" y la cosa se equilibra.
A los "Karayas" nos resta la parte fácil. Abatimos los dos últimos Cobras que huyen hacia el noroeste y prestamos protección a la base de Ungheni bajo ataque de Lagg-5 (abatiendo otros tres cazas enemigos) antes de aterrizar.
Enhorabuena muchachos. Asà se hace.
