En noviembre del 36 asumió el mando de grupo el comandante Negrón que resultó muerto en combate, siendo sustituido por Rodriguez Diaz que resulto igualmente derribado y muerto en combate, todo lo cual habla bien a las claras del valor y arrojo de las unidades de los grupos de Cadenas, que por su continuo ataque a las unidades de tierra resultaron siempre muy expuestas al fuego enemigo de la antiaérea o al ataque a baja cota de los cazas I-15 republicanos, motivo por el que solían volar protegidos por los Fiat CR-32.
Estos aparatos tuvieron su base inicial en Tablada (Sevilla) desde donde operaron apoyando el avance de las tropas de Franco hacia Madrid, estando presente en la Batalla por Madrid, posteriormente combatieron en todos lo frentes de guerras Belchite, Guadalajara, Frente Norte, La Granja, Teruel, el Ebro, en donde sufrieron muchas bajas.
Fue en definitiva un aparato muy bien utilizado tácitamente por el mando nacional que supo sacar de él el mejor partido en los Grupos Cadenas, bien apoyando operaciones de bombardeo ocupándose de silenciar la antiaérea, o bien mediante ataque directo a tropas de tierra, concentraciones o núcleos de resistencia fortificados.
Disponía de un motor radial Piaggio de 9 cilindros que daba una potencia de 700 Cv y que movía una hélice tripala de paso variable de 3,15 metros de diámetro. Su armamento consistía en dos ametralladoras delanteras Breda-Safat de 7,7 mm sincronizadas con la hélice y una Lewis posterior de 7,7 mm servida por el artillero de cola, podía cargar 12 bombas de 12 kg o 72 bombas de 2 kg.
Características Técnicas:
Velocidad máxima: 330 km/h.
Velocidad crucero: 260 km/h.
Techo práctico 6.200 m.
Techo absoluto: 7.500 m.
Radio de acción: 1.120 km
Para quien quiera saber más del tema http://www.network54.com/Forum/394728/t ... N%BA1+Y+3-
Hilo de SAS donde encontrareis este aparato: http://www.sas1946.com/main/index.php/t ... 396.0.html

El avión está bien simulado aunque la instalación es algo compleja dado que se han editado algunos fix y hay que leer muy bien el hilo de SAS para hacerlo de forma correcta.

En fin, que disponemos pues de un nuevo aparato para la GCE, que está pidiendo a gritos una campaña.