Página 1 de 2

Kiev 1942. Cuadragésima misión (18/11/1943)

Publicado: 15 Abr 2010, 18:22
por PA_Willy
Kiev 1942. Cuadragésima misión (18/11/1943)



Con la primera pausa en la racha de tormentas y lluvias (que ha durado cuarenta y ocho horas más), nos aprestamos al combate de nuevo. Órdenes del día:

Imagen


El objetivo de todas las operaciones es el aeródromo de Zhitomir:

Imagen


No es que vayamos a tener cielos despejados, pero dado que es noviembre en Rusia, podemos decir que "hace bueno". :D

La misión se volará el sábado 17/04/2010 a las 16:30h. Tengo guardia todo el fin de semana. Espero que no surja nada justo a esa hora, pero ya conocéis a Murphy. Recordad que se vuela con UP.2.01.

Re: Kiev 1942. Cuadragésima misión (18/11/1943)

Publicado: 15 Abr 2010, 19:04
por PA_Hades
Con permiso de la autoridad y si el tiempo no lo impide (joer, nunca mejor dicho!!) contad conmigo.

Re: Kiev 1942. Cuadragésima misión (18/11/1943)

Publicado: 15 Abr 2010, 21:46
por Sergei
Pos animo y que no se os lleve el vientooooooooooooooooooooooooo 8-}

Re: Kiev 1942. Cuadragésima misión (18/11/1943)

Publicado: 17 Abr 2010, 11:42
por PA_Willy
ATENCIÓN:

Por motivos de trabajo me va a ser imposible hostear la campaña esta tarde. Si os parece bien podemos volarla mañana domingo a la misma hora (16:30).

Lo lamento, pero las guardias son así. Esperemos que mañana no me toque volver a cambiar la fecha...

Re: Kiev 1942. Cuadragésima misión (18/11/1943)

Publicado: 17 Abr 2010, 16:34
por PA_Hades
NO problemo, Buen Servicio Willy.

Re: Kiev 1942. Cuadragésima misión (18/11/1943)

Publicado: 17 Abr 2010, 16:35
por Horse
Roger. :)

Re: Kiev 1942. Cuadragésima misión (18/11/1943)

Publicado: 18 Abr 2010, 17:57
por PA_Willy
Misión volada por Peak, Hades, Horse y Willy.

ESTADÍSTICAS.

Hades sufre un accidente mortal en aproximación y fallece. Roster reseteado (lástima de carrera como piloto, que se pierde...). Horse rompe su montura al aterrizar.

Horse asciende a Leitenant.

ROSTER.

Re: Kiev 1942. Cuadragésima misión (18/11/1943)

Publicado: 18 Abr 2010, 18:17
por PA_Willy
Breve resumen:

Decidimos volar una patrulla sobre la zona por la que nuestras tropas cruzan el Dniepr, en AN-13 (transbordador), para evitar que ataques enemigos ralenticen nuestros avances. Pero tras varias órbitas y trazados, no observamos nada de nada. Por radio sí escuchamos combate librado por otras unidades y el ataque a tierra de nuestros cazabombarderos.

Hades (Verde-5) ha calculado mal el rellenado de combustible y debe romper formación para aterrizar en el cercano aeródromo de Gostomel. Cuando terminamos nuestra patrulla y nos dirigíamos a dicha base para reunirnos con él observamos columnas de humo y llamas en cabecera. Luego supimos que algo pasó y su aparato se estrelló antes de tocar tierra, junto con el de Verde-6 (su wingman).

Aterrizamos Peak, yo y por último Horse, que rompe el aparato (aunque aún así, el Alto Mando le asciende a Leitenant...no hay nada como tener enchufe en esta mierda de Repúblicas Socialistas Soviéticas =(( ).

Instantánea de Verde-7 y Líder en plataforma, en nuestros Lavochkin recién aterrizados:

Imagen

Re: Kiev 1942. Cuadragésima misión (18/11/1943)

Publicado: 18 Abr 2010, 20:14
por PA_Hades
Informe sobre el accidente de Verde-5 y Verde-6. Gostomel.

Reunida la comisión al efecto, escuchados los testigos y analizadas las pruebas, se determina:

1.-Que Verde-5 y Verde-6 inician maniobra de aprox. sobre Gostomel, con Verde-5 en primera posición y Verde-6 en posición mas retrasada.
2.-Que Verde-6 sigue una senda de aprox. incorrecta, demasiado baja.
Imagen
3.-Que dicha senda lleva a Verde-6 a colisionar contra suelo.
Imagen
4.-Que por efecto de la colisión la munición que porta estalla, lanzando metralla en todas direcciones.
Imagen
5.-Que dicha metralla alcanza el estabilizador de estribor de Verde-5, y que, leidos los registros de caja negra, Verde-5 pierde tambien el control de profundidad.
Imagen
6.-Que aunque Verde-5 intenta corregir desesperadamente su angulo de descenso, le es imposible.
Imagen
Todo esto lleva al resultado conocido de la colision de Verde-5 contra el suelo en el umbral de pista:
Imagen
Imagen
CONCLUSIONES:
Verde-6 colisionó contra el suelo provocando la explosición de su combustible y municiones, dicha explosión afectó a Verde-5 que perdió el control efectivo. Dados los angulos de actitud, velocidad y altura de Verde-5, la colisión contra el suelo resultó inevitable.

Se recomienda que dentro del protocolo de toma de tierra se incluya la siguiente entrada:

En el vuelo en patrulla, una vez en corta final, si el lider de escudrilla no ha declarado por radio la salida de los IAs (bien ordenando su rotura o su regreso a base), cada jefe de pareja debe ordenar la rotura (break) de su punto, a no menos de 150-200 m. de la cabecera de pista, y siempre con altura suficiente para que estos puedan ejecutar la maniobra sin peligro, tanto para ellos como para sus lideres de pareja.

Fin del Informe.

Re: Kiev 1942. Cuadragésima misión (18/11/1943)

Publicado: 18 Abr 2010, 20:41
por PA_Willy
:ymhug: