La navegación fue bien hasta llegar a la zona de ataque, donde había por lo menos 8 Bf-109s que atacaban y strafeaban nuestro aeródromo de BA5.
Conseguí llegar a tiempo para derribar un Emil pero el resto no hicieron ni el menor esfuerzo para atacarnos, y se retiraron cual Soyuz, en trepada. Como no era nuestra misión nos dedicamos a buscar tropas. Localizamos un puesto de defensa de T-34s a los que atacamos por error, afortunadamente no hubo bajas y nos dimos cuenta del fallo rápidamente.
Luego encontramos dos columnas de vehículos, una de recon y la otra creo que era HQ, en BB5 cubiertas por bastante antiaérea autopropulsada ligera (Sdkf de esos a cascoporro). En una de las sueltas exploté después de un microparón. No es la primera vez que me pasa en campaña, tengo que ser más prudente en el ataque a baja cota.
Por lo demás también tuve problemas con el armamento, que no me disparaban las Shka (no me daba ningún mensaje de out of ammo ni nada...)

Una cosa que hay que tener en cuenta para aumentar la efectividad de los Tchaikas sería el poner operaciones más cercanas a la base. Sólamente para saltar desde la islita hasta tierra firme perdimos 12 minutos. La poca autonomía y la baja velocidad que desarrolla hace que pierdan efectividad en sus misiones.
A ver si Poike o TJ se animan a completar el debrief.