1ª Misión - Localización

Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12083
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: 1ª Misión - Localización

Mensaje por PA_Willy »

Ala13_Biker escribió:En la siguiente mision, ahora que los tenemos "cebados", podriamos sacar solo un vuelo de torpederos (vista la asistencia y como rula la IA) y todo lo demas caza, sumando los 109 que creo que llegan con solvencia al destino. Seria una manera de dejar claro que no vamos a ser patitos de feria todas las misiones (psicologicamente nos ayudaria tambien :-j ).
Lo creas o no, esa era mi propuesta para la siguiente misión, visto lo visto. Incluso sin vuelo de torpederos, todo caza monomotor.

Respecto a la misión:

- La navegación fue precisa.
- La intervención de los 110E no fue mala: aparte de hundir un par de buques, con las trazadoras generadas nos marcaron la posición exacta de los buques (aunque íbamos en la dirección correcta, podría no haber sido así).
- La caza Aliada es devastadora.
- En cambio la antiaérea rápida a baja cota me pareció asumible.
- La IA como caza bimotor no vale para nada. Así que utilizaría los 110 como cazabombarderos rápidos a partir de ahora. Entrar altos, lanzar y salir a toda velocidad. Lo que los germanos bautizaron como schnellbomber.

Las pérdidas fueron muy elevadas. Y la que me desconcierta es la de nuestros dos destructores. Realmente no entiendo lo sucedido. Aunque a ellos les ha pasado lo mismo, no nos compensa dada nuestra inferioridad. Si cada misión pasara lo mismo a la cuarta o quinta nos hemos quedado sin buques.

Arba, Yren: Centa ya nos ha pasado la plantilla para la próxima. Iré adelantando movimientos navales y esperaremos a ver las opiniones de los demás compañeros antes de planificar los vuelos.
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Centauro
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7115
Registrado: 26 Abr 2010, 14:36

Re: 1ª Misión - Localización

Mensaje por PA_Centauro »

Yo saqué las siguientes impresiones:

Pros:

- Creo que la elección de aviones fue buena. Tal vez hubiera puesto a los 109 de escolta cercana a los bombers.
- El ataque inicial de los 110E con bombas fue un éxito; 3 humanos atacamos y dos cargueros hundidos. Además, los daños iniciales fueron por la AAA más que por la caza enemiga.
- La navegación perfecta.
- El Fw200 llegó a los 60min sobre la flota, lo que demuestra que los 109 llegan con tiempo al convoy con tiempo de sobra a base.
- Los 110 pudimos entrar impunemente (al menos por la AAA) sobre la flota.


Contras:

- Creo que los 110 no debimos hacer un 180º sobre la flota y más tomando altura. Con esto llevamos a la caza a la entrada de los Junkers. Si hubiéramos seguido el rumbo norte por lo menos nos hubiéramos llevado a la IA, además de tener más oportunidades de salir.
- Pensaba que los bombers no iban a entrar a los cargueros y que seguirían hacia el norte en busca de los portaaviones. Nos enteramos de que entraban cuando los interceptamos. Con esto no nos dió tiempo a apoyaros ni organizarnos con ellos.
- No he visto todavía el track, pero creo que entraron todos los bombers juntos, por lo que los Ju88 no pudieron entrar con altura y con más posibilidades de soltar.
- Los 110F entraron después que los bombers. En el FMB puedes poner a la caza de escolta que escolte a un vuelo de bombers, así te aseguras que de volarlo la IA, seguirán a los bombers.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
PA_Tomcat
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 854
Registrado: 30 Mar 2014, 22:08
Ubicación: Santiago D.C.

Re: 1ª Misión - Localización

Mensaje por PA_Tomcat »

Ala13_Biker escribió:Hombre, pues me encanta que haya gente optimista como Tomcat....pero soy mas bien realista y describiria la mision de ayer como "HECATOMBE". ;)
Creo que no has pillado mi tono irónico al decir "exitazo" jejejeje. Efectivamente recibimos por todos lados. Sólo decía que tenemos margen para mejorar y medios para hacerlo. Coincido con Centa y Willy en cuanto al uso de los 110E como schnellbombers, con el añadido de arrastrar caza y a poder ser ayudar en la salida de los bombarderos pesados. Si nos mantenemos a la altura de las olas en la salida podemos tener una buena oportunidad de hacer daño y salir relativamente bien parados.

Ellos saben a donde vamos, pero no vamos a decaer por eso no? Tambien deberíamos intentar en la medida de lo posible atacar la vanguardia del convoy. Los buques hundiendose con todos esos mercantes por enmedio pueden crear un buen caos.

Saludos
Avatar de Usuario
PA_Yren
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7517
Registrado: 18 Ago 2011, 08:45

Re: 1ª Misión - Localización

Mensaje por PA_Yren »

Siento no haber estado :(( y siento que la IA que puse fuera así de mala... :((

Creo que la idea de entrar con los 110E como jabos a todo trapo y escoltados por 109 no es mala idea. Es más creo que un barrido de cazas con loas 109 por delante, sería buena idea. Tal vez, deberíamos buscar un voluntario para torpedear el Niobe (buque con AAA) como único objetivo.

Los 110 deberían soltar y seguir rumbo norte para girar luego al oeste y volver a base; pero alejándose a todo trapo pegados a las olas.
Imagen
1.- Por encima de todo está la misión.
2.- La línea divisoria entre As y Prisionero de Guerra es terriblemente delgada
Responder

Volver a “Bando alemán”