Detección de contactos

Donde los pilotos se reúnen tras sus vuelos para beber cerveza fría y brindar a la salud de los caídos. Offtopic.
Responder
PA_Trenkos
Líder-Piloto
Líder-Piloto

Detección de contactos

Mensaje por PA_Trenkos »

Leyendo una explicación de Manowar respecto DCS me aclaré de algo que pasa en el IL2 y siempre me llamó la atención.

Cuando tenemos un contacto a media-lejana distancia y lo vemos con el zoom normal, vemos un punto. Pero cuando hacemos zoom sobre el el punto este desaparece (eso nos parece) o se encoge.
Eso que comentas se debe a los LOD. Los modelos 3D no son únicos sino que hay varios de esos modelos y según te acercas al objeto el LOD va subiendo (o sea van apareciendo modelos 3D más detallados) hasta el último que es el que ves cuando estás al lado o en tu propio avión desde cerca. El LOD distante a veces y precisamente para que el objeto se va mejor en la distancia, se hace más grande de lo que le tocaría realmente (o sea no es escala 1:1 sino a lo mejor 1,5 o 2 veces mayor de la realidad, por ejemplo) así que a ciertas distancia cuando el LOD cambia a otro modelo 3D más detallado pero también ya con su escala real 1:1 ves pegar un pequeño salto y se encoge. En il-2 ha pasado también siempre, son técnicas en la producción de los juegos. Claro, si pones el zoom más lejos estás viendo también un LOD que a lo mejor aún es "grande", mientras que si acercas el zoom estás viendo un LOD que ya es escala 1:1, y ese es el salto que se puede apreciar.
Siempre lo noté pero no entendía el por qué.
Imagen
PA_Centauro
Líder-Piloto
Líder-Piloto

Re: Detección de contactos

Mensaje por PA_Centauro »

No lo había tenido en cuenta, si me ha pasado algunas veces.
[250H] Centauro
EAV | Ala15V _Centauro
https://eav.com.es/
Responder

Volver a “Cantina”