11ª Misión. Italia 1943
Moderadores: PA_Centauro, Sergei
Re: 11ª Misión. Italia 1943
¿ Sera el Lambrusco ....?, ¿ Seran las mujeres de negras melenas y suntuosos contornos .... ?, ¿ Sea la campaña en si ..... ?

La hélice es un ventilador que mantiene fresquito al piloto. En cuanto se para el piloto empieza a sudar ...
Re: 11ª Misión. Italia 1943
Dada la fecha que es (Nochebuena) y las visitas familiares, me va a ser imposible hacer un debrief como los habituales. Pero he visto el track y estas son mis impresiones:
- Mi punto no consigue mantener el ritmo y me pierde durante el viaje. Ha olvidado recoger los flaps. Se dará cuenta ya sobre Limone. El punto de Fresco, al llevar otra configuración (IA jabo, con 100% de combustible y una SC500) tampoco puede seguir en trepada a su lÃder.
- Nos cuesta horrores hallarnos sobre el campo (zona CAP) a los tres vuelos. Ni el hecho de estar orbitando en el mismo lugar a la misma o similar cota lo facilita. Confusión durante casi cinco minutos hasta que se consigue algo semejante a una formación en órbita.
- Ocho Spitfires atacan el aeródromo. Ametrallan algunos aparatos en tierra (Ju-52). No los vemos hasta que los tenemos debajo y ya están trepando.
- Algunos nos lanzamos en picado a por algún blanco. Personalmente alcanzo a uno, le suelto e inicio ascenso. Sin embargo, observo consternado que ya llevo dos Spitfires a mis seis en plena trepada. Inicio spiral-climb pero me van alcanzando a pesar de la ventaja inicial en velocidad tras el descenso. ¿Qué deberÃa haber hecho? Extender en picado hacia Napoli, por ejemplo. ¿Qué hice? El estúpido. Decidà enfrentarme al enemigo a media-baja cota en inferioridad numérica. Con el primer impacto me dañan severamente el ala izquierda y decido guarecerme con la AAA de Limone volando en rasante alrededor de la pista. Es inútil. Acabo siendo derribado.
- Fresco también ha caÃdo con los primeros compases del combate, al igual que su punto.
- Multi y Lino acaban separados involucrados en combates individuales de ángulos a baja cota. No muy recomendable. Multi consigue un derribo pero fallece derribado poco después. Sólo Lino consigue regresar a la pista y en la toma destroza el aparato.
Particularmente, creo que la ventaja de la altitud (5000m.), con todo lo que nos cuesta ganarla, desapareció en los dos primeros minutos del combate. Asà de triste. Otra nota: el Bf-109 aún puede conseguir trepar con rapidez, pero el 190 no. Asà pues, hay que olvidarse en el futuro de Boom and Zoom con este aparato. Sólo Hit and Run. El problema es que eso significa abandonar el área una vez que has hecho tu pasada de fuego, dejando el objetivo en manos enemigas y a tus compañeros sin apoyo. Todo ello hasta que has puesto cielo de por medio como para trepar y volver (mucho, demasiado tiempo).
Está j*dida la cosa... :roll:
- Mi punto no consigue mantener el ritmo y me pierde durante el viaje. Ha olvidado recoger los flaps. Se dará cuenta ya sobre Limone. El punto de Fresco, al llevar otra configuración (IA jabo, con 100% de combustible y una SC500) tampoco puede seguir en trepada a su lÃder.
- Nos cuesta horrores hallarnos sobre el campo (zona CAP) a los tres vuelos. Ni el hecho de estar orbitando en el mismo lugar a la misma o similar cota lo facilita. Confusión durante casi cinco minutos hasta que se consigue algo semejante a una formación en órbita.
- Ocho Spitfires atacan el aeródromo. Ametrallan algunos aparatos en tierra (Ju-52). No los vemos hasta que los tenemos debajo y ya están trepando.
- Algunos nos lanzamos en picado a por algún blanco. Personalmente alcanzo a uno, le suelto e inicio ascenso. Sin embargo, observo consternado que ya llevo dos Spitfires a mis seis en plena trepada. Inicio spiral-climb pero me van alcanzando a pesar de la ventaja inicial en velocidad tras el descenso. ¿Qué deberÃa haber hecho? Extender en picado hacia Napoli, por ejemplo. ¿Qué hice? El estúpido. Decidà enfrentarme al enemigo a media-baja cota en inferioridad numérica. Con el primer impacto me dañan severamente el ala izquierda y decido guarecerme con la AAA de Limone volando en rasante alrededor de la pista. Es inútil. Acabo siendo derribado.
- Fresco también ha caÃdo con los primeros compases del combate, al igual que su punto.
- Multi y Lino acaban separados involucrados en combates individuales de ángulos a baja cota. No muy recomendable. Multi consigue un derribo pero fallece derribado poco después. Sólo Lino consigue regresar a la pista y en la toma destroza el aparato.
Particularmente, creo que la ventaja de la altitud (5000m.), con todo lo que nos cuesta ganarla, desapareció en los dos primeros minutos del combate. Asà de triste. Otra nota: el Bf-109 aún puede conseguir trepar con rapidez, pero el 190 no. Asà pues, hay que olvidarse en el futuro de Boom and Zoom con este aparato. Sólo Hit and Run. El problema es que eso significa abandonar el área una vez que has hecho tu pasada de fuego, dejando el objetivo en manos enemigas y a tus compañeros sin apoyo. Todo ello hasta que has puesto cielo de por medio como para trepar y volver (mucho, demasiado tiempo).
Está j*dida la cosa... :roll:

