El HA-1112 "Buchón", es un avión muy admirado por los británicos ya que es una versión de su "tradicional enemigo" Aleman, ..pero con un potente motor ROLLS-ROYCE Merlin britanico, ..se comenta en algunos foros que incluso el motor era mas potente que el Daimler-Benz de las últimas versiones Alemanas, y en los despegues habÃa que compensar con mucho timón el efecto del par motor (torque roll), incluso se recomendaba en los manuales del avión no dar mas del 80% del gas en el despegue.
En fin que no estarÃa de mas modelarlo para el IL-2 con sus cañones HISPANO-SUIZA HS-404 de 20 mm y todo.
saludos
Teniendo en cuenta que nunca llegó a entrar en combate (si no contamos las manadas de camellos que masacró en Ifni) no creo que lo modelen... serÃa un gran aporte para la comunidad española y una curiosidad muy interesante pero las acciones militares que realizó no fueron relevantes...
Lo único que habrÃa que hacer es modelar un nuevo morro y arreglar un par de detalles de las alas del 109G-2.
Tanto el motor como las armas ya están modeladas para otros aviones del IL2, solo serÃa cuestión de sustituirlas dentro del modelo de vuelo del 109G-2.
Luego está el tema de la cabina, los laterales y el asiento son prácticamente iguales que los del G-2, pero el panel es una mezcla de instrumentos españoles, ingleses y alemanes, en la forma se parece más al del 109K que al del 109G.
Bueno alge, creo que el modelo de vuelo tambien habrá que implementarlo, no servirÃa de nada tener los modelos visuales de muchos aparatos y que luego todos volasen igual. En este caso, con mayor motor, centro de gravedad desplazado, etc.. dudo que el modelo de vuelo del Buchón fuese similar al del G2.
En fÃn, que no lo veo tan 'sencillo' como dices, hay algo más a parte de cabinas y modelos 3D.
PA_Hades escribió:Bueno alge, creo que el modelo de vuelo tambien habrá que implementarlo, no servirÃa de nada tener los modelos visuales de muchos aparatos y que luego todos volasen igual. En este caso, con mayor motor, centro de gravedad desplazado, etc.. dudo que el modelo de vuelo del Buchón fuese similar al del G2.
En fÃn, que no lo veo tan 'sencillo' como dices, hay algo más a parte de cabinas y modelos 3D.
Impresionante tus conocimientos sobre história de la aviación Alge, me dejas perplejo.¿De donde sacas todos esos datos?.
En cuanto al tema 'archivo del motor', no sabÃa que era asà en IL2, desde luego si a mi coche le pones el motor de un F1 no correrá como un F1 (no digamos otras cosas como frenar, girar,..., vamos que me le pego seguro ).