YPack 1.1.0 + Patch 1.1.1
- E69_Haukka
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Re: YPack 1.1.0 + Patch 1.1.1
Muy buenas!
He notado algunas rarezas visuales, ya notificadas por privado, pero no he obtenido respuesta (tal vez por mi desconocimiento del uso de este foro no he enviado correctamente mis mensajes). Como fuere, me veo en la necesidad de avisar entonces aquí, lo que no quería hacer porque tal vez fuera un problema de mi instalación. Pero nada de eso, he montado una Ypack nueva desde cero y no la he tocado, para cerciorarme de que no es un problema causado por algún mod. El principal problema que encuentro es en los carros lanzacohetes rusos, los katyushas, que no los veo hasta que estoy encima de ellos, eso es porque no aparecen, mientras que sólo se ve el hombrecillo sentado en el aire. Otra rareza son los airfield campfire, que aparecen o desaparecen según el ángulo de observación y también la distancia a la que se los ve. Dejo algunos ejemplos. Debo destacar que esto no sucede si en el IL-2 Selector desactivo el SAS modact y lo dejo en stock game, pero el problema regresa al activar el SAS Modact. En ninguna otra de mis instalaciones (HSFX 7.0.3, 413.4 & Modact 6.4, y 4.12.2 & VP Modpack) sucede algo así. Es muy raro.

https://www.youtube.com/watch?v=-qxos5e8Og8
Gracias por Vuestra atención. Saludos
He notado algunas rarezas visuales, ya notificadas por privado, pero no he obtenido respuesta (tal vez por mi desconocimiento del uso de este foro no he enviado correctamente mis mensajes). Como fuere, me veo en la necesidad de avisar entonces aquí, lo que no quería hacer porque tal vez fuera un problema de mi instalación. Pero nada de eso, he montado una Ypack nueva desde cero y no la he tocado, para cerciorarme de que no es un problema causado por algún mod. El principal problema que encuentro es en los carros lanzacohetes rusos, los katyushas, que no los veo hasta que estoy encima de ellos, eso es porque no aparecen, mientras que sólo se ve el hombrecillo sentado en el aire. Otra rareza son los airfield campfire, que aparecen o desaparecen según el ángulo de observación y también la distancia a la que se los ve. Dejo algunos ejemplos. Debo destacar que esto no sucede si en el IL-2 Selector desactivo el SAS modact y lo dejo en stock game, pero el problema regresa al activar el SAS Modact. En ninguna otra de mis instalaciones (HSFX 7.0.3, 413.4 & Modact 6.4, y 4.12.2 & VP Modpack) sucede algo así. Es muy raro.

https://www.youtube.com/watch?v=-qxos5e8Og8
Gracias por Vuestra atención. Saludos
Re: YPack 1.1.0 + Patch 1.1.1
viewtopic.php?f=6&t=6860E69_Haukka escribió: ↑18 Dic 2017, 18:33 Muy buenas!
He notado algunas rarezas visuales, ya notificadas por privado, pero no he obtenido respuesta (tal vez por mi desconocimiento del uso de este foro no he enviado correctamente mis mensajes). Como fuere, me veo en la necesidad de avisar entonces aquí, lo que no quería hacer porque tal vez fuera un problema de mi instalación. Pero nada de eso, he montado una Ypack nueva desde cero y no la he tocado, para cerciorarme de que no es un problema causado por algún mod. El principal problema que encuentro es en los carros lanzacohetes rusos, los katyushas, que no los veo hasta que estoy encima de ellos, eso es porque no aparecen, mientras que sólo se ve el hombrecillo sentado en el aire. Otra rareza son los airfield campfire, que aparecen o desaparecen según el ángulo de observación y también la distancia a la que se los ve. Dejo algunos ejemplos. Debo destacar que esto no sucede si en el IL-2 Selector desactivo el SAS modact y lo dejo en stock game, pero el problema regresa al activar el SAS Modact. En ninguna otra de mis instalaciones (HSFX 7.0.3, 413.4 & Modact 6.4, y 4.12.2 & VP Modpack) sucede algo así. Es muy raro.
https://www.youtube.com/watch?v=-qxos5e8Og8
Gracias por Vuestra atención. Saludos
Es un problema ya detectado, aunque no solucionado. Yo también lo sufro con otro tipo de vehículos y sólo en Ypack.

