Esto fue lo que vi después del ataque al primer convoy ....
Turno 4. Plantilla y misión.
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Re: Turno 4. Plantilla y misión.
Winning is optional, but trying your best is not.
- E24F-Chunen
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Re: Turno 4. Plantilla y misión.
Informe vuelo Ju-88
Tras ser informados por líder sombra de la presencia de un buque enemigo en coordenadas M-13
Nos ponemos en marcha, por problemas de configuración, líder espada no puede despegar, saliendo solo espada 2
Rápidamente viro a rumbo 030 para dirigirme al punto marcado por sombra
iniciando maniobras de búsqueda
Encontrando rápidamente al buque señalado
Inicio maniobra de ataque
Con la mala fortuna de no dar en el blanco,debido a la mala visibilidad y a mi mal angulo de ataque, momento que aprovecha el enemigo para volatilizarme literalmente de un certero pepinazo
Momento que aprovecha el destructor para meterse hasta la cocina de nuestra Base y atacarla a placer debido al fallo de mi ataque
Saludos.
Tras ser informados por líder sombra de la presencia de un buque enemigo en coordenadas M-13
Nos ponemos en marcha, por problemas de configuración, líder espada no puede despegar, saliendo solo espada 2
Rápidamente viro a rumbo 030 para dirigirme al punto marcado por sombra
iniciando maniobras de búsqueda
Encontrando rápidamente al buque señalado
Inicio maniobra de ataque
Con la mala fortuna de no dar en el blanco,debido a la mala visibilidad y a mi mal angulo de ataque, momento que aprovecha el enemigo para volatilizarme literalmente de un certero pepinazo
Momento que aprovecha el destructor para meterse hasta la cocina de nuestra Base y atacarla a placer debido al fallo de mi ataque
Saludos.
- PA_Sealöwe
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Re: Turno 4. Plantilla y misión.
Estupendas capturas
Gracias por los informes.
El DD ese.....va a ser un quebradero de cabeza.....
Gracias por los informes.
El DD ese.....va a ser un quebradero de cabeza.....
- PA_Sealöwe
- Líder-Piloto
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- Registrado: 08 Ene 2014, 12:03
Re: Turno 4. Plantilla y misión.
Caballeros;
A falta de los datos de los resultados de la misión, respecto a la actuación de nuestros pilotos creo poder decir que fue bastante buena.
Algunos al parecer (a la espera de datos) nos faltó precisión en la suelta, pero todos cumplimos con la misión encomendada y regresamos a base, a excepción de los Ju88 cuyo líder no pudo despegar y su punto que le tocó bailar con la más "fea".
Tenía mis dudas sobre el alcance de las piezas navales de la "fea", el DD, y esperaba que con su menor alcance por las condiciones climatológicas y la altitud de nuestra base, quizás los aparatos estuvieran a salvo, pero quedó comprobado que no es así.
Por lo tanto, como no parece que ese DD tenga intenciones de irse (vamos, yo no lo haría) hay que evitar que nos cause más bajas en la base, luego el que quiera puede ir practicando el ataque a un DD soviético para la próxima misión.
Por otro lado se confirmó que el convoy inicial que localizamos y que hemos atacado en esta misión no es el único. Los soviéticos han dividido sus barcos en 2 o 3 convoyes por lo menos.
Creo que lo mejor es atacar en "manada" al mismo objetivo, por lo que mantendremos el ataque sobre el convoy atacado, que además es el más próximo.
Haré pruebas con los He-111 a ver si ya pueden entrar en acción desde su base, pero vaya por delante que actualmente existen algunos problemas con estos aviones:
- si es verdad que en la frontal se puede tener buena visión para el ataque, a los lados la cosa cambia.
- su velocidad no es gran cosa por lo que casi tienen que ir a tiro hecho, al menos de momento.
- su corta velocidad le vuelve frágil ante la AA (descartado el ataque en altura por falta de visibilidad).
- su ventaja eran los torpedos, pudiendo atacar a distancia, pero las condiciones no sé si dan visual para poder operar con ellos.
- su pista tiene el viento "totalmente cruzado", lo cual dificulta las maniobras de despegue y de toma.
Las buenas noticias es que al menos hundimos otro mercante ruso, y al menos los ruskis han perdido 1 Hurricane.
En fin, si alguien tiene algo que opinar o que aportar para el desarrollo de la campaña soy todo oídos (como decía mi abuelo, 2 burros ven mas que 1).
