Problema raro raro con Santa Cruz
- PA_Giuseppin
- Piloto-Punto
Problema raro raro con Santa Cruz
Bueno, a ver si alguien puede decirme qué pasa: Desde la segunda misión de Santa Cruz, al comienzo de cada misión, los frames se me caen hasta 1 ó 2 fps. Hasta ahora sólo he llevado a los Catalinas, pero en esos primeros minutos,en el despegue, se me hace imposible dominar el avión, que como buen hidro, se bambolea a izquierda y derecha, haciendo imposible un despegue limpio y como resultado siempre rompo un flotador. O los dos, como en esta última misión. Después, cuando estoy en el aire, los frames no me suben de 8-10 y con suerte 12-14 fps. Lo más raro es que en la campaña de Kursk no me pasaba nunca. Vale que mi computer no es que esté obsoleto, es que ya es una pieza de arqueología industrial, y aun así, cuando vuelo offline no tengo problemas de caídas de fps. Tengo todos los drivers actualizados, el ordena funciona bien en líneas generales, pero lo que me mosquea es que ni en Kursk ni en la misión de "El santuario no se rinde" ni en la de las Ardenas de las Crónicas de MacFletus que volé no tuve este problema en absoluto. Raroraroraro.
Re: Problema raro raro con Santa Cruz
Pues un problema puede ser el valor de water. En escenarios terrestres con poca agua, no tiene demasiada importancia. Sobre el Pacífico, sí.
Prueba a:
- Bajar el valor de "water" en el conf.ini a valores inferiores (del cuatro al cero).
- Bajar el valor anisotrópico del driver gráfico. Déjalo en "controlado por la aplicación" o si ni aún así puedes volar, desactívalo. Por experiencia te digo que un valor alto o medio de anisotrópico con valores de water intermedios o altos, penaliza bastante el rendimiento.
Prueba a:
- Bajar el valor de "water" en el conf.ini a valores inferiores (del cuatro al cero).
- Bajar el valor anisotrópico del driver gráfico. Déjalo en "controlado por la aplicación" o si ni aún así puedes volar, desactívalo. Por experiencia te digo que un valor alto o medio de anisotrópico con valores de water intermedios o altos, penaliza bastante el rendimiento.

- PA_Giuseppin
- Piloto-Punto
Bueno, he bajado el "water" de 2 a 1, y el anisotrópico lo he dejado como estaba, controlado por la aplicación. Y sí, he notado mejoría en los frames por segundo. Eso sí, el océano y los ríos se ven horribles, pero qué le vamos a hacer. Lo malo es que hasta la próxima misión no podré verificarlo realmente. Gracias, Willy, por la ayuda. Hala pues. Salud.
A veces, el water=0 se ve mejor y más resultón que el water=1. Pruébalo por si acaso. En "0" me recuerda al mar del Silent Hunter III. Y aún irá más fluido. Si vas a probar el water=0, te recomiendo que uses este increíble mod que mejora tremendamente en ese valor el agua:PA_Giuseppin escribió:Bueno, he bajado el "water" de 2 a 1, y el anisotrópico lo he dejado como estaba, controlado por la aplicación. Y sí, he notado mejoría en los frames por segundo. Eso sí, el océano y los ríos se ven horribles, pero qué le vamos a hacer. Lo malo es que hasta la próxima misión no podré verificarlo realmente. Gracias, Willy, por la ayuda. Hala pues. Salud.
https://www.mediafire.com/?gst9f189x84t4cl
También puedes desactivar el anisotrópico y comparar qué diferencia ves. Puedes hacerlo desde el driver ("Off" en vez de "Controlado por la Aplicación").