Re: YPack 1.1.0 + Patch 1.1.1
Willy, necesito saber le modelo exacto que da problema de LOD.
Gracias, Haukka... lo miro.
Gracias, Haukka... lo miro.

1.- Por encima de todo está la misión.
2.- La línea divisoria entre As y Prisionero de Guerra es terriblemente delgada
Re: YPack 1.1.0 + Patch 1.1.1
Son varios los modelos afectados. No sólo uno o dos (en el caso que comenté, un Opel Blitz AA y un semioruga AA). Y no sólo germanos (aquí se está comentando con vehículos rusos, por ejemplo).
Cuando me vuelva a coincidir en misión, te doy más datos.
Cuando me vuelva a coincidir en misión, te doy más datos.

- E69_Haukka
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- Registrado: 03 Ago 2017, 20:01
Re: YPack 1.1.0 + Patch 1.1.1
Haré lo mismo. Gracias a ambos por Vuestra atención. Aprovecho esta ocasión para desearos a todos unas muy Felices Fiestas

Re: YPack 1.1.0 + Patch 1.1.1
Parece que el problema es del modelo 3 mejorado... por alguna extraña razón, el primer katyuska lo muestra sin problemas, al segundo le faltan las ruedas y al tercero alguna otra parte. A partir de ahí, sólo se ven los muñecos...

Hasta donde he podido comprobar, afecta al Katyuska y al opelblitz maultier. En los otros AAA no parece existir este error...
Ignoro la razón del comportamiento dado que el 3d no es lo mío... así que de momento, creo que la mejor solución es volver a los modelos por defecto del simulador que al menos no tienen estos problemas...
A ver si queque nos puede aportar algo de luz.





Hasta donde he podido comprobar, afecta al Katyuska y al opelblitz maultier. En los otros AAA no parece existir este error...
Ignoro la razón del comportamiento dado que el 3d no es lo mío... así que de momento, creo que la mejor solución es volver a los modelos por defecto del simulador que al menos no tienen estos problemas...
A ver si queque nos puede aportar algo de luz.


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- PA_Sealöwe
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Re: YPack 1.1.0 + Patch 1.1.1
He estado viendo algunos casos de vehículos a los que les ocurre esto mientras editaba. Por premura no me he entretenido en ir apuntándolos, pero son varios.
Así de memoria me paso con unos de los camiones AA alemanes, lo curioso es que a medida que me alejaba desaparecía pero otro que estaba al lado (igual) no.....
También con los Opel áridos sin lona, y los grises con lona, unos en 3D los veo y otros desparecen con la vista.
Pero incluso un camión ruso descubierto que porta bidones rojos, también pero de una forma distinta. Con la distancia no es que desaparezca, si no que transforma en otro de los antiguos modelos. Es como si a uno viejo le hubieran puesto una funda y esta con la distancia se transparenta........
Pensando en esto, sobre todo tras el ultimo caso acaecido, y desde mi ignorancia sobre estos temas, he pensado que igual todo esto ocurre con los modelos "nuevos" por una sencilla razón. Todos están basados en modelos antiguos, es decir a uno antiguo lo han disfrazado (que no creado). Pero este disfraz puede que no esté disponible a distintas distancias.
Si el modelo primitivo en el que se basan no está en editor, cuando el disfraz falla, se queda transparente y fantasma.
Si el modelo primitivo en el que se basan permanece en el editor, cuando el disfraz falla, lo que empieza a verse es el modelo antiguo.
Por eso en unos casos se "transforma" y en otros "desaparece".
Así de memoria me paso con unos de los camiones AA alemanes, lo curioso es que a medida que me alejaba desaparecía pero otro que estaba al lado (igual) no.....
También con los Opel áridos sin lona, y los grises con lona, unos en 3D los veo y otros desparecen con la vista.
Pero incluso un camión ruso descubierto que porta bidones rojos, también pero de una forma distinta. Con la distancia no es que desaparezca, si no que transforma en otro de los antiguos modelos. Es como si a uno viejo le hubieran puesto una funda y esta con la distancia se transparenta........
Pensando en esto, sobre todo tras el ultimo caso acaecido, y desde mi ignorancia sobre estos temas, he pensado que igual todo esto ocurre con los modelos "nuevos" por una sencilla razón. Todos están basados en modelos antiguos, es decir a uno antiguo lo han disfrazado (que no creado). Pero este disfraz puede que no esté disponible a distintas distancias.
Si el modelo primitivo en el que se basan no está en editor, cuando el disfraz falla, se queda transparente y fantasma.
Si el modelo primitivo en el que se basan permanece en el editor, cuando el disfraz falla, lo que empieza a verse es el modelo antiguo.
Por eso en unos casos se "transforma" y en otros "desaparece".

