Pese a nuestros esfuerzos, Pont du Fhas ha caído en manos enemigas y siguen presionando nuestras líneas. Nuestra prioridad ahora, aparte de frenar el avance hacia el Norte, es evitar que el enemigo llegue a la costa Este de Túnez, ya que corremos el peligro de vernos embolsados y de que Rommel vea cortada su vía de retirada. Para ello vamos a lanzar un ataque más al Sur Pont du Fhas, en las inmediaciones de Djebel Chakeur en BG14 (no existe en el mapa, ha sido creado expresamente para esta misión) en un intento de frenar al enemigo. Nuestra prioridad es el tráfico rodado y cualquier puesto de abastecimiento que encontremos en la zona o de camino a la misma. Es la primera que vez que nos internamos tan al Sur y la presencia enemiga en la zona será elevada, por lo que la misión se considera de alto riesgo.
El tiempo continúa siendo pésimo, por lo que se debe extremar las precauciones en las operaciones de vuelo, especialmente durante el combate. No vamos sobrados de 129 y no sabemos cuándo tendremos repuestos ni reemplazos.
Búho recorrerá la zona entre Pont du Fhas y Oudna.
Buena suerte, pilotos!!!
INSTRUCCIONES DE MISIÓN
4.(Pz)/SchG 1 (Indicativo LANZA)
Despegarán en primer lugar desde la cabecera 32 (a la izquierda de la plataforma de hangares) a las 12:0 horas, reuniendo la formación sobre el aeródromo para posteriormente, como viene siendo habitual, establecer un punto de espera para la escolta al sur del aeródromo, sobre la población de Túnez, donde esperarán a la reunión con ella. Una vez reunidos se dirigirán al Sur, hacia la población de Djebel Chakeur (BG14) donde el enemigo está avanzando hacia el norte y el este en gran número. En el lugar procederán al ataque, teniendo como objetivo prioritario la destrucción de cuantos vehículos y tanques encuentren en movimiento, así como de cualquier puesto avanzado de reabastecimiento que encuentren. El resto de objetivos en la zona son blancos secundarios. Se espera presencia enemiga durante todo el trayecto, que sólo debe ser atacada si están en movimiento y avanzando hacia el norte. Sólo se permite adentrarse en territorio enemigo un máximo de 15 km tras la línea del frente. Una vez cumplido el objetivo o terminada la munición, a criterio del líder iniciarán RTB.
Cargarán para esta misión 2xAB23 o SC50, además del Mk101.
I./JG 53 (Indicativo ESCUDO)
Despegarán desde la cabecera 32 (a la derecha de la plataforma de hangares) a las 12:00 horas, tras el vuelo LANZA, reuniéndose con ellos en el punto de espera convenido, sobre la población de Túnez. Realizarán funciones de escolta pura al grupo LANZA mientras el mismo se encuentre en la zona. Se espera fuerte presencia aérea enemiga.
Carga a criterio del líder Escudo.
METEO
22/12/1942, 12:00 horas
Cubierto, base de nubes a 800 metros
Viento 285 a 1 m/s, sin turbulencia
Visibilidad mala
ASIGNACIÓN DE AVIONES
Hs-129B2
- Jumapape
-
-
-
-
-
-
- Yomesmo
Bf-109F4
- Willy
-
-
-
Se volará el próximo jueves día 29.
Pueden ir apuntándose los interesados.