[10ª Misión Oficial] Agosto de 1941
Moderadores: PA_Arba, PA_Centauro, Sergei
- PA_Overlord
- Líder-Piloto
- Mensajes: 2157
- Registrado: 02 Jul 2011, 12:44
- Contactar:
- Ala13_ManOWar
- Mensajes: 123
- Registrado: 04 Nov 2014, 15:04
Re: [10ª Misión Oficial] Agosto de 1941
De lo que haga falta, SB con los compis, su escolta, o Tchaika.
S!
S!
"A good landing is one you can walk away from"


- PA_Overlord
- Líder-Piloto
- Mensajes: 2157
- Registrado: 02 Jul 2011, 12:44
- Contactar:
Re: [10ª Misión Oficial] Agosto de 1941
Algunas imágenes de los vuelos "Sombra" (bombarderos SB-2) y "Halcón" (I-16 de escolta):
- Despegando tras los bimotores, Willy y Kokakolo (además de un inútil Ignacio; bueno para nada):

- Los bombarderos atacan tres puentes, pero sólo uno "se ve" efectivamente destruido. Viendo el track parece evidente que, salvo un problema de tiempo de activado/detonación, las bombas debieron haber destruido los puentes (pendiente de revisión por el árbitro):

- En el viaje de ida habíamos detectado un tren cargadísimo de pertrechos y recibimos permiso para atacarlo al regreso. Mientras uno atrae la intensísima AAA el otro ataca y viceversa:



- Por separado, bombarderos (dos de los tres iniciales) y cazas (los tres), llegamos a base donde aterrizamos sin mayores inconvenientes:

Gracias por dejarme volar esta misión. Me ha encantado y además me ha permitido comprobar que mis problemas técnicos parecen resueltos.
- Despegando tras los bimotores, Willy y Kokakolo (además de un inútil Ignacio; bueno para nada):

- Los bombarderos atacan tres puentes, pero sólo uno "se ve" efectivamente destruido. Viendo el track parece evidente que, salvo un problema de tiempo de activado/detonación, las bombas debieron haber destruido los puentes (pendiente de revisión por el árbitro):

- En el viaje de ida habíamos detectado un tren cargadísimo de pertrechos y recibimos permiso para atacarlo al regreso. Mientras uno atrae la intensísima AAA el otro ataca y viceversa:



- Por separado, bombarderos (dos de los tres iniciales) y cazas (los tres), llegamos a base donde aterrizamos sin mayores inconvenientes:

Gracias por dejarme volar esta misión. Me ha encantado y además me ha permitido comprobar que mis problemas técnicos parecen resueltos.

-
- Mensajes: 596
- Registrado: 08 Jul 2013, 18:22
Re: [10ª Misión Oficial] Agosto de 1941
Debrief Grupo Sombra
Los alemanes se cargaron 2 puentes del ferrocarril que lleva nuestros suministros en la pasada mision....en esta les devolvemos la "pelota"
planeando destruir sus lineas de suministros desde el sur, en una arriesgada y larga mision detras de las lineas enemigas
Despegamos desde Tosno ya con el culillo apretado, porque el Katiuska se está demostrando un avion, digamos "delicado" con sus motores.
Todo lo que sea pasarlo de 2500rpm es matar directamente el motor
Despues del despegue y sin perder tiempo nos dirigimos HDG225 a 500mts. A los 5min ya damos por casi perdida la mision al cruzarnos con 4 contactos altos a nuestras 2 y con los artilleros volviendose locos
. Supongo que debian ser bombers porque tambien pasaron de nosotros
Seguimos con el plan y al llegar al final del mapa nos dirigimos en HDG270 hacia nuestros objetivos. Todo tranquilo hasta AZ01 donde ManOwar tiene que soltar sobre su objetivo, encara el puente y en el ligero picado quema los motores
, revienta el puente y aterriza de una pieza en una pradera cerca de alli.
Sombra 1 y 2 seguimos hacia nuestros respectivos un poco mas al oeste en AW01, nos repartimos los puentes segun nuestra posicion, a mi me toca el de la carretera y a Enanorojo el del tren.
Ahora viene lo "raro" y que está sucediendo toda la Campaña, bombas en "low level" y bien enfilados, despues de soltar ninguno de los 2 obtenemos ni una triste explosion
. El track me confirmaria despues que las bombas "desaparecen" literalmente en el puente.....
Viramos a HDG090 y hacia casa, pero nuestra escolta Halcon ha detectado un tren que se dirige al norte a pocos Kms de alli. Les rescindo el contrato de escolta
para que lo revienten, seguro que son suministros para el frente y poco despues un poco mas al norte mientras estan ametrallando descubren lo que podria ser el centro logistico de los boches......
...pero esta es otra historia que ya os contaran ellos.
Volvemos a casa sin sobresaltos, intentando evitar las zonas "calientes" con la escolta a unos 20Kms por detras de nosotros.
El Katiuska se porta bien en sus parametros (65 o 70% pitch y 70 o 75% throt), de ida nos lleva a unos 310Km/h y de vuelta a unos 330Km/h con lo que estamos en patron de aterrizaje a los 70min...antes incluso de lo que predije en el plan de vuelo
. Aterrizamos sin ningun problema y poco despues Grupo Halcon. Una lastima lo de ManOwar, si no hubiera sido una mision "donuts"
En teoria nos hemos cargado los 3 puentes que teniamos asignados. Voy a realizar pruebas, pero no se si al final deberemos "amueblar" los puentes con algun camioncito o elemento parecido para dar constancia del destrozo porque se te queda una cara rara despues de tanto FS no ver ni siquiera las explosiones de las bombas
Imagenes del bombardeo:
Punto de suelta:

Ultimo punto visible:


Aqui una ya ha desaparecido:

