Reconstrucción del vuelo 1549 que acabó en el río Hudson:
http://www.youtube.com/watch_popup?v=tE_5eiYn0D0#t=109
Flight 1549
Flight 1549

1.- Por encima de todo está la misión.
2.- La línea divisoria entre As y Prisionero de Guerra es terriblemente delgada
- PA_Centauro
- Líder-Piloto
- Mensajes: 7134
- Registrado: 26 Abr 2010, 14:36
Re: Flight 1549

Viendo la recreación te das cuenta de las decisiones que tuvo que tomar en tan poco tiempo. De haber intentado aterrizar en el aeropuerto que le indicaban seguramente no hubiera llegado y se hubiera estrellado contra algún edificio multiplicándose las víctimas.
Re: Flight 1549
Lo mejor es lo de la torre dándole instrucciones y tal y el pavo... "unable" (imposible) y a su rollo a amerizar.
Seguramente no hubiese llegado a la pista en condiciones y además, sobrevolando la ciudad...
Como dice mi padre (piloto durante 35 años) el amerizaje es una cosa que sueles hacer una sola vez en tu vida y que debes hacerla a la primera... jejejeje
Seguramente no hubiese llegado a la pista en condiciones y además, sobrevolando la ciudad...
Como dice mi padre (piloto durante 35 años) el amerizaje es una cosa que sueles hacer una sola vez en tu vida y que debes hacerla a la primera... jejejeje

1.- Por encima de todo está la misión.
2.- La línea divisoria entre As y Prisionero de Guerra es terriblemente delgada
Re: Flight 1549
De todas formas se la jugó, entre otras cosas claro, por que el 320 tiene la posibilidad de 'convertirse en estanco'. Muy pocos aviones comerciales que no sean al uso lo tienen. El A320 tiene una opción ( DITCHING ) que cierra las entradas al fuselaje por debajo de la línea teórica de flotación (obviamente no cierra las salidas de emergencia). Eso 'asegura' unos 30 min. de flotación.

'Curioso juego, Dr. Falken. Parece que la única forma de ganar es no jugar.'