El dÃa 19 de septiembre llovió y hubo nubes aún más bajas impidiendo operaciones aéreas por ambos bandos. Ha llegado algún aparato de repuesto.
09:00h. del 20 de septiembre de 1943. Intervalos nubosos. Situación del frente:

El enemigo ha conseguido avanzar a marchas forzadas durante las últimas 72 horas debido a la falta de operaciones aéreas de hostigamiento por parte de la Luftwaffe por la actuación de la caza enemiga y del mal tiempo atmosférico. Ahora mismo vuelven a estar en las posiciones de hace una semana. Peligra el paso de Grottaminarda. Se combaten intensamente en ambas orillas del rÃo.
Nuevas columnas enemigas de refresco suben desde Catania por la carretera del interior.
El enemigo se halla a solamente 20km de nuestra base en Limone. La situación puede tornarse crÃtica si no los detenemos. La Wehrmacht necesita todo el apoyo posible. Sus cañones de asalto y antitanques, en franca inferiroirdad numérica, no detendrán a los Aliados mucho tiempo.
Elementos disponibles:
Stab/JG77 (Azul; base en Napoli): 2 Fw-190A-5 1.65ATA
II/JG77 (Blanco; base en Limone): 2 Fw-190A-5 1.65ATA
III/JG77 (Negro; base en Limone): 2 Bf-109G-6 Late
Aparte de bombarderos medios y en picado.
Propongo atacar como jabos la zona de Grottaminarda (M-8) y Venosa (O-7). Hay que asegurarse de que las columnas enemigas sufran el mayor daño posible. Cada SC500 cuenta. No las desperdicieis. Si los Fw-190 quieren cargar mayor carga ofensiva, adelante. Hay que aprovecha la escasa distancia al frente para llegar bajos y rápidos, atacar y regresar en rumbo 340 hacia L'Aquila, donde aterrizaremos. Es imprescindible volver todos y salvaguardar nuestras máquinas.
Es necesario volar el puente de Grottaminarda si está reparado. El de Foggia puede ser clave en función de la ruta de avance enemiga.
La misión se volará mañana domingo 11/01 a las 16:30h. Quienes vayan a volarla que se apunten, por favor.
Saludos.