Nada por aqui:

Nada por alla:


Los alemanes se cargaron 2 puentes del ferrocarril que lleva nuestros suministros en la pasada mision....en esta les devolvemos la "pelota"


Despegamos desde Tosno ya con el culillo apretado, porque el Katiuska se está demostrando un avion, digamos "delicado" con sus motores.
Todo lo que sea pasarlo de 2500rpm es matar directamente el motor

Despues del despegue y sin perder tiempo nos dirigimos HDG225 a 500mts. A los 5min ya damos por casi perdida la mision al cruzarnos con 4 contactos altos a nuestras 2 y con los artilleros volviendose locos


Seguimos con el plan y al llegar al final del mapa nos dirigimos en HDG270 hacia nuestros objetivos. Todo tranquilo hasta AZ01 donde ManOwar tiene que soltar sobre su objetivo, encara el puente y en el ligero picado quema los motores

Sombra 1 y 2 seguimos hacia nuestros respectivos un poco mas al oeste en AW01, nos repartimos los puentes segun nuestra posicion, a mi me toca el de la carretera y a Enanorojo el del tren.
Ahora viene lo "raro" y que está sucediendo toda la Campaña, bombas en "low level" y bien enfilados, despues de soltar ninguno de los 2 obtenemos ni una triste explosion





Viramos a HDG090 y hacia casa, pero nuestra escolta Halcon ha detectado un tren que se dirige al norte a pocos Kms de alli. Les rescindo el contrato de escolta


Volvemos a casa sin sobresaltos, intentando evitar las zonas "calientes" con la escolta a unos 20Kms por detras de nosotros.
El Katiuska se porta bien en sus parametros (65 o 70% pitch y 70 o 75% throt), de ida nos lleva a unos 310Km/h y de vuelta a unos 330Km/h con lo que estamos en patron de aterrizaje a los 70min...antes incluso de lo que predije en el plan de vuelo

En teoria nos hemos cargado los 3 puentes que teniamos asignados. Voy a realizar pruebas, pero no se si al final deberemos "amueblar" los puentes con algun camioncito o elemento parecido para dar constancia del destrozo porque se te queda una cara rara despues de tanto FS no ver ni siquiera las explosiones de las bombas


Imagenes del bombardeo:
Punto de suelta:

Ultimo punto visible:


Aqui una ya ha desaparecido:

Nada por aqui:

Nada por alla:









"Disparar solo es la parte final de un largo trabajo para obtener una ventaja incontestable"...
Mio.
- PA_Giuseppin
- Piloto-Punto
- Mensajes: 1451
- Registrado: 17 Oct 2010, 13:10
Re: [10ª Misión Oficial] Agosto de 1941
Salimos...eeeemmm, no, perdón. Salí de Leningrado Norte yo mismo y mis circunstancias, pues no tenía IA alguna que me acompañara


Al menos pude disfrutar como Centa se cepillaba a esas dos columnas de transporte enteritas (ocho carros tirados por caballos) y ver asimismo cómo entablaba combate con un Bf-110 que derribó al final. En fin, una misión bochornosa.
Re: [10ª Misión Oficial] Agosto de 1941
Giuseppin, se suponía que salían 8 sb2 de Leningrado...
¿Sólo estabas tú?


¿Sólo estabas tú?



1.- Por encima de todo está la misión.
2.- La línea divisoria entre As y Prisionero de Guerra es terriblemente delgada
- PA_Giuseppin
- Piloto-Punto
- Mensajes: 1451
- Registrado: 17 Oct 2010, 13:10
Re: [10ª Misión Oficial] Agosto de 1941
Salieron tres o cuatro (no recuerdo bien) SB2 IA inmediatamente detrás de mí, pero yo no tenía el control de ninguno de ellos. La orden para la IA (START ENGINES) me aparecía sombreado, aunque sí que me aparecían "iluminados" el PAIR, WINGMAN, ZVENO 3, ZVENO 5, ESCADRILLA..., cuando seleccionaba cualquiera de ellos el resto de órdenes estaban sombreadas. Así que sí, sólo fuimos a la bolsa la escolta con Centa y yo.
Re: [10ª Misión Oficial] Agosto de 1941
3xI-153 (1-Tofolo, 2-Urwald, 3-Poike)
Base: Moschnyi
Bajas reclamadas:
4 Bf-109F, 1 columna recon, 1 columna artillería y media columna motorizada (PzIV+infantería)
Bajas sufridas:
Daños en un tren de aterrizaje
Llegando a la zona designada nos encontramos una pequeña columna de recon compuesta por tres Kettenrad en AW5. Cada integrante del vuelo espada se atribuye una de ellas.


Sobrevolamos la zona marcada en el mapa de la bolsa enemiga pero no conseguimos localizar ninguna unidad, así que procedemos a barrer las carreteras hacia territorio enemigo.
Finalmente llegamos a Kingisep (AY-4) donde localizamos dos columnas enemigas. Un poco más hacia el oeste de la población hay una Oerlikon (probablmente 20mm) solitaria que nos dispara así que la obviamos centrándonos en la destrucción de las columnas, primero la artillería tirada por caballos y luego la mecanizada de infantería y PzIV. Probablemente hubiera más unidades haia el oeste pero no pudimos comprobar.

Cuando los cohetes se acaban nos dedicamos a estrafear hasta que hace aparición un grupo de 109s que nos obligan a retirarnos paulatinamente hacia base, siempre revolviéndonos para esquivar sus ataques. Urwald derriba a dos de ellos, servidor a otro y Poike deja tocado de muerte al último que nos estaría acosando un buen rato.

Regresamos a base sufriendo por el fuel y por las prisas espada 2 rompe una rueda, sin sufrir mayores daños. El resto aterrizamos sin novedad.


Hasta la semana que viene!