Re: 11ª Misión. Italia 1943
Ahora que me dejan un respiro aprovecho para poner un par de imágenes interesantes:
- En Grottaminarda, un solitario Tiger I ha detenido toda una columna enemiga. El puente permanece destruÃdo y mantenemos la orilla norte:

- Los estadounidenses, aparte de varias columnas de Shermans en la orilla sur y de una baterÃa AT, han emplazado artillerÃa pesada a las afueras de la población:

No obstante, hay una carretera despejada algo más al este, que seguro será aprovechada en los próximos dÃas para sobrepasar la posición de Grottaminarda obligando a la Wehrmacht a otra retirada.
Sin embargo, estas imágenes captadas por nuestros Bf-110 de Bolzano, son interesantes porque en la misión del viernes atacaremos justo aquà para apoyar a nuestros blindados.
Saludos
- En Grottaminarda, un solitario Tiger I ha detenido toda una columna enemiga. El puente permanece destruÃdo y mantenemos la orilla norte:

- Los estadounidenses, aparte de varias columnas de Shermans en la orilla sur y de una baterÃa AT, han emplazado artillerÃa pesada a las afueras de la población:

No obstante, hay una carretera despejada algo más al este, que seguro será aprovechada en los próximos dÃas para sobrepasar la posición de Grottaminarda obligando a la Wehrmacht a otra retirada.
Sin embargo, estas imágenes captadas por nuestros Bf-110 de Bolzano, son interesantes porque en la misión del viernes atacaremos justo aquà para apoyar a nuestros blindados.
Saludos

Re: 11ª Misión. Italia 1943
Bueno, cuento mis impresiones.
Primero de todo pedir perdón por la toma tan lamentable que hice que sirvió para enviar al desguace a otro 109. En mi descargo puedo decir que casi no tenÃa fuel y querÃa llegar a pista rápidamente (pero no tanto :oops: )
Estoy de acuerdo con todo lo que ha posteado Willy. Hubo un poco de caos encima de Limone hasta que pudimos reunirnos todos. Pero eso se irá arreglando poco a poco a medida que vayamos cogiendo práctica y nos acostumbremos a volar juntos. Quizás además de haber un lÃder por escuadrilla deberÃa haber uno por misión que se encargara de repartir un poco el "trabajo". Además debemos ser más precisos cuando damos nuestra posición (yo el primero :geek: ) porque a veces no queda nada claro qué se quiere decir. Y por supuesto, mejorar nuestras comunicaciones en vuelo.
Pongo unas imágenes del vuelo.

Detrás de Multipass trepando hacia los 5000.

Detrás de un Spit ya tocado y con humo a 475 km/h. Esta velocidad fue mantenida un buen rato sin llegar a acercarme más de lo que veis. Continuamente debÃa abrir radiador porque se me calentaba el motor, pero el Spit debÃa llevar uno refrigerado por helio lÃquido, porque el tÃo ni se inmutaba.

Dentro del mar persiguiendo al mismo Spit. No habÃa nada que hacer.

Regresando a Limone ya con el chivato del fuel encendido. No tengo fotos de la toma :mrgreen:
Mi único consuelo es pensar que ese Spit no debió regresar a su base entero. Yo volé con un drop tank y 75% de fuel sin movernos de Limone y aún asà me quedé sin caldo. Él estaba tocado y aún debÃa regresar a su base que le quedaba lejos. El piloto seguro que se dio un buen baño en el Mediterráneo.
Primero de todo pedir perdón por la toma tan lamentable que hice que sirvió para enviar al desguace a otro 109. En mi descargo puedo decir que casi no tenÃa fuel y querÃa llegar a pista rápidamente (pero no tanto :oops: )
Estoy de acuerdo con todo lo que ha posteado Willy. Hubo un poco de caos encima de Limone hasta que pudimos reunirnos todos. Pero eso se irá arreglando poco a poco a medida que vayamos cogiendo práctica y nos acostumbremos a volar juntos. Quizás además de haber un lÃder por escuadrilla deberÃa haber uno por misión que se encargara de repartir un poco el "trabajo". Además debemos ser más precisos cuando damos nuestra posición (yo el primero :geek: ) porque a veces no queda nada claro qué se quiere decir. Y por supuesto, mejorar nuestras comunicaciones en vuelo.
Pongo unas imágenes del vuelo.

Detrás de Multipass trepando hacia los 5000.

Detrás de un Spit ya tocado y con humo a 475 km/h. Esta velocidad fue mantenida un buen rato sin llegar a acercarme más de lo que veis. Continuamente debÃa abrir radiador porque se me calentaba el motor, pero el Spit debÃa llevar uno refrigerado por helio lÃquido, porque el tÃo ni se inmutaba.

Dentro del mar persiguiendo al mismo Spit. No habÃa nada que hacer.

Regresando a Limone ya con el chivato del fuel encendido. No tengo fotos de la toma :mrgreen:
Mi único consuelo es pensar que ese Spit no debió regresar a su base entero. Yo volé con un drop tank y 75% de fuel sin movernos de Limone y aún asà me quedé sin caldo. Él estaba tocado y aún debÃa regresar a su base que le quedaba lejos. El piloto seguro que se dio un buen baño en el Mediterráneo.

