- Volamos en dos Kokutais, Vuelo Kilo (Willy, Peak, AsÃs, Héctor y Gasofa) y Vuelo Zero (Fresco y Hades) -Ignacios aparte.- En el Golfo de Vella localizamos un solitario destructor. Zero habÃa comunicado que tenÃan al destructor al Norte de Kolombongara, por lo que cuando nosotros lo vimos en pleno Golfo pensamos que era otro diferente. Vuelo Zero lo ataca pero sus bombas de 250kg sólo consiguen dañarlo. Será AsÃs quien lo remate, aunque a costa de ser alcanzado por varios proyectiles.
- Al Norte de Kolombongara (esta vez sÃ), Zero localiza una agrupación de un destructor escoltando cuatro transportes y pasamos al ataque de nuevo.


- Tres de los buques son atacados. Dos alcanzados y hundidos. AsÃs (Kilo-5) sufre serias averÃas y rompe hacia base con el motor tocado y una fuga de fuel. A baja cota, al Norte de Vella Lavella comunica que salta en paracaÃdas, sin motor. Nunca volvimos a saber de él.
- En regreso, los Zeros de Fresco y Hades entran en combate con lo que Zero-LÃder identifica como torpederos norteamericanos. Tampoco. Eran Wildcats. Alcanzado desde las seis por un F-4F, su aparato se incendia y se estrella.
- Hades (Zero-5) vengará a FresquÃn. Otro Wildcat será prosteriormente derribado por Peak, una vez que el vuelo Kilo se sumó a la fiesta:

- Pero éramos tantos que ocurrió lo que tenÃa que ocurrir. Un Ignacio colisiona con el Ki-61 de Héctor (Kilo-6) que debe saltar (y salvará la vida). Gasofa perdió la conexión tiempo atrás, asà que sólo el primer Chutai Kilo, junto a Zero-5 y 6, regresamos a casa. Los primeros a Bougainville (Kahili). Los segundos a Ballale. Peak hace una correcta aproximación, pero nuevamente un Ignacio que no obedece las órdenes (el talón de aquiles de este simulador, la IA, algo que nadie ha solucionado todavÃa), provoca un accidente ya en corta final.
La misión ha sido mediocre. Hemos perdido varios aparatos (por combate aire-aire, por acción de la antiaérea o en aterrizaje). No hemos conseguido hundir los transportes (tantos pilotos para sólo tres buques hundidos) y nuevamente corremos peligro de que se produzca un desembarco en Biloa. Volar los Zeros no parece (a la postre) una buena idea. Volando todos con Ki-61 (500kg de carga) hubiéramos conseguido dos cosas:
- Por una parte, hundir casi todos los buques hallados o al menos la mayorÃa.
- Por otra, hubiéramos entrado en combate aire-aire cohesionados y tal vez eso hubiera evitado el derribo de Zero-LÃder. Por no hablar de que la amenaza de caza enemiga era baja pero podrÃa haber sido intensa, lo cual hubiera requerido concentración.