Saludos,
A falta de los datos de los resultados de la misión, respecto a la actuación de nuestros pilotos creo poder decir que fue bastante buena.
Algunos al parecer (a la espera de datos) nos faltó precisión en la suelta, pero todos cumplimos con la misión encomendada y regresamos a base, a excepción de los Ju88 cuyo líder no pudo despegar y su punto que le tocó bailar con la más "fea".
Tenía mis dudas sobre el alcance de las piezas navales de la "fea", el DD, y esperaba que con su menor alcance por las condiciones climatológicas y la altitud de nuestra base, quizás los aparatos estuvieran a salvo, pero quedó comprobado que no es así.
Por lo tanto, como no parece que ese DD tenga intenciones de irse (vamos, yo no lo haría) hay que evitar que nos cause más bajas en la base, luego el que quiera puede ir practicando el ataque a un DD soviético para la próxima misión.
Por otro lado se confirmó que el convoy inicial que localizamos y que hemos atacado en esta misión no es el único. Los soviéticos han dividido sus barcos en 2 o 3 convoyes por lo menos.
Creo que lo mejor es atacar en "manada" al mismo objetivo, por lo que mantendremos el ataque sobre el convoy atacado, que además es el más próximo.
Haré pruebas con los He-111 a ver si ya pueden entrar en acción desde su base, pero vaya por delante que actualmente existen algunos problemas con estos aviones:
- si es verdad que en la frontal se puede tener buena visión para el ataque, a los lados la cosa cambia.
- su velocidad no es gran cosa por lo que casi tienen que ir a tiro hecho, al menos de momento.
- su corta velocidad le vuelve frágil ante la AA (descartado el ataque en altura por falta de visibilidad).
- su ventaja eran los torpedos, pudiendo atacar a distancia, pero las condiciones no sé si dan visual para poder operar con ellos.
- su pista tiene el viento "totalmente cruzado", lo cual dificulta las maniobras de despegue y de toma.
Las buenas noticias es que al menos hundimos otro mercante ruso, y al menos los ruskis han perdido 1 Hurricane.
En fin, si alguien tiene algo que opinar o que aportar para el desarrollo de la campaña soy todo oídos (como decía mi abuelo, 2 burros ven mas que 1).
Saludos,
Re: Turno 4. Plantilla y misión.
- A las 07:19h un DD soviético en los fiordos próximos a Kirkenes efectuó un bombardeo sobre la base aérea de la Luftwaffe por espacio de unos diez minutos. Sus obuses destruyeron varios hangares y vehículos. Lo más grave es que alcanzaron un buen porcentaje de Bf-110D-3 en tierra. Estas bajas han sido tales que sólo quedan cuatro Bf-110D-3 operativos para el resto de la campaña (los que estaban en vuelo a esas horas y por tanto no pudieron ser alcanzados en tierra). Es decir, son baja definitiva dos Bf-110D-3 en esta misión y cuatro en lo que va de campaña ya (de un total de ocho). En la quinta misión, no habrá disponibles Bf-110D-3, dado que los cuatro que acaban de aterrizar tienen que ser repostados y rearmados.
- El mismo DD enemigo ha sido atacado por un Ju-88 a las 07:12h pero ha conseguido derribarlo sin sufrir daños en la escaramuza.
- Hurricanes enemigos han atacado la base aérea de Kirkenes, pero la Flak dio buena cuenta de ellos. Uno ha sido derribado seguro. Otro ha sido dañado y es considerado como probable.
- Un mercante enemigo ha sido alcanzado y hundido. En el ataque se fallaron al menos otros tres blancos pero no hubo bajas propias ni tampoco entre la escolta.
Eso es todo (salvo que tengáis alguna pregunta).
Re: Turno 4. Plantilla y misión.
He estado probando con un 109 soltandole una SC-250. Una sola de estas solo lo deja dañado, si se le ataca con 109 debería ser una pareja, y no fallar ninguna de las dos sueltas.PA_Sealöwe escribió:Por lo tanto, como no parece que ese DD tenga intenciones de irse (vamos, yo no lo haría) hay que evitar que nos cause más bajas en la base, luego el que quiera puede ir practicando el ataque a un DD soviético para la próxima misión.
Por otro lado es un suicidio.... al menos en la configuración por defecto que le pone el editor al DD. En esas condiciones se pueden dar esos dos 109 por perdidos
No en todos los intentos he conseguido encajarle la bomba, pero sí en todos los intentos me ha destrozado el avión