Re: YPack 1.1.0 + Patch 1.1.1
El caso del katyuska es como ese que dices, miras para un lado, y uno que era invisible, aparece y el que era visible desaparece,
Aparentemente el creador de los modelos mejorados ha hecho una mezcla entre modelos antiugos y nuevos... y es por eso que al alejarte aparece el modelo antiguo y sólo si te acercas mucho, ves el nuevo.

Aparentemente el creador de los modelos mejorados ha hecho una mezcla entre modelos antiugos y nuevos... y es por eso que al alejarte aparece el modelo antiguo y sólo si te acercas mucho, ves el nuevo.

1.- Por encima de todo está la misión.
2.- La línea divisoria entre As y Prisionero de Guerra es terriblemente delgada
Re: YPack 1.1.0 + Patch 1.1.1

Vamos a ver:
YPack_3DO_003.sfs
Versión summer Errores:
- MeshWarning: FileName = YPack_3DO_003.Extracted\3do\Cars\Katyusha\Summer\Body.msh"; ReadTextMaterials:LOD ID mismatch. SectionName = "LOD2_Materials"; Empty LOD added...
- MeshWarning: FileName = YPack_3DO_003.Extracted\3do\Cars\Katyusha\Summer\Drive.msh"; ReadTextMaterials:LOD ID mismatch. SectionName = "LOD2_Materials"; Empty LOD added...
- MeshWarning: FileName = YPack_3DO_003.Extracted\3do\Cars\Katyusha\Summer\Head.msh"; ReadTextMaterials:LOD ID mismatch. SectionName = "LOD1_Materials"; Empty LOD added...
- Error: Material file not found. FileName = YPack_3DO_003.Extracted\3do\Cars\Katyusha\Summer\skin01.mat"
- MeshWarning: FileName = YPack_3DO_003.Extracted\3do\Cars\Katyusha\Summer\Gun.msh"; ReadTextMaterials:LOD ID mismatch. SectionName = "LOD1_Materials"; Empty LOD added...
- Error: Material file not found. FileName = YPack_3DO_003.Extracted\3do\Cars\Katyusha\Summer\skin01.mat"
El de la falta de un fichero .mat (skin01.mat) desde luego puede producir alguno de los problemas.
Tambien existe un fichero Skin00.mat que carga hasta 3 materiales????. Normalmente en Il2 los ficheros mat solo suelen cargar uno, puede que de aquí tambien vengan problemas.
Versión winter Errores:
Ninguno la versión que lleva es la por defecto.
En la siguiente imagen he capturado los 3 LOD del vehículo. A lo mejor el problema es que lo conduce un japones en lugar de un siberiano ;) .

He mirado en el mercado y la propuesta es sustituirlo por el de IES3 (en la imagen siguiente) para mí más completo y mejor. Esta version la utiliza tambien el DGENpack de Asura y el VP_modpack con algunas variaciones.

Un saludo.