Me dijo Titozap un día...

Moderadores: Gasofa, PA_Yomesmo, PA_Yren

Avatar de Usuario
PA_Yomesmo
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 3257
Registrado: 26 Nov 2008, 02:10
Ubicación: Donde Internet YA llega... :D

Re: Me dijo Titozap un día...

Mensaje por PA_Yomesmo »

PA_Abigor escribió: 28 Nov 2019, 18:29 Pues por el rol, me parece bien, aunque vista la última misión la verdad que en según qué situaciones no veo necesario que el 100% de las misiones tenga que ir un francotirador, pero eso ya es cosa del maestro editor.

Sobre escoger fusil, yo no tengo ni idea del armamento disponible en Arma 3, así que la que me pongáis bien estará :D
Te voy a ofrecer varias opciones para que les eches un vistazo en el juego y te quedes con la que más te apañe.

En cuanto a que no en todas las situaciones hace falta un francotirador estoy 100% de acuerdo, por eso la denominación del rol es Tirador Selecto, que no es lo mismo. Un Tirador Selecto se ocupa de los enfrentamientos a media distancia, donde un fusil de asalto pierde precisión, 200 - 300 metros, pero en un momento dado puede ser necesario disparos a mayor distancia según misión, por eso tendrás disponibles al menos dos o tres fusiles distintos de cada tipo y dos o tres miras, te los especifico, les hechas un vistazo, los pruebas y me dices qué combinación quieres para distancias medias y qué combinación para distancias largas.

Un saludo.
Imagen
"Sólo los que vuelan saben por qué los pájaros cantan"
Avatar de Usuario
PA_Titozap
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 1406
Registrado: 25 Ago 2014, 17:15

Re: Me dijo Titozap un día...

Mensaje por PA_Titozap »

Ok Abí, Yomes ponle el fusil de la misión del castillo lo llevo bien he hizo creo recordar unos 32 bajas y para cuando venga lo gordo un Barret del 12.70mm para que reparta amor aun kilómetro.

Y si Abi es muy importante un tirador selecto en todo Pelotón, no es un francotirador!!! Pero ya te comentaré.
Imagen
Ala13_Enanorojo
Mensajes: 783
Registrado: 05 Nov 2014, 12:38

Re: Me dijo Titozap un día...

Mensaje por Ala13_Enanorojo »

En el tiempo que llevo con el Arma he visto que la balística sin ser mala, no es buena. Con un fusil de asalto se pueden realizar disparos que deberían ser de francotirador. A distancias muy largas ya si se nota la necesidad de un fusil específico, si no...
He buscado mucho un addon que ofreciera la balística del ACE sin necesidad de éste, pero parece que no existe o no he tenido suerte en la búsqueda.
Sin ir más lejos en el libro que escribió Chris Kyle dice que prácticamente jamás disparo a más de 300m más o menos (Hollywood ha hecho mucho daño).
Avatar de Usuario
PA_Titozap
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 1406
Registrado: 25 Ago 2014, 17:15

Re: Me dijo Titozap un día...

Mensaje por PA_Titozap »

Enano eso tiene una fácil explicación, Chris Kyle realizo la gran mayoría de sus misiones en zonas urbanas... Y en esos lugares la distancia de un francotirador se ve limitada por edificios ect.. Yo hacia blanco con una mierda de CETME modelo L a 200m y con una MG3 fui efectivo sin nesecida de miras hasta los 700 aprox ya que veía la munición trazadora donde caía.
En este sin Arma3 tres la utilización de un Tirador selecto se da como por ejemplo en la misión del castillo en la que Abigor nos garantizo la llegada y eliminación de un centinela antes de un asalto con un 100x100 de efectividad. Espero haberte aclarado algo.
Imagen
Ala13_Enanorojo
Mensajes: 783
Registrado: 05 Nov 2014, 12:38

Re: Me dijo Titozap un día...

Mensaje por Ala13_Enanorojo »

Sí, conozco la trayectoria de Kyle.
Soy propietario de un Cetme C y aún siendo un arma mucho más precisa de lo que mucha gente cree, no puedes hacer las proezas que se pueden en el Arma. Por eso digo que la balistica del Arma sea "regular". Desde luego mejor que la de la mayoría de Shooters. Otro cantar es, como comentaba, con el ACE y la búsqueda separada de su balística.
El rol de tirador selecto como tal en el juego no es que sea necesario por su efectividad (ya dije que prácticamente cualquier arma hace lo mismo) si no más bien por jugabilidad e inmersión en las misiones.
Avatar de Usuario
PA_Yomesmo
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 3257
Registrado: 26 Nov 2008, 02:10
Ubicación: Donde Internet YA llega... :D

Re: Me dijo Titozap un día...

Mensaje por PA_Yomesmo »

Vale, lista de armamento terminada:

Para todos:
- Pistolas: a elegir entre 4-five calibre .45 ACP o P07 calibre 9x21 mm. La primera puede montar una mira de punto rojo MRD, tiene más pegada pero menor alcance, más peso y menos capacidad de cargador, 11 cartuchos contra 16 o 30 con cargador sobredimensionado de la P07. Ambas pueden montar silenciador.

