
USAAF 42-10A(OKT)-b
--------------------------------------------------------------------------
39th Fighter Squadron
35th Fighter Group
DE: Mando Aéreo del Pacífico, 35th FG, 5th AF, USAAF
PARA: Mando del 39th FS
FECHA: 03 Octubre, 1942
ASUNTO: VUELOS 9ª MISIÓN, OPERACIÓN KOKODA TRACK
1. SITUACIÓN INICIAL
La última misión se ha saldado con numerosas pérdidas y con objetivos sin cumplir, debido entre otros al radar móvil que los japoneses tienen situado en Pinga y que les permite interceptar con eficacia nuestras incursiones aéreas.
En tierra, nuestras tropas siguen presionando a los japoneses en Menari, pero aún no han podido superar las defensas de la población. Siguen duros combates en la zona, con dos frentes, uno al Sur y otro al Oeste de la población.
2. OBJETIVOS ASIGNADOS
A.- CAP sobre Port Moresby, incursión aérea enemiga en curso, B-2.
B.- Ataque al radar móvil en Pinga, K-11.
3. PLAN DE ACCIÓN
A.- Misión asignada a la 1ª, 2ª y 3ª escuadrillas.
- Despegue a las 1200L desde 3-Mile y 17-Mile
- Reunión y ascenso rápido sobre Port Moresby hasta los 15,000 pies, donde establecerán una CAP, cuadrículas B-3 a C-3.
- Objetivo prioritario los bombarderos, todo lo demás se considerará blancos secundarios.
- Finalizada la acción principal, permanecerán en CAP sobre la zona hasta el regreso de las otras escuadrillas.
B.- Misión asignada a la 4ª y 5ª escuadrillas.
- Despegue a las 1400L desde 17-Mile, cargados con bombas y en rumbo 045º – 050º hasta el objetivo, K-11.
- Prioridad la destrucción del radar móvil, si hay más objetivos en tierra se realizará RECON de la zona, RTB una vez finalizado el ataque a la mayor brevedad posible.
4. OTROS VUELOS
4 x P-40(AU) en CAP sobre Port Moresby.
5. METEOROLOGÍA
AYPY 030400Z 00000KT FEW065 9999 30/18 Q1016 NOSIG
Nubes dispersas a 2000 metros, visibilidad ilimitada, sin viento, no se esperan cambios significativos.
6. OTRAS OBSERVACIONES
--- N/A ---