El uso del aceite no se hace en el pre vuelo, sino que cuando se aterriza se activa con tiempo frío antes de parar el motor, así se asegura que en el siguiente arranque en frío ya se tenga una mezcla de fuel y aceite para el arranque en frio.
Como se puede observar es imposible de simular en DCSW
Luego si activas la dilucion en frio al arrancar no consigues nada.
Si consigues algo, reducir la presión de aceite mientras esta coge temperatura y pierde densidad, pudiendo hacer uso del motor algo antes para calentarlo más rápido.
Buena documentación Flanker, muchas gracias
Un saludo
"Sólo los que vuelan saben por qué los pájaros cantan"
No hay por qué darlas, si no compartimos lo poco que sabemos apañados vamos . A ver si encuentro la fuente de donde saqué eso, juraría que fue de un manual de los 40's de algún warbird americano.
"Sólo los que vuelan saben por qué los pájaros cantan"
Sería interesante, en el Handbook del P51D y en el del F51D no hacen referencia a ello; solo a diluir antes de parar el motor y con el aceite por debajo de 50 C.
Estoy releyendo ambos manuales si veo algo os lo subo.
Pues comentan que al calentar el motor el fuel se evapora del circuito de aceite; esto me hace sospechar que no quitas aceite de las líneas sino que metes fuel en esa lo cual aumenta el volumen total lo cual al aumentar el octanaje del fluido hace que se vuelva menos denso a temperaturas menores.
Pagina 24 del Hand book del P51D, creo que lo enlacé en otro post