22ª Misión. Italia 1943

Roster e hilos de la campaña de Italia 1943. Recopilación de 30 misiones.

Moderadores: PA_Centauro, Sergei

Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12083
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

22ª Misión. Italia 1943

Mensaje por PA_Willy »

22ª Misión. Italia 1943.

23/09/1943.

El frente no ha variado un ápice en las últimas 24h. El día amanece con mal tiempo y nubes bajas (700m). Despegaremos a las 15:00h.

Elementos disponibles:

Stab/JG77 (indicativo Azul; base en Napoli): 1 Fw-190A-5 1.65ATA
II/JG77 (indicativo Blanco; base en Limone): 2 Fw-190A-5 1.65ATA
III/JG77 (indicativo Negro; base en Limone): 2 Bf-109G-6 Late

Deberíamos encontrar blancos en la zona de Venosa y desde allí hacia el sur (por la costa o por el interior), hacia Messina y Catania. Lo que ha funcionado hasta ahora parece la mejor opción: golpear bajos y rápidos y salir hacia el norte. Una SC500 por aparato.

La misión se volará el domingo 18/01/2009 a las 16:30h. Apúntense caballeros pilotos.
Imagen
Avatar de Usuario
Horse
Mensajes: 1576
Registrado: 24 Nov 2008, 22:10

Re: 22ª Misión. Italia 1943

Mensaje por Horse »

Configurado, listo y a la espera. :D
Imagen

La hélice es un ventilador que mantiene fresquito al piloto. En cuanto se para el piloto empieza a sudar ...
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12083
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: 22ª Misión. Italia 1943

Mensaje por PA_Willy »

Misión volada por Fresco, Horse, Lino y Willy.

ESTADÍSTICAS

Todos los pilotos hemos regresado a base con la única pérdida del Focke de Horse destruido en un mal aterrizaje :x :x :x

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12083
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: 22ª Misión. Italia 1943

Mensaje por PA_Willy »

Debrief:

El frente se halla en Venosa, donde una gran batería de PaK-75 propios combate con artillería enemiga. A los obuses Aliados se les suman varios Stuarts y no es hasta la llegada de una columna de StuG,s germanos que la situación se nos torna favorable, quedando destruido el enemigo y Venosa en nuestro poder.

Imagen

Despegamos de Limone los vuelos Blanco (Fresco y Horse con Fw-190A-5) y Negro (Willy y Lino, con Bf-109G-6) cargando una SC500. Recorremos La carretera Gianni-Catania y Acri-Messina, pero sin hallar objetivos en tierra. En viaje de regreso, todavía cargando nuestras SC,s, los Negros que estamos sobrevolando Acri, tropezamos con una escuadrilla de Spitfires. Comunico a Fresco (Blanco-líder) mientras odeno a Lino evasión en rasante en rumbo Norte. Pero a Negro-2 se le colocan a las seis y me veo obligado a virar para tratar de atraer la atención de los tommies.

Imagen

Ordeno a Lino que se mantenga en Norte (se que tiene que luchar contra la tentación de girar y combatir) mientras yo mismo trato de deshacerme de los cuatro cazas enemigos. En unas tijeras rápidas consigo abatir al primero de los perseguidores y mientras Grupo Blanco y Negro-2 se reúnen en Grottaminarda me enzarzo temeraria y estúpidamente en combate evolucionante con los Spitfires restantes.

Mientras tanto, Fresco cree haber hallado vehículos enemigos en Venosa y los ataca. Menos mal que falla, porque son nuestros valeroso StuG,s y PaK,s:

Imagen

Yo sigo en combate a muy baja cota. La suerte me sonríe y a otro Spittie le arranco el semiala izquierda en un cruce viéndole estrellarse.

Imagen

Su punto rompe hacia Grottaminarda y ataca a Lino desde las seis, pero la rápida llegada de los Blancos cambia las tornas y Fresco lo abate:

Imagen

El último Spitfire lo derribo en una espeluznante trepada en la que consigo dejarle sin motor con tiro adelantado.

En dos tandas llegamos a L'Aquila donde aterrizamos con la pérdida del aparato de Horse (Blanco-2) como consecuencia de una mala toma en pista, salvándose el piloto.