- PA_Giuseppin
- Piloto-Punto
Bueeno, te cuento:
-Con el valor de water 0 y 1, y el anisotrópico controlado por la aplicación, se nota un aumento de fps, pero los buques no se ven en la distancia ni de coña.
-Con el valor de water 0 y 1, y el anisotrópico desactivado, noto también un aumento de fps, no muy significativo, pero los buques aún se ven menos.
-Con el vaor de water 2, y el anisotrópico desactivado, quizá suban un poco los fps, pero al menos los buques se ven a lo lejos.
De todos modos, ahora que lo pienso, tú vuelas de japonés...
¿acaso querías que picara...?
Que no, que es coña
Bueno, voy a probar el mod este que me dices, y creo que es del mismo que creó uno similar para las nubes, que también lo tengo.
Pues nada, ya te diré, Willy. Y mil gracias otra vez. Salud.
-Con el valor de water 0 y 1, y el anisotrópico controlado por la aplicación, se nota un aumento de fps, pero los buques no se ven en la distancia ni de coña.
-Con el valor de water 0 y 1, y el anisotrópico desactivado, noto también un aumento de fps, no muy significativo, pero los buques aún se ven menos.
-Con el vaor de water 2, y el anisotrópico desactivado, quizá suban un poco los fps, pero al menos los buques se ven a lo lejos.
De todos modos, ahora que lo pienso, tú vuelas de japonés...

Que no, que es coña

Bueno, voy a probar el mod este que me dices, y creo que es del mismo que creó uno similar para las nubes, que también lo tengo.
Pues nada, ya te diré, Willy. Y mil gracias otra vez. Salud.
Última edición por PA_Giuseppin el 17 May 2014, 03:04, editado 1 vez en total.
- PA_Giuseppin
- Piloto-Punto
Bien, acabo de probar el mod que me has sugerido y el resultado es ES-PEC-TA-CU-LAR
. Con el water=0 y el anisotrópico desactivado + OLC water, me funciona todo de maravilla, sin perder nitidez, y los buques los veo desde el quinto carajo
Buf, un montón de gracias, Willy, si no llega a ser por ti ya me estaba viendo no poder volar otra cosa que Catalinas.
Espero que online funcionará igual de bien, ¿no?

Buf, un montón de gracias, Willy, si no llega a ser por ti ya me estaba viendo no poder volar otra cosa que Catalinas.

Espero que online funcionará igual de bien, ¿no?
- PA_Giuseppin
- Piloto-Punto
Pues no, no funciona online. He tenido al comienzo de la misión de hoy 1-2 FPS, en vuelo de 4-7 FPS. Para mí que son las nubes, porque cuando no tenía nubes delante subían un poco los frames; cuando me dirigía hacia alguna ya digo, de 1 a 2 frames. Vaya ruina.
Vale, probaremos otra cosa. Si no es el agua, y aunque eso ya lo hemos mejorado, vamos a reducir la carga de nubes:PA_Giuseppin escribió:Pues no, no funciona online. He tenido al comienzo de la misión de hoy 1-2 FPS, en vuelo de 4-7 FPS. Para mí que son las nubes, porque cuando no tenía nubes delante subían un poco los frames; cuando me dirigía hacia alguna ya digo, de 1 a 2 frames. Vaya ruina.
1º Bájate este mod: https://www.mediafire.com/?xxxrhb9kgogedln (no es el OLC boost sino otro tipo de enfoque).
2º Instálalo normalmente (respetando la estructura correcta de directorios) en la carpeta MODS.
3º Puedes combinarlo con cualquier mod de nubes de tu elección (o con ninguno/nubes stock). Pero asegúrate de que el mod que te he subido cargue primero en la carpeta mods.
Deberías notar un notable incremento de frames si el problema son las nubes.

- PA_Giuseppin
- Piloto-Punto
Gracias Willy, este mod ya lo tengo instalado pero lo desactivé para la misión por si acaso no era compatible. A ver que pasa, pero no soy muy optimista al respecto, pues con este mod activo y offline tengo mejoría de frames, pero nada relevante, además de que las nubes que modifica son feas no, lo siguiente.
- PA_Giuseppin
- Piloto-Punto
Llámame loco, pero tengo la sensación de que el problema principal no son ni las nubes ni el agua. Primero necesito saber una cosa: ¿Tú «hosteaste» la misión de El santuario no se rinde? Si es así, no hay nada que hacer, pero si no la hosteaste tú el problema cambia, porque ya dije antes que ni en Kursk, con el server de los Grijos, ni en las Crónicas de MacFletus (con el mapa de las Ardenas en invierno, pero el grande, no el de stock) ni en la primera misión de Santa Cruz, que hosteó Gasofa, ni en la ya mencionada del santuario tuve este problema. A partir de la segunda misión de Santa Cruz, tú hiciste de server, y es a partir de la segunda misión cuando se produce el brutal bajón de FPS. Ya sé que en teoría no tiene nada que ver, pero vete a saber, porque es que ya no encuentro explicación racional alguna.