Resumen Vuelo Echo-5 (Willy, Ignacio, Hades, Ignacio). MIG-3 AM38.
Despegamos como escolta cercana de los IL2 que van a atacar tropas enemigas en Orsha, allanando el camino a nuestras tropas que avanzan sobre la ciudad. Mientras los Hurricanes de Echo-9 nos da cobertura en altura y los MIG-3 de Echo-1 a media cota.
Los Sturmoviks atacan en mitad de un auténtico infierno de antiaérea. Los MIG-3 de escolta próxima tratamos de atraer algo de atención de la FLAK orbitando alrededor a 600-700m, pero esa es la única ayuda que podemos prestar. Vemos caer uno de los Ilyushin.
Cuando acaban con sus cohetes y bombas, deciden no arriesgarse en más pasadas al cañón y salen en rumbo SO. Y nosotros pegados a ellos como ladillas.
Poco después sonríe la suerte y hallan un tren enemigo que es severamente castigado. Yo lo daba por aniquilado.
En el ataque cae un segundo IL2.
Ya sin minución, salen rumbo a Smolensk. Les acompañamos hasta que unos contactos sobre Orsha atraen la atención de Hades, que lo comunica. Tras pedir permiso, rompemos con los escoltados y nos dirigimos hacia los bandidos que resultaron ser dos Bf-110 y un Emil. Entramos en combate, sumándose Echo-1 que desciende sobre nosotros tras haber sobrevivido a varios combates al Norte de nuestra posición. Los tres aparatos enemigos son derribados.

Uno de los Ignacios de Echo-5 se estrelló durante el combate.
Estamos escasos de combustible (algunos con luz de bingo ya encendida, tras 90 minutos de vuelo). Regresamos y aterrizamos según prioridad de combustible sin mayores contratiempos.