Imagen

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Lino
Mensajes: 140
Registrado: 30 Nov 2008, 14:09

Re: 22ª Misión. Italia 1943

Mensaje por Lino »

El vuelo estuvo muy emocionante, primero buscando tropas enemigas y luego con el fregado de los spits. Algo que quizás debiésemos contemplar en un futuro es buscar un lugar de reunión donde acudir si somos atacados. En el caso de volar separados por parejas como ayer estaría bien saber a dónde debemos dirigirnos para recibir ayuda. Porque creo que tuvimos un poco de suerte, Willy. Eso de enfrentarse solo a 4 spits y salir airoso es algo que no siempre se suele dar. Lo normal hubiese sido que al final te derribasen y ahora tendríamos un pilotos y dos aparatos menos. Y luego hubiesen venido a por mí :?
Cuando salí cagando leches hacia Grottaminarda (o como se escriba) iba un poco acojonado porque ya había conseguido esquivar los proyectiles de 3 spits pero el cuarto lo seguía teniendo a cola y pensaba que ese me tumbaba. Pero cuando vi al grupo blanco llegar sabía que en ese momento era él inglés el piloto muerto. Sólo tenía que aguantar uno segundos más y dejar que uno de ellos se pusiese a su cola, y así pasó. En un minuto Fresko le dio matarile y asunto arreglado. Y tengo la prueba:

Imagen

Se puede ver al bandido cayendo y Fresko encima de él.

La última foto es de Willy tomando tierra.

Imagen

Saludos

PD: los martes y viernes lo tengo muuuuy chungo para volar, pero los domingos es posible que esté en el HL casi siempre.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12083
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: 22ª Misión. Italia 1943

Mensaje por PA_Willy »

Tienes toda la razón Lino. Desde ahora incluiré un punto de reunión en los briefings.

En cuanto al combate con los Spits, mi propósito no era combatir, sino evadirnos en 360º. De no ser porque los tenías ya encima, no hubiera virado y hubiera seguido bajo y rápido hasta Bolzano. Y sí, es cierto que tuve muchísima suerte.

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Fresco
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 2365
Registrado: 25 Nov 2008, 09:14

Re: 22ª Misión. Italia 1943

Mensaje por PA_Fresco »

Si que estuvo interesante, si ;)

Cuando ya teníamos a Lino en visual, observé al Spiti como se lanzaba en picado y le entraba.... pensaba que por segundos no ibamos a poder ayudar :?

Menos mal que Lino aguantó el tirón como un campeón...... el resto ya era pan comido..... un Spiti contra nosotros tres, era historia de final asegurado :mrgreen:

Y también menos mal que fallé el bombazo :oops: descubrí una columna blindada cuando el grupo Negro cantaba los contactos hostiles, y la verdad consideré que debíamos lanzar las bombas de inmediato para ir a apoyar al grupo Negro... grave error el cometido por mi, deberíamos haber identificado los blancos antes de atacarlos, por mucho que el tiempo nos apremiase.

Gracias a que Horse se había desprendido ya de la bomba cuando oyó el comunicado de Negro Lider, que no acabamos con nuestras propias columnas blindadas :roll:

También estoy totalmente de acuerdo en establecer de antemano un punto de reagrupamiento. Me parece una idea muy muy muy buena.

Fresco+
Avatar de Usuario
Horse
Mensajes: 1576
Registrado: 24 Nov 2008, 22:10

Re: 22ª Misión. Italia 1943

Mensaje por Horse »

un Spiti contra nosotros tres, era historia de final asegurado
Eso mismo pensarian los tres Spitis cuando perseguian a Willy ... y hay que ver como les fue. :lol:

La verdad que tubimos suerte todos ( a Willy se le aparecio la virgen de Loreto ;) ), por que podrian haber hecho acto de presencia los P-38 o incluso mas Spitis.
Imagen

La hélice es un ventilador que mantiene fresquito al piloto. En cuanto se para el piloto empieza a sudar ...
Avatar de Usuario
PA_Fresco
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 2365
Registrado: 25 Nov 2008, 09:14

Re: 22ª Misión. Italia 1943

Mensaje por PA_Fresco »

Loreto.... tu te agachas y yo te *a met* :mrgreen: es que me lo pones a huevo Horse :lol:

Aún no te has enterao que Willy es el host, y maneja los ficheros de la campaña........... :roll:


:lol: ;)

Fresco+
Avatar de Usuario
Horse
Mensajes: 1576
Registrado: 24 Nov 2008, 22:10

Re: 22ª Misión. Italia 1943

Mensaje por Horse »

Ahora me lo explico todo ...... :lol:
Imagen

La hélice es un ventilador que mantiene fresquito al piloto. En cuanto se para el piloto empieza a sudar ...
Responder

Volver a “Italia 1943. Campaña DCG finalizada”