- Fusiles de asalto: a elegir entre MX calibre 6.5 mm o SPAR-16 calibre 5.56 mm OTAN. Ambos con selector de tiro y tres raíles para accesorios. El primero es muy preciso, retroceso mayor y tiene más poder de parada con alcance máximo de 400 metros. Admite cargadores de 30 cartuchos y sobredimensionados de 100 cartuchos; el segundo mismo alcance con algo más de precisión, pero menor poder de parada y penetración, solo admite cargadores de 30 cartuchos.

- Miras a usar: Holo, ACO, RCO, ERCO y TWS.

Para líderes de equipo y escuadra:
- Fusiles de asalto: a elegir entre MX 3GL o SPAR-16 GL. Mismas características que sus homólogos básicos, pero con un lanzador en su parte inferior, con mira regulada para alcances hasta de 400 metros. El primero tiene la peculiaridad de que puede lanzar 3 granadas en rápida sucesión con una sola recarga y dispone de mira de punto rojo; el segundo lanza una granada por carga y tiene mira de hoja y cuadrante, más incómoda.

- Miras a usar: Holo, ACO, RCO, ERCO y TWS.

Para ametrallador ligero (asalto):
- Armas de apoyo a infantería: a elegir entre MX SW calibre 6.5 mm o SPAR-16S calibre 5.56 mm OTAN. Ambos con tres raíles para accesorios y con una empuñadura vertical, muy estables en el tiro. El MX tiene un ratio de tiro de 750 disparos por minuto, mientras que el SPAR-16 alcanza los 857. El MX usa cargadores de 100 cartuchos y el SPAR-16 cargadores de doble tambor de 150 cartuchos. Ambos pueden usar los cargadores estándar de sus respectivas familias de 30 cartuchos. La diferencia principal radica en la diferencia de calibres y de capacidad de munición.

- Miras a usar: Holo, ACO, RCO, ERCO y TWS.

Para ametrallador pesado (apoyo):
- Ametralladora de propósito general: SPMG calibre .338 Norma Magnum. Cargadores de cinta de 130 cartuchos, con tres raíles para accesorios. Alcance máximo de 2000 metros y capacidad de montar miras de tirador como la AMS. La munición es capaz de atravesar muros delgados de hormigón y es efectiva contra el blindaje de vehículos medios tipo MRAP.

- Miras a usar: Holo, ACO, RCO, ERCO, TWS MG y AMS.

- Ametralladora ligera: Mk200 calibre 6.5 mm. Cargadores de cinta de 200 cartuchos, con tres raíles para accesorios. Alcance superior a los 1000 metros pero poco poder de parada por la munición empleada. Aún así ligera y muy precisa a larga distancia.

- Miras a usar: Holo, ACO, RCO, ERCO y TWS.

Para tirador selecto:
- Rifles de tirador: a elegir entre MXM calibre 6.5 mm, MAR-10 calibre .338 Lapua Magnum, Mk-I EMR calibre 7.62 mm o SPAR-17 calibre 7.62 mm OTAN.
- MXM: semi y auto, cargadores de 30 o 100 cartuchos, buen poder de parada y rango efectivo de 800 metros.
- MAR-10: semi, cargadores de 10 cartuchos, superior poder de parada y rango efectivo de 1000 metros.
- Mk-I EMR: semi y auto, cargadores de 20 cartuchos, buen poder de parada y rango efectivo de 800 metros.
- SPAR-17: semi y auto, cargadores de 20 cartuchos, buen poder de parada y rango efectivo de 800 metros.

- Miras a usar: RCO, ERCO, TWS MG y AMS.

- Rifles de francotirador: M320 LRR calibre .408 Cheetah. Rifle de cerrojo con cargador de 7 cartuchos, bípode integrado, raíl superior para miras. Alcance superior a los 2000 metros.

- Miras a usar: TWS MG, MOS, AMS y LRPS (esta última es la más potente).

Ir echándole un vistazo a las armas y miras y decirme con cuál estáis más cómodos.

Un saludo.
Imagen
"Sólo los que vuelan saben por qué los pájaros cantan"
Avatar de Usuario
PA_Yomesmo
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 3257
Registrado: 26 Nov 2008, 02:10
Ubicación: Donde Internet YA llega... :D

Re: Me dijo Titozap un día...

Mensaje por PA_Yomesmo »

Como complemento a lo anterior, he preparado un pequeño PDF con el armamento disponible, para que tengáis más información a la hora de hacer las pruebas y seleccionar lo que más os guste.

https://mega.nz/#!Z99lgIZa!iR5wDVV9GOpJ ... XIeYqnIj7M

Un saludo.
Imagen
"Sólo los que vuelan saben por qué los pájaros cantan"
Avatar de Usuario
PA_Yomesmo
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 3257
Registrado: 26 Nov 2008, 02:10
Ubicación: Donde Internet YA llega... :D

Re: Me dijo Titozap un día...

Mensaje por PA_Yomesmo »

He actualizado el enlace del documento anterior, había un par de erratas en la parte de las miras.

Un saludo.
Imagen
"Sólo los que vuelan saben por qué los pájaros cantan"
Responder

Volver a “ARMA 3”